Buenos días:
Creo que a lo que se refieren es a que hay dos indicadores diferentes:
1/ La tasa de evaluación: que mide el porcentaje de alumnos evaluados (después de haberse presentado a un examen) y que en el caso de Lógica I el año pasado fue 41,42%.
2/ La tasa de éxito: que mide los exámenes con éxito y que, en el caso de Lógica I, el año pasado fue 75,68%.
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Es decir, el 75% de los alumnos que se presentaron al examen superaron la asignatura, aunque no se presentaron ni siquiera la mitad. Si hubiera un indicador de superación de la asignatura respecto a la matrícula (no al examen) sería terrorífico en este caso... En Lógica II todavía peor porque "arrastra" los no presentados a Lógica I y, en mi opinión, porque es bastante más complicada. La mayor tasa de éxito en Lógica II tiene mucho que ver con el perfil de la asignatura: o sabes formular bien o no te molestas en presentarte porque no puedes llegar a resolver los ejercicios. La parte relacionada con operar (después de haber llegado a las formulaciones) está mucho más relacionada con Lógica I por lo que resulta más sencilla.
Buen día a todos y felicidades por esas excelentes notas que veo por ahí. Vuestro éxito es el de todos y cada pequeña victoria cuenta y nos hace mejores.
Buen verano, merecido descanso y gratificantes lecturas.