Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Argumentación, razón jurídica y juicio.

Argumentación, razón jurídica y juicio. 05 Feb 2019 09:53 #47805

  • elías
  • Avatar de elías
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1972
  • Gracias recibidas 1788
Totalmente de acuerdo con lo que dices, Alma. Todo partido, y antes de concurrir a las elecciones, debería de decir con quién estaría dispuesto a pactar y en qué estaría dispuesto a pactar. Si un partido está dispuesto a pactar con Vox en determinados temas que lo diga, si un partido está dispuesto a pactar con un partido filo-etarra o independentista en determinados temas que lo diga, etc. Y si no lo dice, y lo hace, pues que lo pague. Y la mejor forma de pagarlo es no volverlo a votar siempre y cuando se esté en contra de dicho pacto. Es que si no lo vuelve a hacer. Si un partido sabe que los pactos no le causan daño alguno o que la corrupción no le hace daño alguno pues seguirá tranquilamente haciendo lo mismo.

Yo estoy a favor del pragmatismo político pero llegado un momento hay que pronunciar aquellas palabras que supuestamente pronunció un personaje que afortunadamente está siendo restituido en la actualidad por la Iglesia Católica como fue Martín Lutero. Parece ser que en la dieta de Worms (1521), y llegado un determinado momento, Martín Lutero le espetó al Emperador Carlos V algo así como: “Lo siento, pero yo de aquí ya no paso”

Yo puedo entender hasta cierto punto, y por aquello del pragmatismo político, lo del voto “útil”. Pero llegado un momento hay que decir ““Lo siento, pero yo de aquí ya no paso” frente al voto “útil”.

Un saludo.

PD: Dentro de poco hay elecciones. Veremos.......
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Entelequia

Argumentación, razón jurídica y juicio. 05 Feb 2019 12:28 #47807

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Sí, ya veremos. Yo al menos me estoy encontrando, en redes, foros de periódicos, etc. a un montón de gente que afirma que votará a Vox. Y buena parte ni siquiera coinciden del todo con su programa. La brecha entre clase política y ciudadanos (exceptuando tal vez la clase alta) es cada vez mayor, los últimos están hartos de palabrería, buenismo e hipocresía. Y creen que esto se soluciona poniendo un "cordón sanitario" a Vox!¿Se puede ser más lerdo? Es como creer que me va a bajar la fiebre si estampo el termómetro contra la pared.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: elías

Argumentación, razón jurídica y juicio. 05 Feb 2019 13:51 #47809

  • elías
  • Avatar de elías
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1972
  • Gracias recibidas 1788
Si algo nos enseña la historia, y más la historia reciente, es que el descontento, fundado en una injustica real, lleva a todo tipo de populismos. Hoy en día no hay persona más odiada que Trump. Pero es que Trump no cayó en paracaídas, sino que fue votado por el “pueblo” americano. ¿Y quién fue ese “pueblo” americano que lo votó? pues el mismo pueblo que ya estaba harto de palabrería, buenismo e hipocresía. Y efectivamente, con esa frase que me parece genial “Es como creer que me va a bajar la fiebre si estampo el termómetro contra la pared” algunos creen que entonces quitando a Trump se solucionan los problemas reales que llevaron a la votación del mismo. Es más, en realidad no creen que haya ningún problema real, sino que el problema es únicamente la persona de Trump que al parecer se les “coló” inadvertidamente. Eliminado Trump volverán a una américa sin problemas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma

Argumentación, razón jurídica y juicio. 26 Feb 2019 05:54 #48574

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1036
  • Gracias recibidas 2706
El Abel escribió:
Hola, Zolaris:

Aquí te envío la entrevista de Arendt donde explica precisamente esa relación con la lengua materna como lo que nos da autenticidad. De paso, en el minuto 3 explica la diferencia entre hacer pensamiento filosófico y político. Simplemente magistral, y ahí se ve lo limitado que era Heidegger en cuanto a pensador frente a otros como Kant o Marx

La clarividencia de Arendt es tal que no solo explicaba que había pasado con los judíos en Alemania sino que adelantaba en que iba a convertirse el actual Estado de Israel.



