Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Créditos de Libre Configuración

Re: Créditos de Libre Configuración 01 Nov 2013 16:27 #17509

  • alekhine
  • Avatar de alekhine
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Amicus Plato, sed magis amica veritas
  • Mensajes: 998
  • Gracias recibidas 908
Shangai Lil escribió:
Por cosas de la vida, me he matriculado este año en el Grado en Filosofía. Me reconocen de la Licenciatura todo menos Historia y el Trabajo Fin de Grado. Mi matrícula consta este año de 241 créditos, aunque sean 240 los necesarios, porque me he matriculado también de Alemán, que son 6 créditos.
Si he entendido bien, ¿los licenciados se pueden matricular del Grado de su misma titulación? ¿Y se les reconoce casi todas las asignaturas? :ohmy:
Estudiante de Grado
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Créditos de Libre Configuración 01 Nov 2013 16:53 #17510

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
alekhine escribió:
Shangai Lil escribió:
Por cosas de la vida, me he matriculado este año en el Grado en Filosofía. Me reconocen de la Licenciatura todo menos Historia y el Trabajo Fin de Grado. Mi matrícula consta este año de 241 créditos, aunque sean 240 los necesarios, porque me he matriculado también de Alemán, que son 6 créditos.
Si he entendido bien, ¿los licenciados se pueden matricular del Grado de su misma titulación? ¿Y se les reconoce casi todas las asignaturas? :ohmy:
Así es. Normalmente esto lo hacen los antiguos diplomados. Una vez terminada la "antigua" Diplomatura (por ejemplo, la de Trabajo Social) se matriculan del Grado y sólo tienen que cursar un año.

Ahora bien, de las Licenciaturas de cinco años a los Grqados de cuatro también es posible. A fin de cuentas se trata de titulaciones administrativamente diferentes. Si un licenciado en Filosofía se matricula del Grado en Filosofía, sólo tendrá que cursar el TFG y como mucho una o dos asignaturas semestrales.

El único "morbo" que le veo al asunto es que tienes dos títulos de lo mismo.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 01 Nov 2013 23:31 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Créditos de Libre Configuración 01 Nov 2013 22:29 #17514

  • alekhine
  • Avatar de alekhine
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Amicus Plato, sed magis amica veritas
  • Mensajes: 998
  • Gracias recibidas 908
Umm... Gracias, Conrado, por tu respuesta. Lo que me extraña es que esto lo permita la Universidad Española (o el Ministerio de Educación), pues ¿el título no equivaldría a lo mismo? Es decir, ¿el título de Licenciado en Filosofía (o en lo que sea) no es equivalente al título de Graduado en Filosofía, a efectos legales y/o administrativos?
Estudiante de Grado
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Créditos de Libre Configuración 01 Nov 2013 23:18 #17515

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Sí es equivalente. En realidad lo de permitirlo o no creo creo que debe estar en función de si el Estado se va a per perjudicado económicamente, pero no es el caso. Dentro de una misma universidad -por lo menos en la UNED- no pagas por el reconocimiento de créditos de la Licenciatura al Grado (en caso de no haber terminado la Licenciatura; no sé lo que pasará en caso de haberla terminado). Pero si te vas a otra universidad, sí. Es decir, que a nivel económico no hay problema porque el Estado no tiene que volver a pagar por los créditos que ya tienes superados; al contrario, más bien es el estudiante quien tendrá que pagar, si es el caso, por el reconocimiento de créditos (un 20% más o menos).

Lo que pasa es que muy poca gente que tenga la Licenciatura se molestará en matricularse del Grado. Los motivos por los cuales alguien puede querer hacer eso cada uno los sabrá (!). No hay ningún problema en salir fuera de España con las Licenciaturas. Lo único, eso sí, es que entonces tienes que hacer todo el trámite burocrático para su reconocimiento en el país de destino. Esto último desaparece con los grados. Es tal vez la mayor ventaja que le veo a los Grados.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 01 Nov 2013 23:21 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Créditos de Libre Configuración 03 Nov 2013 22:54 #17545

  • Shangai Lil
  • Avatar de Shangai Lil
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 53
  • Gracias recibidas 53
Me he matriculado en el Grado por varios motivos, pero uno de ellos es eso, el reconocimiento automático en determinados países. Como sólo era hacer una asignatura y el Trabajo, creo que merece la pena. Tendría ambas cosas, Licenciatura y Grado.

El Trabajo lo quiero hacer sobre Género, centrándome en el feminismo asociado a la idea de que "lo personal es político", y he contactado con Amelia Valcárcel, aunque no sé muy bien cómo voy a apañarme para llegar a todo, porque también me he matriculado en el Máster en Investigación Antropológica, y de momento le estoy dedicando más tiempo al Máster que al Grado.

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Créditos de Libre Configuración 04 Nov 2013 03:50 #17551

  • alekhine
  • Avatar de alekhine
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Amicus Plato, sed magis amica veritas
  • Mensajes: 998
  • Gracias recibidas 908
Pues mucha suerte y ánimo con todos esos estudios, Shangai Lil. Por cierto, ¿con tanta convalidación, has tenido que pagar mucho por todos esos créditos? ¿Es realmente un 20%?
Estudiante de Grado
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Créditos de Libre Configuración 04 Nov 2013 22:46 #17565

  • Shangai Lil
  • Avatar de Shangai Lil
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 53
  • Gracias recibidas 53
Muchas gracias alekhine.

Pues no he tenido que pagar nada de convalidaciones. Según hacía la matrícula me aparecían las asignaturas que se me reconocían, con un importe de 0.0€. Lo que he pagado han sido las tasas de secretaría de nuevos alumnos, las asignaturas que no he cursado antes y después tendré que pagar nuevamente el título. Pero el reconocimiento al ser de asignaturas ya aprobadas en la UNED es gratuito.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: alekhine

Re: Créditos de Libre Configuración 03 Ene 2014 23:19 #18489

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Alekhine escribió:
Por cierto, ¿con tanta convalidación, has tenido que pagar mucho por todos esos créditos? ¿Es realmente un 20%?
Así es, el pasado mes de septiembre, después de un año y tres meses, la Comisión de Convalidaciones acordó la resolución del reconocimiento total de mis créditos reconocibles con los del Plan de Estudios de Filosofía (Grado) vigente.

Concretamente aboné 2,54 € por crédito, que son los precios públicos a satisfacer por la prestación de servicios académicos universitarios por la UNED para el curso 2013-14, según la normativa vigente. Cantidad que se deberá multiplicar por el total de créditos convalidados. Total, casi unos 300 €.

Aunque solicité mis convalidaciones en junio de 2012, los precios se fijan y actualizan cada mes de julio, y me tocó ya abonar las tasas correspondientes al presente curso. Aunque... ¡al fin llegaron! :silly:
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 04 Ene 2014 11:18 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: alekhine
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.144 segundos