Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Problemas económicos en la UNED

Problemas económicos en la UNED 05 Dic 2014 16:14 #27811

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
Nolano, el colmo!, las tesis se compran y se venden...todo un presidente del parlamento español y leería la tesis en algún lugar... con unos miembros... de tribunal... Pobre , no tiene la culpa de nada ni siquiera del Tupolev. Así estamos. Nada, nada perdóneme señor Trillo, no va con Ud la cosa ni con la universidad que da títulos. Es que yo, por debajo del mar no veo y me entero poco, echaré un poco de tinta...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Problemas económicos en la UNED 05 Dic 2014 18:49 #27812

  • elías
  • Avatar de elías
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1972
  • Gracias recibidas 1788
Naruba, lo que yo escribí fue: "Mi única y última reflexión es y era que para acabar con la corrupción (se dé ésta en el ámbito que sea) se necesita, ya que los políticos no están por la labor, a los medios de comunicación"

Es decir, dejando a un lado los milagritos a Santa Rita ( y la juventud no siempre disculpa de todo) lo que yo afirmé es que el periodismo se necesita para acabar con la corrupción. Pero decir que se necesita al periodismo para poder acabar con la corrupción no significa que el periodismo sea el único encargado de acabar con la corrupción mientras que el resto de las personas y de la sociedad se quedan sentadas cómodamente en su sillón viendo pasivamente como el periodismo hace todo el trabajo.

Estoy de acuerdo con tus dos apreciaciones. Eso sí, cuando un periódico denuncia tan solo la corrupción de un lado mientras que sabe perfectamente que los "suyos" son igual de corruptos, pero mira hacia otro lado o la disculpa, nada tiene que ver con los puntos 1 y 2 que es lo que yo denunciaba. Salvo que lo que se quiera decir, y creo sinceramente que no es tu caso, que decir empresa sea sinónimo de inmoralidad. O decir, que como la objetividad es relativa o que uno defiende el pluralismo, entonces está justificada la mentira y el engaño.

Verás, da la sensación como si uno no hubiera realizado acción alguna en contra de las injusticias mientras que otros, incluida tú claro está, luchas por cambiar las cosas. Y además tenemos que escuchar eso de "más hacer y menos criticar". Por cierto, nos has descrito tus ideales aunque hubiera deseado, y daría muestra de tu ironía, que hubieras acabado con una frase del tipo "Sí, lo sé, milagritos a Santa Rita". Bueno, salvo que tú seas la propia santa Rita y entonces no tengamos de qué preocuparnos.

La corrupción, como todo en esta vida, debe de ser cambiada por las personas. Mejor dicho, si cambian las personas cambian las sociedades. Cuestión aparte es la valoración de dicho cambio. Eso sí, no podemos pedirle a todos heroicidades. No es tan fácil, y lo sé por amigos que son profesores universitarios, cambiar ese régimen de auténtica tiranía. Y pocos saben de las consecuencias psicológicas de dichas represalias que pueden llevar incluso a una profunda y duradera depresión. Pues bien, pedirle poco menos que heroicidades a los que se encuentran es esa situación no me parece del todo justo. Es más, cuando se vive en un mundo así ni siquiera muchos de ellos son conscientes de lo podrido que está dicho sistema.

Sí, sé que estarás diciendo que tú no le pides heroicidades a nadie sino que tan solo has pedido que cada uno aporte su pequeño grano de arena.Y bien, estoy de acuerdo con ello. Pero cuando ello no es suficiente y además nos hemos dotado con mecanismos para denunciar las injusticias como puede ser la Prensa considero que su participación se hace más que necesaria. Pedir que la prensa haga bien su papel no entra en contradicción conque cada cual haga lo que esté al alcance de sus posibilidades para acabar con las injusticias.

Por cierto, no olvidemos que en todo sistema injusto hay víctimas y verdugos.
Última Edición: 05 Dic 2014 18:54 por elías.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Problemas económicos en la UNED 05 Dic 2014 19:22 #27813

  • Naruba
  • Avatar de Naruba
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 184
  • Gracias recibidas 180
elías escribió:
...lo que yo afirmé es que el periodismo se necesita para acabar con la corrupción. Pero decir que se necesita al periodismo para poder acabar con la corrupción no significa que el periodismo sea el único encargado de acabar con la corrupción mientras que el resto de las personas y de la sociedad se quedan sentadas cómodamente en su sillón viendo pasivamente como el periodismo hace todo el trabajo.

Yo solo quise matizar y recordar lo que realmente son los medios de comunicación. Lo de la pasividad de la gente es otra cuestión que, en tal caso, yo no he sacado a la luz ni siquiera cuando digo "hacer y menos criticar". No son imperativos hacia otras personas, como si yo no tuviera que esforzarme también, sino infinitivos. Está en cada uno.


elías escribió:
... cuando un periódico denuncia tan solo la corrupción de un lado mientras que sabe perfectamente que los "suyos" son igual de corruptos, pero mira hacia otro lado o la disculpa, nada tiene que ver con los puntos 1 y 2 que es lo que yo denunciaba.

Claro que tiene que ver, ya que no vas (ni puedes) a echar piedras contra quien te da de comer ;)

elías escribió:
Salvo que lo que se quiera decir, y creo sinceramente que no es tu caso, que decir empresa sea sinónimo de inmoralidad. O decir, que como la objetividad es relativa o que uno defiende el pluralismo, entonces está justificada la mentira y el engaño.

