Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Argumentación, razón jurídica y juicio.

Argumentación, razón jurídica y juicio. 14 Dic 2018 09:20 #46929

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Miremos un poco atrás: ¿quién era puramente independentista hace 8 años atrás? Casi nadie. Una minoría.

Todo esto empezó con el Estatut. Cuando lo tumbaron. Año 2010:

www.20minutos.es/noticia/674860/0/claves...xTF83anBlS3g0bFAyY0M.


El Estatut se había aprobado en el Parlamet. Llegó a Madrid, y PP y cía lo tumbaron. Munición para el independentismo.

Lo mismo que le intento explicar a Elías. Es un tema de importancia. De que los catalanes se sientan valorados. Ellos dicen: “tenemos lengua propia, tenemos historia, tenemos cultura propia, tenemos red industrial potente, etc. Por tanto, quiero lo que jurídicamente respalde y organice todo eso.”

¿Es tan descabellado? ¿Es eso “golpismo”? La respuesta NO debe ser: tu lengua es inferior al español, tu cultura es inferior a la española, etc. Ergo, no te apruebo el Estatut.

Porque ahora se ha introducido el nacionalismo catalán más ultra, CUP, y la burguesía catalana cabalgando a lomos de ellos para utilizar la fuerza que tienen en las calles. Y ahora es: “no me diste esto que pedí a las buenas. Ahora voy hasta el final a por todo.” Choque de trenes.

Por eso ni soy independentista ni un aburguesado que solo utiliza las circunstancias para acomodarse. Que se recuerde: la política económica del señor Mas fue (y sigue siendo) conservadora. Adelantó al PP con el copago por ejemplo. Y envolviéndose en la bandera catalana, la siguen colando en lo social y económico. Esa es siempre la burguesía: utilizarlo todo para defender sus posiciones económico-sociales. Ojo: también es lo que hace el PP con España, mucha pulserita pero gobiernan para los Florentino Pérez de turno.

Se necesita a la Izquierda fuerte. Que defienda lo cultural pero también a las capas medias y bajas de la sociedad.

Sí, Zolaris. Sabemos lo independiente que es el Tribunal Constitucional. Este fue el que estaba en contra:
Última Edición: 14 Dic 2018 10:13 por Silvanus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Argumentación, razón jurídica y juicio. 14 Dic 2018 09:33 #46930

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1048
  • Gracias recibidas 2742
Pero el estatut ¿no le tumbó el poder judicial?
A Flaubert que le den.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Argumentación, razón jurídica y juicio. 14 Dic 2018 10:24 #46931

  • elías
  • Avatar de elías
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1972
  • Gracias recibidas 1788
Hola, Silvanus

Dices, Silvanus:. “El Estatut se había aprobado en el Parlamet. Llegó a Madrid, y PP y cía lo tumbaron. Munición para el independentismo.Lo mismo que le intento explicar a Elías. Es un tema de importancia. De que los catalanes se sientan valorados. Ellos dicen: “tenemos lengua propia, tenemos historia, tenemos cultura propia, tenemos red industrial potente, etc. Por tanto, quiero lo que jurídicamente respalde y organice todo eso.”

O sea, que si un parlamento, sea el que sea, aprueba algo que la Constitución no lo permite, y el Tribunal constitucional lo “tumba”, entonces ello constituye más munición para el independentismo. Pues nada, la solución pasa porque lo que se apruebe en un parlamento se aplique sí o sí, sea o no constitucional, para que aquellos que vulneran la ley no posean munición.

Verás, estoy ya cansado de los catalanes y de los vascos (y espero que se entienda lo que quiero decir). ¿Y qué pasa con los canarios, los aragoneses o los extremeños?. Los españoles llevamos ya cuarenta años escuchando los problemas de catalanes y vascos como si los demás no tuviéramos problemas. Todas las noches tenemos que ir a la cama de catalanes y de vascos para llevarles un vaso de agua a su mesilla de noche, arroparlos y darles un besito de buenas noches para que se sientan valorados. ¿Y quién demonios nos trae a los demás un vaso de agua, nos arropa y nos da un besito de buenas noches? ¿O qué pasa, que los demás no deseamos sentirnos valorados?

Queremos esto porque somos diferentes. Esta bien, tómalo. Ahora queremos esto porque somos diferentes. Está bien, tómalo. Ahora queremos esto porque somos diferentes. Está bien, tómalo. Y no te engañes, Silvanus, lo que en la mayoría de los casos se esconde, y en el caso catalán, es un intento de "tapar" la mala gestión y la corrupción.

