Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Problemas económicos en la UNED

Problemas económicos en la UNED 01 Dic 2014 15:49 #27736

  • elías
  • Avatar de elías
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1972
  • Gracias recibidas 1788
Creo que el problema de la Universidad es anterior a la Transición. Estoy incluso tentado de decir que la pobrecita nació así ( pero en fin, eso sería mucho decir). Uno de los grandes éxitos de Podemos es el haber denunciado que bajo unas etiquetas (derechas/izquierdas) lo que subyace es, y a efectos prácticos, lo mismo. Es decir, la casta. Bien es verdad que no hacía falta a que viniera Podemos para que muchos ya supiéramos sobre dicho hecho. Lo que ocurría es que con "vacas gordas" muchos tenían los ojos cerrados. No hay nada como una crisis para abrir bien los ojos y las orejas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Problemas económicos en la UNED 01 Dic 2014 15:50 #27737

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1051
  • Gracias recibidas 2715
Conrado escribió:
No creo que un partido recién llegado como Podemos sea el responsable de algo que se viene gestando desde la Transición. Yo no soy precisamente un simpatizante de ningún partido de "izquierda". Pero no creo que sea necesario para percatarse de lo que acabó de decir.

Por cierto, Podemos es en parte una "creación" del PP para dividir a la izquierda. Al PP no le hace ningún daño, pues sólo el 6% de los potenciales votantes de Podemos vienen del PP.

No creo que antes de la Transición la Universidad española fuera un modelo de transparencia ;)

Abundando con lo que cuenta Elías, El País (y el resto de su grupo mediático) ha sido especialmente virulento con Podemos desde su irrupción. Por cierto, lo de que El País es hoy un periódico de izquierdas creo que es bastante matizable.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 01 Dic 2014 15:52 por cuervo ingenuo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: HermesT

Problemas económicos en la UNED 01 Dic 2014 16:00 #27738

  • elías
  • Avatar de elías
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1972
  • Gracias recibidas 1788
Pues si Podemos es en parte una "creación" del PP creo que el creador ya está por debajo, en intención de voto, que la obra creada en parte gracias a él. Y como la cosa siga así lo que se va a crear es un Frente Popular. Más que dividir a la izquierda lo que está logrando Podemos es unir a las izquierdas. No quizás a los partidos pero sí a sus votantes.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Problemas económicos en la UNED 01 Dic 2014 16:08 #27739

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Me temo que nos desviamos del tema del hilo. Además, es mejor no seguir por ahí.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Problemas económicos en la UNED 01 Dic 2014 16:08 #27740

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 4058
  • Gracias recibidas 4096
Siento una gran desazón. ¿Realmente importa quién lo diga y cuándo y con qué intereses políticos o el fondo del asunto: la situación de la Universidad española?

Ya tenemos a "Podemos" utilizando el "y tú más" para tapar sus propias vergüenzas e intereses personales. Se avecinan tiempos curiosos y un tanto inquietantes.
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Problemas económicos en la UNED 01 Dic 2014 16:18 #27741

  • elías
  • Avatar de elías
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1972
  • Gracias recibidas 1788
Tienes razón, Conrado, nos desvíanos del tema. Nolano, pues claro que tiene su importancia con qué intereses políticos o cuál es el fondo del asunto que está detrás de la denuncia de la situación de la Universidad española. Cómo es posible que no se haya acabado con la corrupción cuando tanto PP como PSOE la denuncian. Pues porque en el fondo a ninguno de los dos les interesa acabar con la corrupción sino que la utilizan como arma arrojadiza contra su enemigo político. Y ésta era mi crítica hacia la denuncia que se hacen desde determinados medios de comunicación a la corrupción Universitaria. Si determinados periódicos se hacen eco de la situación de la Universidad española, pero no para mejorarla, sino para usarla como arma arrojadiza contra un determinado partido político dicha situación no cambiará nunca.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Problemas económicos en la UNED 01 Dic 2014 16:24 #27742

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
cuervo ingenuo escribió:
No creo que antes de la Transición la Universidad española fuera un modelo de transparencia ;)

Completamente de acuerdo, pero la endogamia actual de la universidad es justo del signo contrario a la que había en tiempos de Franco. Encontrar en la universidad pública española actual un buen experto en pensamiento conservador y de derechas es tarea casi imposible.

