Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Consulta de la media del expediente

Re: Consulta de la media del expediente 09 Jul 2013 15:19 #15012

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Flipper escribió:
Aunque lo de las convalidadas no lo tengo claro; en mi expediente aparecen las que tengo con dos notas y dos créditos, los de origen y los reconocidos.
Yo todavía sigo a la espera de la resolución pero, según me han informado, con la implantación del Plan Bolonia lo que rige es lo obtenido en la universidad de partida.

¡Menos mal!... no me hacía ninguna gracia perder mis buenas calificaciones. :dry:

De todos modos, deberías informarte y aclararlo. Por si te animas, te dejo los teléfonos del Departamento de Convalidaciones del Grado de Fª: 91 398 68 18 / 91 398 84 72. O bien al email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Son muy amables y seguro que te solucionarán cualquier duda al respecto.

Un saludo. :)
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 09 Jul 2013 15:30 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Marina

Re: Consulta de la media del expediente 09 Jul 2013 15:25 #15013

  • Tasia
  • Avatar de Tasia
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 597
  • Gracias recibidas 778
Marina, una media de 8.8 puede llegar al 3 sobre 4. En ese caso será considerado sobresaliente a efectos de las becas competitivas y para casi todas las relaciones con la administración.

Un saludo y ánimo.
Última Edición: 17 Jul 2013 12:45 por Tasia.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Marina

Re: Consulta de la media del expediente 09 Jul 2013 16:10 #15015

  • Kierkegaard
  • Avatar de Kierkegaard
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 2185
  • Gracias recibidas 1790
Tasia escribió:
Marina, una media de 8.8 puede llegar al 3 sobre 4. En ese caso será considerado sobresaliente a efectos de las becas competitivas y para casi todas las relaciones con la administración. Lo sé por experiencia propia, pues mi expediente en derecho bajó un punto y medio en segundo por asuntos personales y me pasé el resto de la carrera remontando décimas para recuperar el sobresaliente. Mi objetivo era retomar el 9. No lo conseguí, pero con un 8.882, mi expediente logra un 3.063 y el certificado dice con toda claridad: sobresaliente.

Un saludo y ánimo.
Como bien dice Tasia, una media de 8,7 "puede" llegar al 3, pero no necesariamente: es necesario conseguir el suficiente número de matrículas de honor que compensen el hecho de que en media se esté por debajo del 3 (=9).
Javier Jurado
@jajugon
Anímate a suscribirte
jajugon.substack.com/
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Consulta de la media del expediente 09 Jul 2013 16:15 #15016

  • Kierkegaard
  • Avatar de Kierkegaard
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 2185
  • Gracias recibidas 1790
flipper escribió:
Planteo, Søren, que si sé la media y me parece baja tendré que sacar mejores notas en los cursos siguientes ppara subir la media del expediente. Ya se ve que no basta con tener un graduado sino que hay que sacar buenas notas para optar a becas, como bien decís, o para cuando acabes, optar a un trabajo que no sea telepizza. Aunque lo de las convalidadas no lo tengo claro; en mi expediente aparecen las que tengo con dos notas y dos créditos, los de origen y los reconocidos.
Aunque nunca he aspirado a una beca, me consta por algunos amigos que en la práctica tienes que estar por encima del 3 para poder aspirar a que te la den. Para trabajar... ni idea, no sé si con un 9,2 te dejan estar atendiendo clientes en lugar de estar en el horno :evil:

Por último, rectifico el tema de las convalidadas: es posible que esté generalizando mi caso particular, en el que sólo tengo convalidadas las asignaturas de libre elección de la Licenciatura, que al parecer no cuentan en el expediente (o al menos aparecen sin nota en el mío).
Javier Jurado
@jajugon
Anímate a suscribirte
jajugon.substack.com/
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Consulta de la media del expediente 09 Jul 2013 17:23 #15021

  • flipper
  • Avatar de flipper
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • enses requirimus
  • Mensajes: 57
  • Gracias recibidas 14
Gracias.
Preguntaré en el negociado. A mí me aparecen las notas convalidadas con algún cambio de décimas. Pero han tardado dos años en incluirlas en la web.
minoriasilenciosa.blogspot.com
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Consulta de la media del expediente 09 Jul 2013 20:05 #15026

  • Marina
  • Avatar de Marina
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 154
  • Gracias recibidas 235
¡Muchas gracias a todos por la información! Sabiendo esto..., ¡a estudiar se ha dicho! ;)
Marina Sánchez Acero
Alumna del Grado de Filosofía de la UNED
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