Dices, Silvanus: “¿Es tan descabellado? ¿Es eso “golpismo”? La respuesta NO debe ser: tu lengua es inferior al español, tu cultura es inferior a la española, etc. Ergo, no te apruebo el Estatut”

Pero tú has leído la sentencia del Tribunal Constitucional. Por favor, no puedes hacer un análisis tan simple de la situación. Y de entrada no lo tumbó, sino que lo modificó. .

Un saludo.
Última Edición: 14 Dic 2018 10:25 por elías.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Entelequia, Estilpon, Cum Lupus

Argumentación, razón jurídica y juicio. 14 Dic 2018 10:33 #46932

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Tú mismo.

Igual que yo cobro más que uno que tiene una posición menor que la mia, a nivel de Autonomías es lo mismo. Jerarquía. Tanto tienes tanto vales.

Te lo vuelvo a preguntar: ¿Qué multinacional piensa en Canarias para instalarse? Es de risa que te quieras comparar con Catalunya o el País Vasco.

Pero, en fin, ya está todo dicho.

Cada uno que piense como crea oportuno. Pero eso sí: no pienso dejar que alguien que vive a la altura de África venga a decirme a mí cómo se vive en Catalunya.

Bon Nadal!
Última Edición: 14 Dic 2018 10:33 por Silvanus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Argumentación, razón jurídica y juicio. 14 Dic 2018 10:44 #46933

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1048
  • Gracias recibidas 2742
Tengo que ver eso con tiempo. El problema es que si cuestionamos al tribunal constitucional se abre todo y se nos escapa la liebre otra vez. Y yo sigo sin aprender nada nuevo.
A Flaubert que le den.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Argumentación, razón jurídica y juicio. 14 Dic 2018 12:10 #46934

  • elías
  • Avatar de elías
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1972
  • Gracias recibidas 1788
Hola Silvanus

Dices; “Te lo vuelvo a preguntar: ¿Qué multinacional piensa en Canarias para instalarse? Es de risa que te quieras comparar con Catalunya o el País Vasco.”

Hombre, multinacional hotelera alguna que otra. Pero en cualquier caso lo mismo me da. Supongamos que la respuesta es ninguna. ¿Y qué, Silvanus?

Yo entendería que si a Cataluña se le diera un dinero insuficiente, o menor al correspondiente, y se gestionara bien y no hubiera corrupción (entre otras la del 3%) sería ilógico que a uno de los motores económicos de España se le dejara sin carburante cuando precisamente nos beneficia a todos los españoles (incluidos a los que vivimos geográficamente en África). Pero lo que no se puede hacer es tener muchísima autonomía para gestionar los recursos (gestionándola muy mal) y tener muchísima corrupción (gestionándola muy bien) y estar con el mantra permanente de que Cataluña está como está porque Madrid no les da lo que le deben.

Como yo entendería que si la lengua o la cultura catalana no pudieran expresarse entonces habría que luchar para que ello no fuera así. Pero es que la realidad es bien diferente, Silvanus. ¿Has visto las políticas de subvención catalanas? Realmente te crees que ello se debe a que el pobre catalán que quiere expresarse en su lengua no puede hacerlo.

Yo no sé si eres o no independentista. Pero está claro que el discurso se lo has “comprado” como otros, que tampoco serán de Podemos, le compraron el discurso al politólogo y profesor Pablo Iglesias sobre Venezuela.

Dices, Silvanus: “Cada uno que piense como crea oportuno. Pero eso sí: no pienso dejar que alguien que vive a la altura de África venga a decirme a mí cómo se vive en Catalunya.”

Verás, éste que vive a la altura de África te va a seguir diciendo lo que muchos catalanes, que también viven allí, y mucho más tiempo que tú, siguen denunciando. Por cierto, y recuerda mis palabras, cuando tú hables de Madrid, de Venezuela, de Rusia o de la España de la II República (y quizá hayas nacido en esa época por razones que ahora no vienen al caso) años te pediré que me envíes escaneado el certificado de residencia. ¿Pero cómo vas a saber tú más, y le vas a decir a gente que luchó por el bando nacional, por ejemplo, de lo que ocurrió en la Guerra Civil, si tú aún no habías nacido?

En cualquier caso decirte que me encanta que te muestres como realmente eres, y no, como el que dices ser. Y esto lo está consiguiendo alguien que vive geográficamente en África. No está mal para vivir tan lejos ¿no?. Cuando necesites un descanso, ya sea físico o mental, pásate por mi tierra y verás lo bien que te vendrá.

