Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: ¿Cómo lo lleváis?

¿Cómo lo lleváis? 25 Ago 2014 14:02 #25293

  • Uyatsura
  • Avatar de Uyatsura
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 285
  • Gracias recibidas 194
Hola compañeros y compañeras,

¿Qué tal? ¿Cómo lleváis el fin de las vacaciones? ¿Tenéis ganas de seguir con el grado? ¿Cómo lleváis la reincorporación a los estudios?

Yo, casi tres meses después del último examen, tengo una pereza alucinante. Madre mía, tan bien que estaba yo en mi nube.

Bueno, confiemos que conforme vayamos leyendo guías, pidiendo libros, formalizando la matrícula... todo vuelva a la normalidad, porque si no...

Pues nada más chicas y chicos. Os deseo una reincorporación lo menos traumática posible.

Saludos!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, Marina, Imanol

¿Cómo lo lleváis? 25 Ago 2014 15:01 #25294

  • davidhidalgo
  • Avatar de davidhidalgo
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 32
  • Gracias recibidas 7
Hey :) Buenas!

Acongojado ante el hecho de afrontar mis primeros estudios universitarios, nunca llegue a pisar la universidad. Sé que va a ser un año duro con el trabajo a jornada completa y un curso entero... Pero bueno!! Querer es poder, o eso dicen al menos.

Este año es el de prueba pero tengo esperanza en que todo salga bien :)!!! El CAD para más de 25 lo aprobé sin estudiar :oops:

Y mañana se me acaban las vacaciones del trabajo también. ju, lástima de Euromillón premiado... :O Uyatsura, ¿en qué curso estás ya, si puede saberse?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Cómo lo lleváis? 25 Ago 2014 15:05 #25295

  • Imanol
  • Avatar de Imanol
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 394
  • Gracias recibidas 503
Saludos!

Por mi parte, el día 2 voy a Londres a hacer mi último exámen (Historia Moderna y Contemporánea). Me da una pereza increíble. Aunque el temario es interesante, la extensión echa un poquito para atrás. Espero quitármelo de encima.

Por otro lado, la verdad es que tengo ganas de empezar el próximo curso. Especialmente porque cursaré Ética, Lógica, Antropología Social y Filosofía Política, asignaturas todas ellas que me motivan bastante. Así que a ver que tal va.

Mucha suerte a todos en este curso que empieza, y que no os afecte el síndrome post-vacacional.

Salud!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Cómo lo lleváis? 25 Ago 2014 16:10 #25298

  • hexagram
  • Avatar de hexagram
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Explorador
  • Mensajes: 48
  • Gracias recibidas 32
Hola,

Yo también voy en breve a examinarme de Historia Moderna y Contemporánea.
Moderna la llevo muy regular aun. También llevo Historia antigua y medieval
donde soy algo mas optimista.

Si todo sale bien cogeré 6 de segundo el próximo curso (filosofía política,
lógica y filosofía medieval/renacentista) y 3 para Septiembre de 2015 (una
mitad de sabidurías orientales porque compre el libro para la antigua
licenciatura, nunca llegue a usarlo y me sigue interesando, mas 2 de primero
que no me interesan demasiado pero quien sabe: teoría literaria y ultimas
tendencias del arte).

Suerte a todos en Septiembre! :woohoo:
We live in our fantasies and endure our realities.
Robert Anton Wilson
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Cómo lo lleváis? 25 Ago 2014 18:37 #25304

  • amiro5
  • Avatar de amiro5
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 35
  • Gracias recibidas 36
Hola David, yo empecé el grado en 2008, después de aprobar el CAD para mayores de 25 años. Igual que tú, no había pisado la universidad y trabajo a jornada completa. Por si te sirve de apoyo moral, ese año me matricule de primero completo y fui capaz de sacarlo, y con buenas notas. Para mí, el secreto es la constancia y la organización. Si puedes asistir a las tutorías mucho mejor. Y utiliza septiembre como comodín, siempre ayuda a reducir la presión. El sábado 6 de septiembre me presentaré a Historia de las Religones, y el año que viene, si todo sale bien, terminaré el grado (me quedan 30 créditos).
Antonio Miró
Graduado en Filosofía por la UNED
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Cómo lo lleváis? 25 Ago 2014 19:05 #25309

  • davidhidalgo
  • Avatar de davidhidalgo
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 32
  • Gracias recibidas 7
Gracias por tu apoyo Amiro ^^ Mi intención es, siempre que pueda, ir al 100% de las tutorías. En principio debería de poder ya que mi horario laboral es de 9 a 16... Pero algunos días las cosas se tuercen y toca echar horas :dry:

Suertes con esos exámenes en septiembre a todos!!

Saludos :D
Última Edición: 25 Ago 2014 19:06 por davidhidalgo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Cómo lo lleváis? 25 Ago 2014 19:12 #25310

  • Fondo
  • Avatar de Fondo
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 37
  • Gracias recibidas 27
Yo animo a todos aquellos que recién están empezando sus estudios universitarios. El miedo que puede suscitar una carrera procede básicamente de concebirla como autoridad, pero luego uno cuando está dentro se da cuenta de los numerosos defectos y que no es para tanto. Saber cosas es cuestión de tiempo y dedicación, pero por suerte tenemos unas herramientas universales que nos permiten poder enfocar mejor todo lo que se nos presenta. Esas herramientas las tiene cualquiera pero oxidadas, y es cuestión de empezar a practicarlas. Uno puede tirarse mucho tiempo leyendo pero de ahí no salir gran cosa, mientras que habrá personas que por haber teniendo ese enfoque todo les resultará más fácil de analizar. Es un aprender a mirar y no tanto la importancia de lo mirado, aunque obviamente esa forma afectará a la visión que se tendrá de lo visto.

