Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Problemas económicos en la UNED

Problemas económicos en la UNED 04 Dic 2014 10:57 #27783

  • Kierkegaard
  • Avatar de Kierkegaard
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 2185
  • Gracias recibidas 1790
¿Filosofía? Ah, que este foro va de otra cosa.

Que siga la fiesta.
Javier Jurado
@jajugon
Anímate a suscribirte
jajugon.substack.com/
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Rafel, Demóstenes

Problemas económicos en la UNED 04 Dic 2014 11:17 #27784

  • Tasia
  • Avatar de Tasia
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 597
  • Gracias recibidas 778
Intervine porque Nolano decía que, debido a intereses personales, ciertos grupos eludían el debate sobre la necesaria reforma de la Universidad. No querían posicionarse para mantener un determinado estado de las cosas.

Yo he dado mi opinión sobre la reforma de la Universidad y no tengo ningún interés en mantener el estado de las cosas, sino que me gustaría que se establezcan criterios de contratación más compatibles con los principios de capacidad y mérito, necesarios en la Administración. He indicado unas posibles medidas sobre las que nadie ha querido opinar.

No tengo ninguna relación con Podemos y lo que he dicho sobre la reforma de la Universidad creo que no puede beneficiarme de ningún modo (tal vez al contrario, alguien pueda molestarse).

He dado mi opinión sobre un caso concreto con el que no tengo nada que ver y que me parece una mera campaña de difamación con intereses políticos y carente de argumentos sólidos. Yo soy tan desconocedora del caso como, parece, los que hacen las acusaciones, ya que son muy flojas. La diferencia es que, en argumentación, los primeros argumentos se le exigen a los que acusan. Por el momento dicho caso me molesta porque me parece una "caza al becario", al más sencillo de atacar.

Creo que es pertinente hablar sobre la reforma de la Universidad en un foro de estudiantes de filosofía, pero desde luego no viene a cuento enredarse en descalificaciones ad hominem y opiniones de tertulia televisiva, ni centrar el debate en un caso particular que no sería pertinente más que como mero ejemplo de alguna tesis central.

Si nadie quiere entrar en la tesis central: qué cambios necesita la universidad; y el tema ahora de repente soy yo y mi vida, pues francamente, el debate me parece del todo fuera de lugar.

Este es un foro de filosofía, para hablar de filosofía y de cuestiones académicas. En estas últimas debería ubicarse el presente debate.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Problemas económicos en la UNED 04 Dic 2014 19:18 #27791

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Tasia escribió:
Este es un foro de filosofía, para hablar de filosofía y de cuestiones académicas. En estas últimas debería ubicarse el presente debate.

En el momento en que dijiste:

Tasia escribió:
-En cuanto al caso Errejón, se produjo un contrato igual a todos los demás de la Universidad. Un contrato en el que Errejón cumpliría los criterios objetivos acreditadores (supongo que será doctor y tendrá ciertos méritos cuantificables) y las especificidad-simpatía (que hace que las personas que te contratan te encuentren adecuado al perfil). No hay nada ilegal en eso, aunque sí inmoral. No inmoral en Errejón, ni en quienes le contrataron, ni en la Universidad, ni en la enseñanza pública, sino en el modelo de contratación. En este caso no hay un plagio de tesis, un currícum insuficiente a todas luces, ni ninguna otra cosa que indique intencionalidad de realizar un acto de nepotismo.

dejaste de lado la filosofía para justificar lo injustificable. Desde la filosofía resulta muy difícil de entender que alguien defienda el caso Errejón. Y aludir a que se trata de una persecución política es lo mismo que decir que perseguir el latrocionio de los Pujol es ir contra Cataluña. Sin duda, argumentos falaces donde los haya, ahora que traes a cuento el asunto de la argumentación filosófica.

