Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Ya están las guías del curso 2014-2015

Ya están las guías del curso 2014-2015 21 Ene 2015 17:08 #28190

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1049
  • Gracias recibidas 2704
pulpo escribió:
Joaquinruano:
"Pack Conrado
No estoy informado de ese conjunto. Para naúfragos? Supervivencia?

La guía 2 se refiere a la específica del curso que suele contener unidades didácticas a las que tienen derecho solo los alumnos matriculados. también puede ocurrir que corresponda a la segunda parte (2º cuatrimestre). Sabes que las librerías de la uned te muestran en su Web las guías de todas las asignaturas (menos los contenidos subrayados). Bienvenido

gracias Pulpo... por alguna razón ni había visto la pregunta del compañero... el pack Conrado hace honor al recopilador de las guías ;)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ya están las guías del curso 2014-2015 08 Feb 2015 05:42 #28360

Hola a tod@s,


No tengo las guías II de las siguientes asignaturas de primer curso:

- Introducción a la Teoría Literaria
- Ética II
- Historia Moderna y Contemporánea
- Historia de la Filosofía Antigua II
- Antropología Social II


¿Alguien podría enviarme las del curso 2014/15?



Gracias por vuestra ayuda,


Manuel



Mi correo es: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ya están las guías del curso 2014-2015 08 Feb 2015 12:32 #28362

  • Naruba
  • Avatar de Naruba
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 184
  • Gracias recibidas 180
Manuel, las del curso 2014/2015 creo que no están disponibles hasta que no se abra la plataforma Alf, que espero que sea prontito (ESPERO que sea en una semana).
Entre lo que pienso,
lo que quiero decir
lo que creo decir
lo que digo,
lo que quieres oír,
lo que oyes,
lo que crees entender,
lo que quieres entender,
lo que entiendes,
Existen nueve posibilidades
de no entenderse.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ManuelChide

Ya están las guías del curso 2014-2015 16 Feb 2015 08:00 #28466

  • koldonet
  • Avatar de koldonet
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 16
  • Gracias recibidas 8
Hola, buenos días.
Necesitaría la guía 2 de Historia de la filosofía antigua del primer cuatrimestre (con Oñate) del curso 2014-2015.
Un compañero del foro me pasó un archivo con varias guías pero me di cuenta que la guía filosofia antigua I era del 2009-2010 y que no coincidían los contenidos de los temas con lo que aparece en la guía de la página web de la asignatura en el curso 2014-2015.
Mi email es Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Muchas gracias, saludos.
Última Edición: 16 Feb 2015 08:01 por koldonet.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ya están las guías del curso 2014-2015 16 Feb 2015 15:34 #28474

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
koldonet escribió:
Un compañero del foro me pasó un archivo con varias guías pero me di cuenta que la guía filosofia antigua I era del 2009-2010 y que no coincidían los contenidos de los temas con lo que aparece en la guía de la página web de la asignatura en el curso 2014-2015.

Debieron pasarte "mi" pack de guías 2. Lo que pasa es que claro, yo cursé Historia Antigua I el primer curso en que me matriculé en Filosofía, el 2009-2010. Además, era el primer curso académico en que se ponía en marcha el Grado. Y esta asignatura en particular fue un caos: cambios de bibliografía y otros.

En el denominado "pack-Conrado" encontraréis casi todas las guías de las asignaturas de Grado. Algunas asignaturas no sufrirán muchos cambios con el paso del tiempo. Y menos ahora en que el actual Grado de 4 años puede empezar a considerarse un plan extinción en pos del nuevo Grado de 3 años (aún faltan tres o cuatro años). Otras asignaturas sí pueden cambiar con el paso del tiempo. De ahí que algunas guías del "pack" se vayan quedando obsoletas a medida que pasan los años. Aún así, considero que para hacerse una idea un poco más precisa de una asignatura siempre serán válidas. Los cambios tampoco suelen ser excesivamente radicales en general. Y como digo el actual plan de estudios de cuatro años tiene los días contados.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 16 Feb 2015 15:35 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ya están las guías del curso 2014-2015 16 Feb 2015 15:41 #28475

  • Hipatia73
  • Avatar de Hipatia73
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • La ignorancia es atrevida
  • Mensajes: 245
  • Gracias recibidas 277
HOla Koldonet

te explico, los profesores de HFA I dijeron que nos guiasemos por la Guia I y olvidasemos la Guia II. Por ahora no hay Guia II porque ellos mismos la han dado de baja, en éste curso 14/15, con lo cual, "tu asunto" resuelto hasta nueva orden.
Un saludo ;)
Alumna Grado Filosofía UNED
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ya están las guías del curso 2014-2015 16 Feb 2015 15:45 #28476

  • Naruba
  • Avatar de Naruba
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 184
  • Gracias recibidas 180
Gracias por tu respuesta, Conrado. Yo también me serví de tu "pack Conrado" para empezar a estudiar y plantearme los estudios. Espero aportar la guía de Sabidurías Orientales Antiguas ;)

Para dar más información sobre el tema que planteas, koldonet, he de decir que este curso no se proporcionó ninguna Guía II para Historia de la Filosofía Antigua I. La TAR fue dando las indicaciones a través de varios hilos dentro del foro oficial.