Total, si uno lo que acaba haciendo al pensar críticamente es fijarse en que todo lo que creía saber no sabe justificarlo. Vamos, es una cuestión de reeducarse a uno mismo constantemente, y algunos hemos sido muy mal educados, asi que tenemos el privilegio de poder darnos a nosotros mismos una buena educación. Otra cosa es la tensión que genera, la responsabilidad.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Peyró

¿Cómo lo lleváis? 25 Ago 2014 21:54 #25316

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Uyatsura escribió:
Hola compañeros y compañeras,

¿Qué tal? ¿Cómo lleváis el fin de las vacaciones? ¿Tenéis ganas de seguir con el grado? ¿Cómo lleváis la reincorporación a los estudios?

Gracias por preguntar. Pues bueno, yo claro que voy a continuar con el Grado. Mi escapada es ya hacia adelante. El curso que viene espero que sea mi último curso de Grado.

Ya tengo tema de TFG y TFM con el profesor Manuel Sellés. Sí, TFM también. Resulta que mi propuesta de TFG le gusto bastante al profesor (me vais a permitir que de momento guarde el secreto sobre mis temas de TFG y TFM). El caso es que lo que pensaba hacer para el TFG me recomendó el profesor que lo preparase a modo de TFM. Y bueno, para el TFG desarrollaré de manera pormenorizada lo iba a ser uno de los epígrafes del TFM. Ya os iré contando. Pero ya os podéis imaginar que tanto mi TFG como mi futuro TFM versarán sobre cuestiones de cosmología contemporánea y filosofía de la física.

La idea de cursar el Máster es, entre otras, porque no me apetece cursar un Grado de 4 años para que dentro de 5 ó 6 años (o cuando sea) se me equipare con un graduado de 3 años. Y para eso la única solución que veo es cursar Grado más Máster. De ese modo se tienen los 5 años de Filosofía y los dos niveles de estudios (Grado más Máster). Y sí, reconozco que todo esto es muy injusto para los Licenciados, que tienen 5 años pero sin el reconocimiento del nivel de Máster. Sin embargo, los graduados de 5 o más años sí han conseguido que se les reconozca el nivel de Máster (Medicina, Veterinaria, Arquitectura y creo que ya está).

Pues yo el lunes día 2 me examino de Historia del Pensamiento Político Español. Me ha costado mucho preparar esta asignatura. Al margen de los temas propios de la misma, me ha obligado a preparar algunas cuestiones de historia de España que tenía oxidadas (los Austrias "menores", algún que otro Borbón y el sistema de partidos de la segunda mitad del siglo XIX). He confeccionado algunos resúmenes (en realidad no son resúmenes, sino el texto íntegro) de historia de España para la asignatura que le voy a pasar al administrador para que figuren en Descargas. Los he sacado de un manual de estudio obligatorio en Políticas y Sociología (en fechas recientes lo cambiaron). Se trata de la Historia de España de la colección Gran Austral, editorial Planeta (excepto la parte de historia de medieval, pues la asignatura de HPPE empieza en 1492). Sin ellos se me hubiese hecho imposible entender nada. Y es que los compañeros de Políticas y Sociología tienen Historia de España Moderna y Contemporánea en primer curso. Pero los de Filosofía no tenemos historia de España, sino historia universal (y casi no se ve nada de España).

También he aprovechado el verano para relajarme un poco y descansar. De hecho, sólo me presento a HPPE (CAF I para el curso que viene).
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 25 Ago 2014 22:03 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: pulpo, Uyatsura, alekhine

¿Cómo lo lleváis? 26 Ago 2014 09:32 #25338

  • Uyatsura
  • Avatar de Uyatsura
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 285
  • Gracias recibidas 194
davidhidalgo escribió:
Uyatsura, ¿en qué curso estás ya, si puede saberse?

Hola davidhidalgo,

Claro que puede saberse, voy a empezar segundo.

Mi idea es ir haciendo un curso cada dos cursos académicos, pero sobre todo disfrutar de esta aventura. Así, en el curso 2012/2013 cursé: Historia de la Filosofía Antigua I/II e Historia Antigua, Medieval, Moderna y Contemporánea; en el 2013/2014, Ética I/II, Antropología Cultural I/II, Últimas Tendencias del Arte e Introducción a la Teoría Literaria.

Este segundo curso me lo planteo del siguiente modo (gracias Conrado :) )

Curso 2014-2015:

1. Historia General de la ciencia I y II

2. Historia de la Filosofía Medieval y Renacentista I y II

3. Antropología Filosófica

Curso 2015-2016:

1. Lógica I y II

2. Teoría del conocimiento I y II

3. Filosofía Política I y II

Davidhidalgo, tanto a ti como a todos/as quienes vais a empezar este grado os deseo lo mejor.

Saludos!

Por cierto, (y sin ánimo de asustar) estudiad. Aquí en la Uned nadie regala nada.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: davidhidalgo

¿Cómo lo lleváis? 26 Ago 2014 10:37 #25340

  • albert1899
  • Avatar de albert1899
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 60
  • Gracias recibidas 45
Muy Bien Conrado, suerte y ya nos contarás, te lo mereces por tu entusiamo y plena dedicación al grado , master y como escudriñas la bibliografía en diferentes grados con algunas materias afines...eres un faro para todos los que tenemos alguna pasión para al filosofía incluido yo, que sólo me apasiona sobre todo para de la misma , la rama de la filosofía científica...suerte!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.254 segundos