Por eso de decía yo que nos teníamos que remitir a la Transición. Los enchufados actuales ya no descienden del franquismo. A esos ya los barrieron antes incluso de que terminara la dictadura. No podemos retrotraernos tanto tiempo atrás. Lo que hay a día de hoy es, en definitiva, el tan repetido "quítate tú, que ya me pongo yo", y donde antes había yugos y flechas ahora hay hoces y martillos. Por lo menos las paredes de muchas universidades públicas están llenas de esos símbolos tan "democráticos".

El Grupo Prisa no se hundió gracias a Soraya Sáenz de Santamaría (Soraya Cebrián de Santamaría, como ya se la conoce), quien les ayudó a encontrar crédito para tapar un socavón de unos 2.000 millones de euros. Pero eso no implica que en El País le hayan vendido el alma, y menos Juan Luis Cebrián, el jefe de informativos de Carlos Arias Navarro durante el tardofranquismo. Algunos se cambian la chaqueta con suma facilidad con tal de seguir al lado del que manda.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 01 Dic 2014 18:23 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Problemas económicos en la UNED 01 Dic 2014 16:26 #27743

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Nolano escribió:
Ya tenemos a "Podemos" utilizando el "y tú más" para tapar sus propias vergüenzas e intereses personales. Se avecinan tiempos curiosos y un tanto inquietantes.

Aún no gobiernan y ya se han convertido en casta. :dry:
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Problemas económicos en la UNED 01 Dic 2014 16:31 #27744

  • elías
  • Avatar de elías
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1972
  • Gracias recibidas 1788
En fin, si nos desviamos del tema mejor nos desviamos todos. Por curiosidad, Conrado, sabes los motivos por los cuales el PP ( y no, Soraya) ayudó al grupo Prisa y a cambio de qué?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Problemas económicos en la UNED 01 Dic 2014 16:31 #27745

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
No creo que antes de la Transición la Universidad española fuera un modelo de transparencia

Amigo Cuervo, yo soy de antes de la transición, incluso mis títulos los podía haber firmado Franco pero dada la lentitud archiconocida me los firmó otro llamado S. M.el Rey D. Juan Carlos I. No le quita validez, como es obvio.

Hace unos días publicaban algo en relación con el agujero negro de la Universidad española como recordaréis t.co/DKcovgX55r

Os veo muy derrengados con el tema "podemos", siendo la salida natural ante tanto desaguisado generalizado. No he sido el creador de la tutorías ni seré el corrector. Si alguien se atreve a poner el cascabel al gato saltarán chispas y será el crujir de dientes y el rechinar. Muchos comen de esas ayudas ¿Queréis quitárselas? Supongo que los rejones de muerte para muchos, incluídos los postulantes servirán para hacer incompatibles los diferentes cargos de la administración. Cargos de administración no solo son político s sino profesores , etc. La marcha es lenta pero hemos visto muchas correcciones a lo largo de esta corta historia de la transición. Llegarán , claro que llegarán. se necesita mucha limpieza por la izquierda y por la derecha. Son muchos años de afianzamiento de posiciones , desviaciones y tics.

Confío que la apertura , la claridad y transparencia se vaya aplicando poco a poco. ¿Alguien conoce a la Hacienda pública de ahora? Y la prensa sea de un color o de otro va haciendo su papel que poco a poco va alcanzando a todo bicho viviente. Todo lo aflorado ultimamente es conocido a través de dichos medios y no hay vuelta de hoja que valga

Volviendo a la Uned su plantilla no debe ser exagerada y no es el peor mal de la educación. Debe ser la hermana pobre. Otro enlace para gustos: t.co/J28stX5dJ9 liberales. ¿a quien queréis colgar primero?
Última Edición: 02 Dic 2014 10:22 por pulpo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.203 segundos