Si en lugar de Errejón se tratase de cualquier otra persona, estaríamos en las mimas. Crear una beca para pagarle a un señor un sueldo por ningún trabajo, no sólo es inmoral, sino muy probablemente un fraude relacionado con la malversación de dinero público. En primer lugar, del de la Universidad de Málaga.

En todo caso, lo llamativo del caso Errejón ha sido que este señor y su grupo irrumpieron hace unos meses dando lecciones de ética y calificando a los demás de casta. Y bueno, razón no les faltaba, dicho sea de paso. Pero claro, tienes que obrar con el ejemplo. Porque si sales calificando a todo el mundo de corrupto, tendrás que ser una persona impoluta desde el punto de vista ético. Y no ha sido el caso. Y ése ha sido el motivo por el cual el caso Errejón ha sido tan sonado.

E insisto, no sé por qué, Tasia, cuando hablas de Errejón lo comparas con un becario perseguido. Errejón no es un becario. Siendo tú una becaria deberías haber puesto el grito en el cielo. No me puedo ni imaginar lo que deben estar pensando aquellos magníficos estudiantes a quienes se les haya denegado alguna beca de investigación. Allá tú, Tasia, si a pesar de los pesares prefieres seguir defendiendo la "beca" del señor Errejón.

Tú eres jurista y graduada en filosofía, Tasia. Luego no te quejes si la justicia no funciona. ¡Manos arriba, el caso Errejón es un atraco (uno de tantos)!

Y otra cosa. Insisto en el tema de quienes quieren quitar la filosofía del bachillerato. ¿Cómo es posible que un egresado en filosofía justifique el caso Errejón? Más motivos para los enemigos de la filosofía, para aquellos que dicen -y con razón, por lo que vamos viendo- que ser egresado en filosofía no es sinónimo de nada, pues como dijo nuestro compañero Kierkegaard en este hilo:

Kierkegaard escribió:
3. Y una advertencia, el peligro de esta aproximación hacia textos más abstractos es que, al no saber muy bien a qué se refieren, podrían empezar a engatusarte con un lenguaje que finalmente serías capaz de cacarear y repetir de forma más o menos coherente, pero sin preguntarte por el fondo real del asunto. Es propio de los filósofos sospechar de los sofismas y engaños que se abrigan tras de las palabras, especialmente las más abstractas que suelen resultar más opacas. No pierdas ese espíritu crítico por más cómodo que te veas repitiendo esas palabras mágicas siempre embaucadoras que nos hacen creer que estamos en un nivel de abstracción. El emperador siempre puede ir desnudo.

Y la imagen del emperador desnudo es la que en estos momentos tengo yo de ti, Tasia (en este caso, emperatriz). Un punto a favor, sin duda, para quienes están deseando acabar con la filosofía en la secundaria.

Y en otro orden de cosas, luego no os quejéis algunos si la justicia no funciona. Porque si hay juristas dispuestos no sólo a no condenar el posible fraude del señor Errejón, sino que además niegan incluso que haya acto inmoral alguno, no sé a qué viene después que luego se quejen de que haya impunidad para otros políticos y vayan a manifestaciones tipo 15-M en plan "¡manos arriba, esto es un atraco!". Tal vez deberían decir "¡manos arriba, esto será un atraco sólo si el atracador no es de los míos!". O también "¡manos arriba, esto es un atraco, así es que quítate tú que ya me pongo yo a atracar!".

El caso Errejón no hay por dónde cogerlo. Pero si alguien decide defender a ese señor, no será desde la filosofía moral, desde luego.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 04 Dic 2014 23:36 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Problemas económicos en la UNED 04 Dic 2014 20:07 #27793

  • Tasia
  • Avatar de Tasia
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 597
  • Gracias recibidas 778
Creo que insistes en un tema que yo solo toqué colateralmente (y de forma argumentada) y lo usas para descalificarme personalmente. Ya he argumentado en mi primer post y no he visto ningún argumento contra esa tesis colateral que expuse (más allá de una acusación de algún tipo de interés personal que carece de toda evidencia). No tiene sentido entrar a una defensa sobre mi persona ni sobre ese asunto tan irrelevante desde el punto de vista filosófico o académico. Soy alguien insignificante desde el punto de vista público por lo que veo algo desmedidas las acusaciones implícitas contra mí (al fin y al cabo lo que yo piense sobre eso tiene poca importancia y si alguien no está de acuerdo con algo que yo diga me parece muy bien).