Esta fue la pregunta de un compañero acerca de la Guía II en el foro oficial

No sé hasta que punto es importante, pero ¿no debería estar ya disponible?

Y Cristina (TAR) dio esta respuesta:

No. No es demasiado importante. Y, además, tenía información contradictoria con respecto a la guía I que es necesario actualizar. Estuvo disponible al inicio del curso y algunos compañeros me alertaron de esta información confusa que te comento y la descargué. Mejor así. Con la guía I puedes tener las referencias exactas de cómo se va a desarrollar el curso. Si algo no queda muy claro, házmelo saber, por favor.

Si te has incorporado recientemente, lee, por favor, los mensajes iniciales que os he enviado a los foros. Se reconocen por el título y porque he sido yo quien los ha subido, por tanto, figura mi nombre como iniciadora del hilo.

Saludos.

Cualquier duda al respecto, si quieres te busco los temas para que te hagas una idea. Un saludo.
Entre lo que pienso,
lo que quiero decir
lo que creo decir
lo que digo,
lo que quieres oír,
lo que oyes,
lo que crees entender,
lo que quieres entender,
lo que entiendes,
Existen nueve posibilidades
de no entenderse.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ya están las guías del curso 2014-2015 16 Feb 2015 15:47 #28477

  • Naruba
  • Avatar de Naruba
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 184
  • Gracias recibidas 180
Hipatia73 escribió:
HOla Koldonet

te explico, los profesores de HFA I dijeron que nos guiasemos por la Guia I y olvidasemos la Guia II. Por ahora no hay Guia II porque ellos mismos la han dado de baja, en éste curso 14/15, con lo cual, "tu asunto" resuelto hasta nueva orden.
Un saludo ;)

¡Ay, Hipatia! Lo siento que me comí tu respuesta. Debe ser que la publicaste mientras estaba escribiendo la mía. Bueno, secundo lo que dices y añado más información "por si acaso".
Entre lo que pienso,
lo que quiero decir
lo que creo decir
lo que digo,
lo que quieres oír,
lo que oyes,
lo que crees entender,
lo que quieres entender,
lo que entiendes,
Existen nueve posibilidades
de no entenderse.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Hipatia73

Ya están las guías del curso 2014-2015 16 Feb 2015 15:56 #28478

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Naruba escribió:
Y Cristina (TAR) dio esta respuesta:

Por si es de vuestro interés, la TAR Cristina García Santos está a punto de doctorarse bajo la supervisión de la profesora Oñate. Aquí la tenéis haciendo una exposición de las últimas investigaciones de su tesis doctoral en la Escuela de Doctorado. El título de su tesis es Los escritos de Gadamer sobre Platón: un diagnóstico de Verdad y método. Diálogo y dialéctica en la experiencia hermenéutica.

Cuando la profesora Oñate la presenta dice que es TAR de HFA II. Pero me consta que es la misma Cristina de HFA I. O eso creo.

Para doctorarse en la UNED hay que pasar por este trámite de exponer las últimas investigaciones de la tesis. Se hace cuando uno ya la lleva bastante avanzada. Y luego los asistentes (estudiantes y/o profesores) te hacen preguntas que debes responder un poco a modo de defensa pública, para que se vea cómo te desenvuelves.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 16 Feb 2015 16:11 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Hipatia73, Naruba

Ya están las guías del curso 2014-2015 16 Feb 2015 16:02 #28479

  • Naruba
  • Avatar de Naruba
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 184
  • Gracias recibidas 180
Conrado escribió:
Cuando la profesora Oñate la presenta dice que es TAR de HFA II. Pero me consta que es la misma Cristina de HFA I. O eso creo.

La TAR de HFA I es Cristina Rodríguez Marciel
Entre lo que pienso,
lo que quiero decir
lo que creo decir
lo que digo,
lo que quieres oír,
lo que oyes,
lo que crees entender,
lo que quieres entender,
lo que entiendes,
Existen nueve posibilidades
de no entenderse.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado
Tiempo de carga de la página: 0.155 segundos