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Argumentación, razón jurídica y juicio. 14 Dic 2018 12:45 #46935

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 816
  • Gracias recibidas 1790
Silvanus escribió:

Por eso ni soy independentista ni un aburguesado que solo utiliza las circunstancias para acomodarse. Que se recuerde: la política económica del señor Mas fue (y sigue siendo) conservadora. Adelantó al PP con el copago por ejemplo. Y envolviéndose en la bandera catalana, la siguen colando en lo social y económico. Esa es siempre la burguesía: utilizarlo todo para defender sus posiciones económico-sociales. Ojo: también es lo que hace el PP con España, mucha pulserita pero gobiernan para los Florentino Pérez de turno.

Se necesita a la Izquierda fuerte. Que defienda lo cultural pero también a las capas medias y bajas de la sociedad.

En mi opinión aquí está la clave: utilizar las puñeteras banderas para ocultar toda la injusticia que hay detrás y que todo siga igual y nada cambie. Que todo siga en el mismo orden. A saber: arriba y abajo. En el fondo, tristemente todo es lo de siempre: dinero. Por supuesto que el descontento que hay en la sociedad, ni en la española ni en la catalana se soluciona con la independencia o no, aunque lo pongan como el principal de los problemas. Algo falla y mucho, cuando gente currante, humilde y pensionista sigan votando a partidos conservadores "por miedo a que si vienen los rojos les quiten todo". Es una locura. ¿Quitarte a quién? ¿A tí? ¿Pero qué tienes? ¿No te estarás confundiendo? Tú no tienes nada. Son ellos, lo tienen todo, de hecho. Nos falta conciencia de clase

Cuando usé la expresión "pueblo elegido" quise hacer una ironía, de ahí las comillas, quise decir que el que más o el que menos, en algún momento de su vida, ha pensado que su pueblo es el más bonito del mundo, el mejor...y con esos sentimientos, muy fuertes y nada despreciables, todos somos muy manipulables y por eso es muy peligroso...

(Un inciso: Alma más de una vez me ha dicho que todos manipulan, que todos estamos manipulados. Es verdad. Por esto creo la importancia de tomar posición ante las cosas y no partido: por no repetir lo que se nos dice como si fuera un mantra...)

Y lo siento pero no nos podemos conformar. Algo tenemos que hacer, aunque sólo sea desenmascar fraudes y mentiras.

Saludos

Buen finde!!!

Edito para volver a lanzar la pregunta de un Estado federal...¿tan horrible os parecería?
Última Edición: 14 Dic 2018 12:49 por Castlelita.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Entelequia, Silvanus

Argumentación, razón jurídica y juicio. 14 Dic 2018 12:53 #46936

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
elías escribió:

Verás, éste que vive a la altura de África te va a seguir diciendo lo que muchos catalanes, que también viven allí, y mucho más tiempo que tú, siguen denunciando. Por cierto, y recuerda mis palabras, cuando tú hables de Madrid, de Venezuela, de Rusia o de la España de la II República (y quizá hayas nacido en esa época por razones que ahora no vienen al caso) años te pediré que me envíes escaneado el certificado de residencia. ¿Pero cómo vas a saber tú más, y le vas a decir a gente que luchó por el bando nacional, por ejemplo, de lo que ocurrió en la Guerra Civil, si tú aún no habías nacido?

En cualquier caso decirte que me encanta que te muestres como realmente eres, y no, como el que dices ser. Y esto lo está consiguiendo alguien que vive geográficamente en África. No está mal para vivir tan lejos ¿no?. Cuando necesites un descanso, ya sea físico o mental, pásate por mi tierra y verás lo bien que te vendrá.

Un saludo.


Elias, estimado, ¿has visto cómo tu SENTIMIENTO y ORGULLO se han visto atacados por mis palabras?

Lo he hecho esperando esa reacción instintiva y “de terruño”. Ahora puedes comprender un poco más a David Condis. ;)

Y me gusta confrontar ideas contigo, por cierto. Más allá de nuestra distancia ideológica.

(Mi padrino vive en Lanzarote. Y uno de mis hermanos vivió allí durante 10 años).

