Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: La manada

La manada 28 Jun 2019 12:02 #50461

  • Estilpon
  • Avatar de Estilpon
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 718
  • Gracias recibidas 566
No son radicales esas féminas que entran medio en pelotas en las Iglesias pegando berridos? Eso es respeto? Es radical un partido que defiende los valores evangélicos sobre los que se ha sustentado la civilización occidental? Es radical defender la vida y rechazar el aborto, o mantener la unidad de España?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Aprendiz de sabio

La manada 28 Jun 2019 12:58 #50463

  • Mus_go
  • Avatar de Mus_go
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 156
  • Gracias recibidas 132
Silvanus escribió:
Hay una parte muuuy interesante en el vídeo que Francisco, el profesor de Metafísica, hizo este año sobre Deleuze.

Traigo esto por lo que de Vox, Trump, Salvini, etc.

Pues bien, dice que la frontera y la costa son los lugares de la apertura, de la revolución, del cambio, es la hibridación lo que nos permite romper la fuerza centrífuga de las ideas fuertes que nos dominan. Cita a la profesora Amanda cuando habla de canibalismo, en el sentido de yo me doy al otro y ese otro a mí, donde las culturas se comen y de ahí nace la revolución, el cambio, el rizoma.

Me gusta una expresión que utiliza el profesor: la cerrazón bárbara de Trump, y nosotros cerrándonos a África. Negarse al hibridismo es cerrarse a que la cultura tome vida.

Por tanto, ese tipo de pensamiento (Vox, Trump, etc.) buscan nuestro encierro: negando al otro, nos encadenan a nosotros mismos, nos encarcelan contra el cambio, nos quieren fijados. No se trata de África, sino de nosotros, de nuestro propio encierro. Somos nosotros los que vivimos encerrados.


Saludos!

Me recomendaron en su día hibridismo cultural de Peter Burke, ¿alguna opinión?
(Perdón por desvirtuar)
Última Edición: 28 Jun 2019 12:58 por Mus_go.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

La manada 28 Jun 2019 14:47 #50467

  • raven
  • Avatar de raven
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Publico mis mensajes bajo licencia WTFPL 2.0
  • Mensajes: 335
  • Gracias recibidas 257
Estilpon escribió:
Hace 41, antes de de que se aboliera la pena capital. Un chico en Betera, del Vizcaya 21, se fue con un land Rover sin permiso, y violó a una chica. Le fusilaron. El hermano de mi padre mandaba el pelotón de fusilamiento. Le pegó el tiro de gracia y no lo ha podido olvidar, bueno, mi tío murió hace tres años. Fue 4 años antes de la muerte de Franco.

En el 71, entonces, año arriba o abajo. Hace algo más de 41 años de eso, ¿eh? :P
You do not need hope if you have drama to back you up.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Estilpon

La manada 29 Jun 2019 07:10 #50471

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1038
  • Gracias recibidas 2714
Estilpon escribió:
No son radicales esas féminas que entran medio en pelotas en las Iglesias pegando berridos? Eso es respeto? Es radical un partido que defiende los valores evangélicos sobre los que se ha sustentado la civilización occidental? Es radical defender la vida y rechazar el aborto, o mantener la unidad de España?

Hace poco, Jorge Bergoglio dijo en la sexta que hay que distinguir entre putas por gusto y putas por obligación. Que la Iglesia tiene en cuenta a las mujeres porque Iglesia es una palabra femenina. Y que abortar es similar al asesinato con sicario... por no seguir, porque cada vez que habría la boca era increíble...Mira a ver si eso es radical...por llamarlo de alguna manera
A Flaubert que le den.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Mus_go

La manada 29 Jun 2019 07:26 #50472

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1038
  • Gracias recibidas 2714
Abría, sin H. Perdón.
A Flaubert que le den.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

La manada 29 Jun 2019 07:32 #50473

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1038
  • Gracias recibidas 2714
Entrar en la Iglesia en pelotas y dando berridos, es más adecuado que con un Armani y defraudando a Hacienda.
A Flaubert que le den.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

La manada 29 Jun 2019 08:41 #50474

  • Estilpon
  • Avatar de Estilpon
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 718
  • Gracias recibidas 566
Y es más grave aún camarada que con tu dinero monten los independentistas embajadas por el mundo o financien un referéndum ilegal, o se pague la mansión de un prófugo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

La manada 29 Jun 2019 10:32 #50476

  • juan josé
  • Avatar de juan josé
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Ignoramus et ignorabimus
  • Mensajes: 589
  • Gracias recibidas 565
Leyendo este hilo viene al pelo el artículo del que os dejo el enlace. Se trata de un nuevo tipo de falacia.

Lamentablemente Teoría de la Argumentación se "cae" del grado en el nuevo plan (yo la cursé). En ella se estudian las falacias.

theobjective.com/elsubjetivo/la-falacia-...oy-circulan-por-ahi/
"Revolutionär wird der sein, der sich selbst revolutionieren kann"
Revolucionario será aquel que pueda revolucionarse a sí mismo.
Ludwig Josef Johann Wittgenstein (1889-1951)

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alfredo, Alma

La manada 29 Jun 2019 11:56 #50477

  • Mus_go
  • Avatar de Mus_go
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 156
  • Gracias recibidas 132
zolaris escribió:
Entrar en la Iglesia en pelotas y dando berridos, es más adecuado que con un Armani y defraudando a Hacienda.

jajajaja como dicen en mi casa: "me hago fan"

Buen fin de semana a todXs! :P
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: zolaris

La manada 29 Jun 2019 11:57 #50478

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
juan josé escribió:
Leyendo este hilo viene al pelo el artículo del que os dejo el enlace. Se trata de un nuevo tipo de falacia.

Lamentablemente Teoría de la Argumentación se "cae" del grado en el nuevo plan (yo la cursé). En ella se estudian las falacias.

theobjective.com/elsubjetivo/la-falacia-...oy-circulan-por-ahi/

Excelente artículo. Eso sí, hay que tener paciencia para desmontar las falacias. Es como hablar con los muros del castillo. Un auténtico "no me chilles que no te veo".
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: juan josé
Tiempo de carga de la página: 0.212 segundos