Yo no soy quién para fiscalizar las horas que pasa alguien sentado en la silla de su trabajo, ni para ver si mira internet en su trabajo o si estira más de la cuenta el horario del almuerzo. Ese tipo de cosas se usaron mucho en tiempos de dictadura para quitarse de en medio a profesores incómodos. Así podrían quitarnos de en medio a cualquiera, incluidos vosotros y yo misma, "quien esté libre de pecado que tire la primera piedra". Aquí no estamos para hablar de una persona concreta sino de la Universidad en su conjunto y del sistema educativo.

Si no se va a volver a hablar de alguna cuestión general como: libertad de cátedra, autonomía universitaria, financiación pública y control público, o sistema de Contratación en la Universidad...no contestaré más en este debate porque vulnera las normas del foro (para saber mi opinión sobre algo que quede fuera de las temáticas del foro que se me envíe un correo o se me contacte privadamente). Me divierte debatir con vosotros sobre cualquier cosa, pero este no es el lugar y nos van a sancionar.

Una cosa es escribir un párrafo con un caso particular al que se ha aludido, poniendolo en relación con una tesis general de contenido pertinente; y otra cosa es dar vueltas en torno a ese párrafo desviando el debate.

PD. Recordemos que, como demuestra mi debate con Nolano sobre la causa del mal, yo tiendo a ver que el mal recae más sobre las estructuras y las acciones automáticas que sobre las personas. En mi juicio de las personas suelo ser benévola (salvo casos de evidente falta de empatía), y a defender la modificación de las estructuras causantes de la inmoralidad.
Última Edición: 04 Dic 2014 20:11 por Tasia.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Problemas económicos en la UNED 04 Dic 2014 22:05 #27794

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Tasia escribió:
Creo que insistes en un tema que yo solo toqué colateralmente (y de forma argumentada) y lo usas para descalificarme personalmente.

Dime, ¿dónde te he descalificado personalmente? No te he faltado en ningún momento. En realidad te has descalificado tú misma justificando la actuación de Errejón, en la que ni siquiera ves inmoralidad alguna.

Dices que no estás para fiscalizar a nadie, pero entonces deberías añadir que tampoco para absolver a nadie de sus inmoralidades (o delitos).

Lo que yo te he criticado -que no descalificado- es que siendo tú jurista, egresada en filosofía y además becaria de la universidad andaluza (y me consta que te costó muchísimo conseguir la beca) defiendas la falsa beca de Errejón. ¿Pero no ves que estás tirando piedras a tu propio tejado? Con lo que te costó a ti conseguir una beca, ¿te parece estupendo lo del señor Errejón? No lo entiendo, Tasia. :pinch:

Además es que hoy mismo se ha hecho pública la resolución de la Universidad de Málaga: Errejón suspendido de empleo y sueldo. Creo que es la prueba más objetiva de lo que estoy diciendo. Es irrelevante lo que tú o yo pensemos del caso, ahora ya es oficial y es algo que se veía venir. No hacía falta esperar a la resolución oficial. No creo que a nadie le haya escandalizado la decisión de la Universidad de Málaga.

Ahora bien, imagínate por un momento el siguiente titular: "La universidad de Málaga no ve incumplimiento alguno de contrato por parte de Errejón ni tampoco actitud inmoral. Es más, la universidad va a subir el sueldo a Errejón hasta los 2.500€". Pues bien, un titular así estaría muy cerca de tu defensa del caso Errejón. Ojo, no digo que se correspondiese exactamente con tu defensa de Errejón, sólo digo que estaría muy cerca de tu mensaje. Y no creo que a nadie le cupiese eso en la cabeza.