Buen finde!
Última Edición: 14 Dic 2018 12:55 por Silvanus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-

Argumentación, razón jurídica y juicio. 14 Dic 2018 13:14 #46938

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Castlelita escribió:
Silvanus escribió:

Por eso ni soy independentista ni un aburguesado que solo utiliza las circunstancias para acomodarse. Que se recuerde: la política económica del señor Mas fue (y sigue siendo) conservadora. Adelantó al PP con el copago por ejemplo. Y envolviéndose en la bandera catalana, la siguen colando en lo social y económico. Esa es siempre la burguesía: utilizarlo todo para defender sus posiciones económico-sociales. Ojo: también es lo que hace el PP con España, mucha pulserita pero gobiernan para los Florentino Pérez de turno.

Se necesita a la Izquierda fuerte. Que defienda lo cultural pero también a las capas medias y bajas de la sociedad.

En mi opinión aquí está la clave: utilizar las puñeteras banderas para ocultar toda la injusticia que hay detrás y que todo siga igual y nada cambie. Que todo siga en el mismo orden. A saber: arriba y abajo. En el fondo, tristemente todo es lo de siempre: dinero. Por supuesto que el descontento que hay en la sociedad, ni en la española ni en la catalana se soluciona con la independencia o no, aunque lo pongan como el principal de los problemas. Algo falla y mucho, cuando gente currante, humilde y pensionista sigan votando a partidos conservadores "por miedo a que si vienen los rojos les quiten todo". Es una locura. ¿Quitarte a quién? ¿A tí? ¿Pero qué tienes? ¿No te estarás confundiendo? Tú no tienes nada. Son ellos, lo tienen todo, de hecho. Nos falta conciencia de clase

Cuando usé la expresión "pueblo elegido" quise hacer una ironía, de ahí las comillas, quise decir que el que más o el que menos, en algún momento de su vida, ha pensado que su pueblo es el más bonito del mundo, el mejor...y con esos sentimientos, muy fuertes y nada despreciables, todos somos muy manipulables y por eso es muy peligroso...

(Un inciso: Alma más de una vez me ha dicho que todos manipulan, que todos estamos manipulados. Es verdad. Por esto creo la importancia de tomar posición ante las cosas y no partido: por no repetir lo que se nos dice como si fuera un mantra...)

Y lo siento pero no nos podemos conformar. Algo tenemos que hacer, aunque sólo sea desenmascar fraudes y mentiras.

Saludos

Buen finde!!!

Edito para volver a lanzar la pregunta de un Estado federal...¿tan horrible os parecería?

No sé si recuerdas (desconozco tu edad), yo sí recuerdo, a un tal Alfonso Guerra, aterrorizado ante el avance del Partido Popular, aullando en los mítines y en cualquier lugar que le fuera bien: "¡Que viene la derecha!", e intentando infundir terror a los abuelos diciéndoles que "la derecha" iba a a acabar con los planes de pensiones y que se morirían todos de hambre. No lo hicieron, claro, los mantuvieron y creo recordar que incluso aumentaron su cuantía, pero la amenaza, si colaba, pues bueno, a intentarlo. Por eso no me tomo en serio los mensajes apocalípticos sobre Vox. El hecho de que los pobres sean pobres me temo que no depende tanto de que gobierne un partido u otro (aunque lógicamente algo tienen que decir al respecto) sino de la situación económica mundial que depende de ciento y un factores que escapan en buena medida a nuestra respetada clase política.
Por otro lado, sobre la conciencia de clase, ¿seguro que hay todavía clases? Dada la permeabilidad social y el desorden reinante... ya no se trata de tener un sueldo determinado, sino de una posición en muchos temas que no tienen nada de económicos. Un pobre puede votar a la derecha porque es muy católico y un rico a la izquierda porque es favorable a la eutanasia. Hay tantos temas unidos, económicos, sociales, religiosos, forma del Estado, distribución territorial del poder del Estado, forma de las instituciones... que convierten en multifactorial la orientación del voto.
Yo hace años que no voto porque todos los partidos contienen algún punto en su programa con el que no transijo (bueno, una época voté a los animalistas, pero tuve un problemilla con ellos y de momento se me han ido las ganas de volver a votarles).
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Argumentación, razón jurídica y juicio. 14 Dic 2018 15:57 #46940

  • Cum Lupus
  • Avatar de Cum Lupus
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Cum lupus addiscit Psalmos, desiderat agnos.
  • Mensajes: 240
  • Gracias recibidas 416
!! Coño Alma !!!

Bienvenida compañera gatuna...
Cuando el lobo aprende salmos, echa de menos a los corderos...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.262 segundos