Saludos

Muy interesante. Es impresionante escuchar a Hannah Arendt. Y además con esos cigarrillos humeantes...jajaja...otros tiempos. Está muy bien el formato, con el entrevistador dando la espalda, en plan "Ciudadano Kane". Un privilegio tanto las respuestas como las preguntas. Gracias por subirlo.

Un saludo.

Abel
A Flaubert que le den.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Argumentación, razón jurídica y juicio. 26 Feb 2019 12:08 #48587

  • Estilpon
  • Avatar de Estilpon
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 718
  • Gracias recibidas 566
A mí Trump , me cae de puta madre.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: raven

Argumentación, razón jurídica y juicio. 26 Feb 2019 12:19 #48588

  • Entelequia
  • Avatar de Entelequia
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 327
  • Gracias recibidas 343
Estilpon escribió:
A mí Trump , me cae de puta madre.

:ohmy: :ohmy: :ohmy: Es lo que tiene ver tanto a Fernando Esteso :woohoo: . Me troncho contigo.
A poc a poc.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: raven, Estilpon, Castlelita

Argumentación, razón jurídica y juicio. 26 Feb 2019 12:24 #48589

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
Estilpon escribió:
A mí Trump , me cae de puta madre.

Fíjate que últimamente me da por pensar que detrás de tu avatar está...El heredero ideológico de Santiago Carrillo u otro similar y que tanta irreverencia y provocación es para que nos espabilemos...¿me acerco? ¿O frío, frío...? ;)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: raven, Estilpon

Argumentación, razón jurídica y juicio. 26 Feb 2019 19:54 #48608

  • raven
  • Avatar de raven
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Publico mis mensajes bajo licencia WTFPL 2.0
  • Mensajes: 335
  • Gracias recibidas 257
Castlelita escribió:
Fíjate que últimamente me da por pensar que detrás de tu avatar está...El heredero ideológico de Santiago Carrillo u otro similar y que tanta irreverencia y provocación es para que nos espabilemos...¿me acerco? ¿O frío, frío...? ;)

No eres la única que lo piensa. Es que es como Torrente, no puede ser real.
You do not need hope if you have drama to back you up.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Entelequia, Castlelita

Argumentación, razón jurídica y juicio. 27 Feb 2019 02:53 #48617

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1036
  • Gracias recibidas 2706
raven escribió:
Castlelita escribió:
Fíjate que últimamente me da por pensar que detrás de tu avatar está...El heredero ideológico de Santiago Carrillo u otro similar y que tanta irreverencia y provocación es para que nos espabilemos...¿me acerco? ¿O frío, frío...? ;)

No eres la única que lo piensa. Es que es como Torrente, no puede ser real.


Jajajajajaja !! De derechas y del Atleti!!

Estilpon, ¿te gusta el Fari?
A Flaubert que le den.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Argumentación, razón jurídica y juicio. 27 Feb 2019 09:44 #48624

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
zolaris escribió:
raven escribió:
Castlelita escribió:
Fíjate que últimamente me da por pensar que detrás de tu avatar está...El heredero ideológico de Santiago Carrillo u otro similar y que tanta irreverencia y provocación es para que nos espabilemos...¿me acerco? ¿O frío, frío...? ;)

No eres la única que lo piensa. Es que es como Torrente, no puede ser real.


Jajajajajaja !! De derechas y del Atleti!!

Estilpon, ¿te gusta el Fari?

A ver, no nos metamos con el Fary. Su "Torito guapo" es una de las joyas musicales que ha dado este país, al mismo nivel (sino superior) que el Concierto de Aranjuez.
Y además de bravura tiene pinta de donjuaAaAan
Última Edición: 27 Feb 2019 09:45 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.265 segundos