Veo bastante lógico lo que ha hecho la universidad, aunque obviamente lo ha hecho porque no ha tenido más remedio. Es decir, que probablemente ya sabían lo que había mucho antes de que los medios lo denunciasen. Si han tenido que suspender de empleo y sueldo a Errejón ha sido porque el tema ha salido a la luz. De lo contrario, aquí no hubiese pasado nada y el señor Errejón seguiría cobrando por no hacer nada. Así es que luego que a nadie le extrañe si algunas universidades públicas hacen recortes indiscriminados. A lo mejor no es tanto debido a los recortes -que también- como a la "mala gestión interna", por decirlo finamente. Si yo fuese estudiante de la Universidad de Málaga y me subiesen las tasas, a lo mejor pensaría que esa subida va a terminar en el bolsillo de señores como Errejón.

Y no es cierto que sea un tema que has tocado colateralmente, pues en tu mensaje #27772, en el que justificabas el caso Errejón, este asunto suponía aproximadamente el 33% del contenido del mensaje. En concreto, los últimos tres párrafos:

Tasia escribió:
-En cuanto al caso Errejón, se produjo un contrato igual a todos los demás de la Universidad. Un contrato en el que Errejón cumpliría los criterios objetivos acreditadores (supongo que será doctor y tendrá ciertos méritos cuantificables) y las especificidad-simpatía (que hace que las personas que te contratan te encuentren adecuado al perfil). No hay nada ilegal en eso, aunque sí inmoral. No inmoral en Errejón, ni en quienes le contrataron, ni en la Universidad, ni en la enseñanza pública, sino en el modelo de contratación. En este caso no hay un plagio de tesis, un currícum insuficiente a todas luces, ni ninguna otra cosa que indique intencionalidad de realizar un acto de nepotismo.

La cuestión de las horas no debe exagerarse. Un becario, si así lo pacta con el departamento, trabajará en su casa, en otro país, en otro laboratorio o donde resulte más conveniente para el desarrollo de la investigación. Y, aunque se establece un horario determinado, al final se trata de alcanzar objetivos que puedan evaluarse por las agencias correspondientes.

Por otra parte no podemos olvidar que hablamos de un becario. Un becario no tiene derecho a paro, es un contrato precario en el que te pueden echar en cualquier momento. Eres el último mono de la jerarquía académica. Ponerse a perseguir el fraude de un becario (que solemos cobrar menos de 1000 euros) me parece tan rastrero como perseguir el fraude de los parados. Hay mucho fraude que hace la gente acomodada como para ponerse a perseguir a los estratos más precarios de la sociedad.

Teniendo en cuenta el mensaje en su totalidad, a mí no me parece que eso sea tocar el tema de manera colateral. Tal vez quieras quitarle yerro al asunto. De acuerdo, yo también. Tampoco deseo seguir con esto. No tengo mucho más que decir. Además, que los hechos ya hablan por sí solos.

Creo que no es necesario seguir ya con este asunto. El tema de este hilo era el de los problemas económicos en la UNED. La UNED es una universidad pública. La Universidad de Málaga también. Creo que era inevitable que más pronto que tarde saliese el tema Errejón, directamente relacionado con la mala gestión de los fondos públicos universitarios, por decirlo suavemente. Pero la Universidad de Málaga no es la UNED, afortunadamente. Ésta depende el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. No me imagino un caso como el de Errejón en la UNED. Fundamentalmente porque la Universidad de Málaga está en manos amigas de quienes están protagonizado el escándalo de los ERE. En España la educación está delegada a las CC.AA. Eso puede hacer más fácil malversar los fondos de la universidad pública, como ha quedado patente con el caso Errejón (y lo que no sabemos). Creo que en la UNED sería más complicado que algo así sucediese.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 04 Dic 2014 22:16 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Problemas económicos en la UNED 04 Dic 2014 22:44 #27795

  • Moderador
  • Avatar de Moderador
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 221
  • Gracias recibidas 310
En vista de que los debatientes se muestran incapaces de redirigir sus discusiones hacia la temática original de la entrada, sin antes lanzar su particular dardo a la persona del otro, advertimos de que el hilo será clausurado en caso de que estas actitudes perseveren.