"La motivación es lo que te ayuda a empezar. El hábito es lo que te mantiene firme en tu camino".
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Consulta de la media del expediente 10 Jul 2013 11:20 #15035

  • Tasia
  • Avatar de Tasia
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 597
  • Gracias recibidas 778
Efetivamente, como señala Kierkegaard, las matrículas suben la media sobre 4. Para mantener una media alta lo que hay que evitar a toda costa son las notas de 5 o 6, porque un solo 5 exige una enorme cantidad de sobresalientes para compensar. Unos cuantos profesores locos en la carrera pueden acabar con la media de un expediente repleto de sobresalientes y matrículas. De modo que no hay que preocuparse demasiado si en seis asignaturas se logra un sobresaliente bajo en lugar de un sobresaliente alto, porque a efectos del expediente será muchísimo peor esa asignatura en la que sacaste un 5. Yo recomendaría a los que quieran notas altas que planifiquen una estrategia que evite a toda costa un aprobado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: flipper, Marina

Re: Consulta de la media del expediente 10 Jul 2013 11:59 #15038

  • Rafel
  • Avatar de Rafel
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 567
  • Gracias recibidas 561
Adjunto el siguiente documento redactado por el Vicerrectorado de Ordenación Académica de la Uned en el que se explica claramente como se calcula la nota media del expediente académico: normativa aplicable, fórmula de cálculo y, al final, una detallada tabla de equivalencias con la ponderación que corresponde a cada nota.


Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: Normativa Media Expediente Acadmico.pdf
Tamaño del Archivo: 119 KB


En cualquier caso, una vez que se finalizan los estudios, la nota media aparece directamente en tu expediente y la puedes consultar a través de la Secretaría Virtual.
Última Edición: 10 Jul 2013 12:07 por Rafel.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Kierkegaard, Nolano, flipper, Shangai Lil, Moni, Marina, MarFil, cuervo ingenuo

Re: Consulta de la media del expediente 11 Jul 2013 09:09 #15060

  • Kierkegaard
  • Avatar de Kierkegaard
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 2185
  • Gracias recibidas 1790
En el siguiente enlace he dejado una tabla en excel que he compuesto para hacer el cálculo de la nota del expediente conforme a la normativa. He metido las asignaturas del plan de 2009 (Grado) porque es el mayoritario aunque indudablemente se puede personalizar a cualquier otro plan y carrera de manera bastante sencilla.

Que os aproveche.

Javier Jurado
@jajugon
Anímate a suscribirte
jajugon.substack.com/
Última Edición: 11 Jul 2013 10:10 por Kierkegaard.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, Rafel, Shangai Lil, Ulimuli, Tasia, charTres, Perseo, Uyatsura, Moni, Marina...

Re: Consulta de la media del expediente 12 Jul 2013 12:15 #15067

  • Shangai Lil
  • Avatar de Shangai Lil
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 53
  • Gracias recibidas 53
Rafel escribió:
Adjunto el siguiente documento redactado por el Vicerrectorado de Ordenación Académica de la Uned en el que se explica claramente como se calcula la nota media del expediente académico: normativa aplicable, fórmula de cálculo y, al final, una detallada tabla de equivalencias con la ponderación que corresponde a cada nota.


Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: Normativa Media Expediente Acadmico.pdf
Tamaño del Archivo: 119 KB


En cualquier caso, una vez que se finalizan los estudios, la nota media aparece directamente en tu expediente y la puedes consultar a través de la Secretaría Virtual.

Rafel, yo he terminado ahora en junio la licenciatura; en el expediente me aparece "Año fin carrera - 2013", pero no encuentro la media. ¿Alguien sabría decirme si efectivamente se puede consultar en el campus virtual y cómo? ¡Gracias!

Respecto a la media sobre 4, me parece un poco engañosa. El notable se multiplica por 2 y el sobresaliente por 3, con lo cual un 7 y un 8,8 valdrían lo mismo, estando la segunda nota mucho más cerca del 9. Ahí tengo yo una ristra de 8,5 y 8,8. De 30 asignaturas que he cursado en la licenciatura (anuales de 10 créditos la gran mayoría), ocho de ellas están entre el 8,5 y el 8,8. Secundo la opinión de Tasia sobre que hay que esforzarse para no obtener aprobados, porque cuesta mucho levantar la media después.

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: MarFil, ibaranga
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.291 segundos