Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Información estadística curso 2012/3

Información estadística curso 2012/3 06 Nov 2013 16:26 #17597

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1051
  • Gracias recibidas 2714
Buenas tardes.
No sé cuando han subido la información pero el hecho es que ya está disponible.
Para los nuevos recuerdo que una vez identificados en la plataforma:
vamos a campus UNED -> Materiales y recursos -> datos estadísticos

Y seleccionamos Grado o Master y ya podemos acceder a los resultados de formación, etc.

Felicidades a todos: la nota media del grado el año pasado ha subido de 7,33 a 7,49
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 06 Nov 2013 16:27 por cuervo ingenuo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, Rafel

Re: Información estadística curso 2012/3 06 Nov 2013 16:41 #17598

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
cuervo ingenuo escribió:
Felicidades a todos: la nota media del grado el año pasado ha subido de 7,33 a 7,49
Sólo de los presentados, claro. Es sabido que entre los presentados las notas suelen ser buenas en general en todos los estudios, salvo en Matemáticas, Física e Ingenierías (¿por qué será?).

El % de los no presentados o que abandona la carrera durante los dos primeros cursos sigue siendo muy elevado.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Información estadística curso 2012/3 07 Nov 2013 13:51 #17611

  • Nietzsche
  • Avatar de Nietzsche
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 69
  • Gracias recibidas 30
Un dato que se vuelve a repetir... Historia General de la Ciencia sigue teniendo una tasa de suspensos muy elevadas, en HGC I es de 46,71% y en HGC II de 26,28%.
David Romero
Alumno de Grado en Filosofía - UNED
Máster en Ética y Política pública - RCU María Cristina
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Información estadística curso 2012/3 07 Nov 2013 22:50 #17629

  • alekhine
  • Avatar de alekhine
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Amicus Plato, sed magis amica veritas
  • Mensajes: 998
  • Gracias recibidas 908
¿A qué se deben tantos suspensos en Historia General de la Ciencia, en especial la II?
Estudiante de Grado
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Información estadística curso 2012/3 08 Nov 2013 00:00 #17637

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
alekhine escribió:
¿A qué se deben tantos suspensos en Historia General de la Ciencia, en especial la II?
Según los profesores, a la deficiente formación científica de muchos estudiantes de "letras". Pero el profesor Sellés matizaba diciendo -en la memoria del año anterior- que en realidad no hay excusa porque en los exámenes no se piden formulas matemáticas ni ningún tipo de desarrollo físico. Basta con saber narrar la ciencia sin recurrir a "complejas" fórumlas matemáticas.

En mis tres exámenes de historia de la ciencia no hay ni una sola fórmula física ni matemática y obtuve excelentes calificaciones.

En cualquier caso, hay una parte importante del temario que no está relacionada con la física ni con las matemáticas, sino con la biología y la medicina. Y estos temas no tienen más complejidad que la que puede suponer el entimiento de la Crítica del Juicio de Kant.

Yo creo que mucha gente se deja impresionar por el manual, que está escrito para un público mucho más amplio que el estudiante de Grado en Filosofía de la UNED.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 08 Nov 2013 01:36 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: alekhine

Re: Información estadística curso 2012/3 08 Nov 2013 01:35 #17641

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
alekhine escribió:
¿A qué se deben tantos suspensos en Historia General de la Ciencia, en especial la II?
En realidad es en la I donde se produce la escabechina. Y eso que los primeros temas pueden llegar a sonar un poco de HFA I y II.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: alekhine

Re: Información estadística curso 2012/3 08 Nov 2013 09:18 #17645

  • Nietzsche
  • Avatar de Nietzsche
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 69
  • Gracias recibidas 30
De esta asignatura se ha hablado ya en más de una ocasión. Hay cuestiones que los profesores no explican pero la realidad está ahí. Historia General de la Ciencia I era una asignatura anual y se redujo a cuatrimestral pero no el temario, así que si antes se tenía un año para estudiar los 16 temas, ahora sólo tenemos un cuatrimestre.
David Romero
Alumno de Grado en Filosofía - UNED
Máster en Ética y Política pública - RCU María Cristina
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Información estadística curso 2012/3 08 Nov 2013 10:12 #17646

  • juan josé
  • Avatar de juan josé
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Ignoramus et ignorabimus
  • Mensajes: 589
  • Gracias recibidas 565
¿El 46% de suspensos se refiere al total de los éxamenes o al resultado final de la asignatura? Es decir, ¿son los que suspendieron en febrero más los que suspendieron en septiembre o son los que no han aprobado la asignatura al final del curso?
"Revolutionär wird der sein, der sich selbst revolutionieren kann"
Revolucionario será aquel que pueda revolucionarse a sí mismo.
Ludwig Josef Johann Wittgenstein (1889-1951)

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Información estadística curso 2012/3 08 Nov 2013 12:06 #17649

  • Kierkegaard
  • Avatar de Kierkegaard
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 2185
  • Gracias recibidas 1790
Nietzsche escribió:
De esta asignatura se ha hablado ya en más de una ocasión. Hay cuestiones que los profesores no explican pero la realidad está ahí. Historia General de la Ciencia I era una asignatura anual y se redujo a cuatrimestral pero no el temario, así que si antes se tenía un año para estudiar los 16 temas, ahora sólo tenemos un cuatrimestre.
¿De qué plan hablas?

Desde luego en la Licenciatura del plan de 2003 los temas eran exactamente los mismos que manejáis entre ambas asignaturas del Grado (es decir, que los 16 temas de HGCI que citas son los mismos que los que estudiábamos en el primer cuatrimestre de la asignatura anual homónima de la Licenciatura).

Sobre el motivo de esa disparidad de % de suspensos, me da la sensación que tiene bastante peso el hecho de que sean profesores distintos los que corrigen cada parte, con niveles de exigencia no del todo alineados.

Y sobre el alto % de suspensos en general, creo que a diferencia de muchas otras asignaturas, no sirve con memorizar - aunque hace falta - sino que hay que comprender a una profundidad a la que muchos alumnos quizá no están acostumbrados, entre otras cosas, porque no se les exige así y uno puede ir superando la carrera reteniendo temas enteros del manual de turno que "vomitar" en el examen.
Javier Jurado
@jajugon
Anímate a suscribirte
jajugon.substack.com/
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Información estadística curso 2012/3 08 Nov 2013 12:17 #17650

  • Nietzsche
  • Avatar de Nietzsche
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 69
  • Gracias recibidas 30
En el Plan Antiguo de la Licenciatura.
David Romero
Alumno de Grado en Filosofía - UNED
Máster en Ética y Política pública - RCU María Cristina
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.195 segundos