No inmoralidad, pero sí unos valores e intereses empresariales más allá de los intereses del individuo. Es decir, vas a poner el vender por encima de la verdad que intentas vender. Por otra lado, la "verdad" es relativa, ya que lo que es "verdad" para ti o según tu punto de vista a lo mejor no es verdad para el resto. Y por poner un ejemplo: aunque un periodista quiera darle un enfoque concreto a una noticia que, con sus fuentes considera "verdad", a lo mejor tendrá que hacer horas extra para re-editar esa noticia porque no gusta ni al redactor, ni a los lectores, ni a los que "ponen la pasta". O a lo mejor no es una verdad absoluta. Al final se trata de vender, que por algo son empresas.


elías escribió:
... y además nos hemos dotado con mecanismos para denunciar las injusticias como puede ser la Prensa considero que su participación se hace más que necesaria. Pedir que la prensa haga bien su papel no entra en contradicción conque cada cual haga lo que esté al alcance de sus posibilidades para acabar con las injusticias.


En principio, la función de la prensa no es ni denunciar, ni ser objetiva, sino informar. Se le presume cierta veracidad y método riguroso (además de cauteloso), pero no tiene por qué ser total ni tan siquiera "objetivo". Al fin y al cabo, cada medio da una noticia desde el punto de vista que mejor le convenga (a él y a sus afines y lectores).
Para denunciar ya están otros mecanismos como el arte. De todas formas, en ningún momento dije que el resto no hicieran nada, simplemente que no espereis que la prensa sea lo que no es. Porque ni es una forma de denuncia, ni puede ser objetiva, ni tiene el poder de cambiar las cosas. La prensa no nos va a hacer pensar. Y si creeis que la prensa debe denunciar situaciones, a eso me refiero con "milagritos a Santa Rita", porque no lo va a hacer. Como mucho informarán del caso, pero no con ánimo de denunciarlo, sino simplemente de ponerlo en conocimiento de todos, de una manera también un tanto subjetiva (en mi opinión).



Del resto casi prefiero ni hablar. "da la sensación como si uno no hubiera realizado acción alguna en contra de las injusticias mientras que otros, incluida tú claro está, luchas por cambiar las cosas": no merece la pena ni contestar cuando sacas de contexto algo que no se ha dicho ni mencionado. Y así con otras cuestiones.


Un saludo.


PD: como dato añado que estudié Comunicación Audiovisual durante dos años, incluida la asignatura de "Periodismo" y tengo unos cuantos amigos que han estudiado la carrera de Periodismo. Sé que no soy fuente 100% fiable pero al menos sé de lo que hablo desde el punto de vista del informador/comunicador.
Entre lo que pienso,
lo que quiero decir
lo que creo decir
lo que digo,
lo que quieres oír,
lo que oyes,
lo que crees entender,
lo que quieres entender,
lo que entiendes,
Existen nueve posibilidades
de no entenderse.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 05 Dic 2014 19:31 por Naruba.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Problemas económicos en la UNED 05 Dic 2014 20:29 #27815

  • elías
  • Avatar de elías
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1972
  • Gracias recibidas 1788
No, Naruba, no es que haya descontextualizado sino que "la "verdad" es relativa, ya que lo que es "verdad" para ti o según tu punto de vista a lo mejor no es verdad para el resto."
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Problemas económicos en la UNED 05 Dic 2014 21:04 #27817

  • elías
  • Avatar de elías
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1972
  • Gracias recibidas 1788
Por cierto, leo en el periódico el Mundo el siguiente titular: " Errejón incumplió su contrato con la Universidad y vulneró la Ley de Incompatibilidades". También se dice que el instructor detecta que el director del proyecto aporta como prueba del trabajo de Errejón ficheros con 'fecha anterior' a su contratación.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Nolano

Problemas económicos en la UNED 05 Dic 2014 21:25 #27818

  • elías
  • Avatar de elías
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1972
  • Gracias recibidas 1788
Una forma muy inteligente de decir mucho (equivocadamente o no) a través de un agradecimiento.
Última Edición: 05 Dic 2014 21:26 por elías.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Problemas económicos en la UNED 05 Dic 2014 22:54 #27819

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 4000
  • Gracias recibidas 3979
Simplemente agradezco la información que das y que desconocía. Pulsar el botón "gracias" puede tener muchísimos significados; pero no tengo inconveniente en quitar dichas gracias, si produce molestia o equívocos interpretativos. De hecho, hace unos meses propuse a la administración del foro que se pudieran eliminar por cada usuario las "gracias" recibidas y no deseadas. No recuerdo si fueron motivos técnicos o filosóficos los que hicieron que no prosperase mi propuesta.
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Problemas económicos en la UNED 05 Dic 2014 23:19 #27821

  • elías
  • Avatar de elías
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1972
  • Gracias recibidas 1788
No, por favor, Nolano, creo que esta vez te mal interpreté. Y sí, estoy viendo que eso de dar las gracias puede ser utilizado de muchas formas y no con la intención con la que supongo que fue creada. En muchas ocasiones se utiliza más como una forma de dejar latente con que clan se está ( y por ende, con quien se está en contra) o como forma de ridiculizar que con la intención de agradecer la riqueza del contenido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Nolano, Naruba

Problemas económicos en la UNED 08 Dic 2014 11:07 #27847

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, Marina

Problemas económicos en la UNED 09 Dic 2014 09:35 #27868

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 4000
  • Gracias recibidas 3979
Hemos hablado de Errejón y de Amelia Valcárcel. Para completar el círculo, uno del PP.

Se ve que en eso de colocar amiguetes y comilitones la Universidad española se muestra ideológicamente transversal. Aquí lo de menos es si la Universidad cumple bien su función (que no es colocar amiguetes y parientes). Y todavía se quejan de que no les llega el presupuesto.
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado
Tiempo de carga de la página: 0.167 segundos