Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Opiniones sobre el CUID

Opiniones sobre el CUID 19 Jul 2016 08:53 #37551

  • Rohi
  • Avatar de Rohi
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Wake me up before I die
  • Mensajes: 104
  • Gracias recibidas 94
Buenas a todos/as

Al ir a revisar el estado de mi matrícula de grado, me he topado con la del CUID y he estado informándome sobre los cursos.

Me interesaría mucho cursar el C1 de Inglés, ya que el año académico pasado me matriculé en la Escuela Oficial de Idiomas y tuve que dejarlo por no poder asistir a las clases. El precio lo encuentro muy atractivo, al ser estudiante de la UNED queda por 135€ en la modalidad Online (220€ para la semipresencial). Hay que aclarar que el diploma/certificado no es oficial y sólo serviría para acreditar un nivel C1 (o el que sea), pero no sería válido donde pidan un título oficial como el Advanced. No sobra decir que actualmente al formar parte de un proceso de selección de cierta envergadura los reclutadores ya te hacen la entrevista en Inglés y ellos evalúan si tienes el nivel suficiente, así que no veo problema en no tener el "papel" de Cambridge. Cada vez más lo que importa es el nivel real con el que llegas al proceso de selección (cosa que veo bien).

Así pues, ¿alguien tiene experiencia en cursar idiomas en el CUID? ¿es recomendable? ¿alguna pega?

Muchas gracias de antemano

Saludos
“El primer sorbo del vaso de la ciencia te vuelve ateo, pero en el fondo del vaso Dios te está esperando.” (Heisenberg)
Última Edición: 19 Jul 2016 10:05 por Rohi.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Opiniones sobre el CUID 19 Jul 2016 12:14 #37552

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 4040
  • Gracias recibidas 4059
Hay un apartado en el foro para estas cuestiones.

Como un poco veterano ya en el CUID, comparto tu opinión de que el precio es muy económico, si en el centro asociado dan clases presenciales del idioma (una vez a la semana, en Palma de Mallorca). No obstante, como siempre en la UNED, hay mucho trabajo que hacer en casa. Por ejemplo, ver vídeos, noticias, leer periódicos y practicar por ahí el "speaking" todo lo que se pueda.

De acuerdo con lo de los diplomas. Lo importante es el dominio de la lengua. No obstante, para asuntos administrativos (puntos en concursos, concursos de méritos, etc.) siempre va bien tener un diploma acreditado. En concreto, algunos del CUID son diplomas reconocidos por ACLES, que es el organismo de reconocimiento de Lenguas en Estudios Superiores en España. El Inglés del CUID está reconocido hasta el C1. El Alemán no lo estaba el año pasado, pero sí a partir de este año, hasta el B2.

No soy un experto en esto, pero creo que esa acreditación es válida en España para casi todo. A título de ejemplo, Boletín de Aragón. Hay disposiciones similares en Valencia, Cataluña y Andalucía.

El C1 reconocido por ACLES es equivalente al CERTIFICATE IN ADVANCED ENGLISH (CAE) de Cambridge.
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 19 Jul 2016 12:25 por Nolano.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Opiniones sobre el CUID 19 Jul 2016 13:03 #37554

  • Rohi
  • Avatar de Rohi
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Wake me up before I die
  • Mensajes: 104
  • Gracias recibidas 94
Gracias, Nolano.

Voy a bucear en esos subforos que se me habían quedado en el tintero.


Si un Moderador ve esto, que mueva este hilo a su apartado correspondiente, se me había pasado el subforo específico. Gracias por adelantado.
“El primer sorbo del vaso de la ciencia te vuelve ateo, pero en el fondo del vaso Dios te está esperando.” (Heisenberg)
Última Edición: 19 Jul 2016 13:09 por Rohi.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.476 segundos