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Kierkegaard

Problemas económicos en la UNED 04 Dic 2014 23:13 #27796

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 4002
  • Gracias recibidas 3981
Sólo para hacer una observación al mensaje de Kierkegaard. Evidentemente, este hilo nunca ha ido de Filosofía. El debate es sobre los problemas económicos de la Universidad española y, en particular, de la UNED. El "caso Errejón", como síntoma de una patología institucional es, pues, relevante.

Aunque este foro es de Filosofía, también es de estudiantes de la UNED y, si no estoy equivocado, siempre se ha considerado materia del foro hablar de los problemas de la institución universitaria, aunque no sean estrictamente filosóficos.

La deriva que cada interviniente haya ido tomando es cosa suya y de los moderadores, en su caso. Pero el hilo entra de lleno en su temática en la que es propia del foro, en mi opinión.
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, Naruba

Problemas económicos en la UNED 05 Dic 2014 09:16 #27798

  • Kierkegaard
  • Avatar de Kierkegaard
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 2185
  • Gracias recibidas 1790
Nolano escribió:
Sólo para hacer una observación al mensaje de Kierkegaard. Evidentemente, este hilo nunca ha ido de Filosofía. El debate es sobre los problemas económicos de la Universidad española y, en particular, de la UNED. El "caso Errejón", como síntoma de una patología institucional es, pues, relevante.

Aunque este foro es de Filosofía, también es de estudiantes de la UNED y, si no estoy equivocado, siempre se ha considerado materia del foro hablar de los problemas de la institución universitaria, aunque no sean estrictamente filosóficos.

La deriva que cada interviniente haya ido tomando es cosa suya y de los moderadores, en su caso. Pero el hilo entra de lleno en su temática en la que es propia del foro, en mi opinión.
No he dicho lo contrario en ningún momento.

Pero si el hilo que destaca en este foro y que es capaz de llenar 46 respuestas en 5 días va de este palo, es que, en general, este foro tiene ya poco de filosofía.
Javier Jurado
@jajugon
Anímate a suscribirte
jajugon.substack.com/
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Problemas económicos en la UNED 05 Dic 2014 10:25 #27799

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 4002
  • Gracias recibidas 3981
A lo mejor, Kierkegaard, es que hay poco interés en hablar de Filosofía. ¿Qué le vamos a hacer? Yo me limito a contestar a la pertinaz insistencia en hablar de los famosos recortes y las subidas de tasas. No provoco yo estos debates.
Félix de Azúa escribió:
Pero, ¿van a mantener el sistema tal y como está, con sus tribunales amañados y sus convocatorias a medida?

Una ilustración de esto que dice Félix de Azúa sobre los tribunales amañados y convocatorias a medida la tenemos bien cerca.

He aquí una convocatoria para plaza de catedrático de Filosofía Moral y Política en la UNED en septiembre de 2005. Me interesa la plaza 99.2:

99.2 Cuerpo al que pertenece: Catedráticos de Universidad.
Área de conocimiento: Filosofía Moral. Departamento al que está
adscrita: Filosofía y Filosofía Moral y Política. Actividades docentes e
investigadoras en «Ética». Líneas de investigación preferentes: «Fundamentación
de la ética y su relación con la teoría psicoanalítica».


Adivina adivinanza para alumnos de Ética de la UNED: ¿A medida de quién se convoca esta plaza? Blanco y en botella. No contestaré para no ofender a la inteligencia de los usuarios de este foro.

Y también me interesa destacar, sobre esa convocatoria, lo siguiente:

Comisión suplente:
(...) Vocales: (...)
D.ª Amelia Valcárcel Bernaldo de Quirós, Catedrática de Universidad
(Universidad de Oviedo).


Pero con gran sorpresa podemos ver, tiempo más tarde, el nombramiento de Amelia Valcárcel para dicha plaza. ¡Menudo chasco para el de la convocatoria a medida!

Primera anomalía increíble: ¿cómo se puede nombrar a una persona que estaba en el Tribunal evaluador, aunque fuera como suplente?

Y luego, una lección: cuando la institución está corrupta, incluso aunque te saquen una plaza a medida, siempre puede haber otro con más agarraderas en el poder que te la limpie delante de tus propias narices.

APOSTILLA: Es sabido el partido al que pertenece Amelia Valcárcel. Lo digo por si alguien tiene la tentación de pensar que, porque he colgado el enlace al artículo de Félix de Azúa en El País, estoy colaborando en alguna campaña del PSOE contra Podemos; campaña que alguien ha insinuado aquí que mantiene dicho periódico.
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 05 Dic 2014 12:08 por Nolano.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Problemas económicos en la UNED 05 Dic 2014 12:47 #27800

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
Aunque este foro es de Filosofía, también es de estudiantes de la UNED y, si no estoy equivocado, siempre se ha considerado materia del foro hablar de los problemas de la institución universitaria, aunque no sean estrictamente filosóficos.
Pero es lo que interesa y lo que atrae. Por eso se participa.

Los problemas económicos de la Uned no son metafísicos, sí en metálico o en papel. No soy capaz de contar la cantidad de temas que han salido, calculando por encima, a dos o tres por participante. Cada uno le añade un ingrediente por lo menos, el que le vendría bien a su plato cocinado.

No se por donde empezar. Lo más fácil es por el último e ir hacia atrás. Por materias y facultades veo que son iguales en todas partes. No se si es solo característico de nuestra universidad, de la española, o es un modelo que se ha usado en cualquiera de las europeas, probablemente desde su inicio. En Salamanca o en Santiago o en la Complutense.

También he escuchado el debate de Tasia y de Conrado. ¡Toma tarjeta!, ahora reclamar al comité de competición. Ciertamente no me gustan nada los debates en donde se repite me has descalificado , me has, etc etc
Si no se va a volver a hablar de alguna cuestión general como: libertad de cátedra, autonomía universitaria, financiación pública y control público, o sistema de Contratación en la Universidad...no contestaré más en este debate porque vulnera las normas del foro (para saber mi opinión sobre algo que quede fuera de las temáticas del foro que se me envíe un correo o se me contacte privadamente). Me divierte debatir con vosotros sobre cualquier cosa, pero este no es el lugar y nos van a sancionar.
.

Se aprende bastante de los debates. En mi caso lo que no diría al de enfrente y se aprende a debatir algo que aún no ha entrado en el arsenal del ciudadano español en general. Hablar a la vez (que aquí no se puede y respetar lo dicho)

Nueva cita
"quien esté libre de pecado que tire la primera piedra". Aquí no estamos para hablar de una persona concreta sino de la Universidad en su conjunto y del sistema educativo.
Replica Conrado, aunque mi desorden sea a propósito
¿te parece estupendo lo del señor Errejón?
este es un tema al margen, desorbitado como él solo. Subterfugios de la prensa y de la política, asquerosamente utilizados. Ahora cojemos una batidora y hacemos un zumo o una gramínea mental, como decía mi amigo Cesarín (¿Qué es una paja? R.: Un tallo de gramínea seco)en el examen de colegial del Mayor de Santa Cruz, Universidad de Valladolid 1969.

Ya no digo la vida sexual como medio de acceder a títulos trabajos, currículum y otros títulos, pero de nuestras debilidades hay quien se aprovecha con éxito. Podemos seguir contando...
Última Edición: 05 Dic 2014 12:53 por pulpo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.162 segundos