Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: ¿Qué os motivo a estudiar filosofía por la UNED? ¿y qué os ha aportado?

¿Qué os motivo a estudiar filosofía por la UNED? ¿y qué os ha aportado? 07 Feb 2020 00:26 #53241

  • Imanol
  • Avatar de Imanol
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 394
  • Gracias recibidas 503
En mi caso, filosofía no fue mi primera opción. De crío quise ser mago, biólogo y después informático, carrera a la cual entré primero después de aprobar la selectividad en septiembre al haberme quedado matemáticas y física en bachiller. El caso es que siempre me interesaron las cienciass, pero parece ser que era de letras. Varias veces solía coger el libro de cultura clásica de mis compañeras. Ahí estaban los signos, pero no los vi :pinch: .

El caso es que, mi tutora y profesora de filosofía en bachiller, al preuntarme lo que quería hacer, tomó mi respuesta y afirmó: "Imanol, zuk azkenean filosofia ikasiko duzu" (Imanol, tú al final estudiarás filosofía). Así que me fui a la universidad presencial a estudiar contra viento y marea ingeniería informática. Repetí el primer año, y el segundo, en una crisis, abandoné. Me daba palo meterme de golpe a otra carrera dada la experiencia previa, así que hice un Grado Superior de instalación de telecomunicaciones y sistemas informáticos que no dejó poso. Al terminar tenía claro que quería ir a Escocia a vivir, así que me fui, y allí empecé el grado en la UNED. Y de eso hace siete años, y espero acabar este año :woohoo: :woohoo:

Los intereses que han ido tirándome más han ido variando a lo largo de la carrera: sobre todo ética y política, lenguaje... pero siempre digo que el gran descubriemiento de la carrera ha sido la antropología. Últimamente me estoy centrando más en las religiones y las culturas orientales. Doy clases de Yoga y, de hecho, el TFG está planteado para que hable del sistema Samkya-Yoga y de los Yoga-Sutra de Patañjali.

Creo que eso es todo. Encantada de conoceros un poco mejor, un abrazo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: margaritaflorero, Silvanus, Lapidario

¿Qué os motivo a estudiar filosofía por la UNED? ¿y qué os ha aportado? 07 Feb 2020 08:43 #53243

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1041
  • Gracias recibidas 2725
Un paréntesis: la posverdad no es acomodar la verdad a nuestras emociones sino a nuestras intenciones. Es más estratégica que desiderativa. Y sí, es sofista.

Borges, con el cuento "Emma Zunz" se adelantó medio siglo a la posverdad.

Un saludo.
A Flaubert que le den.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Castlelita, Lapidario

¿Qué os motivo a estudiar filosofía por la UNED? ¿y qué os ha aportado? 07 Feb 2020 10:28 #53247

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1051
  • Gracias recibidas 2714
zolaris escribió:
Un paréntesis: la posverdad no es acomodar la verdad a nuestras emociones sino a nuestras intenciones. Es más estratégica que desiderativa. Y sí, es sofista.

Borges, con el cuento "Emma Zunz" se adelantó medio siglo a la posverdad.

Un saludo.

Estiro el paréntesis... paparruchas, hombre... hablemos de paparruchas...

Lean a nuestro compañero Javier, una de las mentes más clarividentes del foro, haciendo filosofía:

arjai.es/2019/05/08/paparruchas/

Buen día a todos
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 07 Feb 2020 10:29 por cuervo ingenuo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Uyatsura, Demóstenes, margaritaflorero, alekhine, Silvanus, Castlelita, zolaris

¿Qué os motivo a estudiar filosofía por la UNED? ¿y qué os ha aportado? 07 Feb 2020 12:25 #53249

  • alekhine
  • Avatar de alekhine
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Amicus Plato, sed magis amica veritas
  • Mensajes: 998
  • Gracias recibidas 908
cuervo ingenuo escribió:
Estiro el paréntesis... paparruchas, hombre... hablemos de paparruchas...

Lean a nuestro compañero Javier, una de las mentes más clarividentes del foro, haciendo filosofía

Buenísimo. Por cierto, eso de "paparruchas" lo decía mucho Mr. Scrooge, el viejo gruñón de "Cuento de Navidad" (A Christmas Carol) de Charles Dickens...

Ahora disfrutamos de los "fantasmas de los tiempos presentes" :whistle:
Estudiante de Grado
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, zolaris

¿Qué os motivo a estudiar filosofía por la UNED? ¿y qué os ha aportado? 07 Feb 2020 12:29 #53250

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1041
  • Gracias recibidas 2725
cuervo ingenuo escribió:
zolaris escribió:
Un paréntesis: la posverdad no es acomodar la verdad a nuestras emociones sino a nuestras intenciones. Es más estratégica que desiderativa. Y sí, es sofista.

Borges, con el cuento "Emma Zunz" se adelantó medio siglo a la posverdad.

Un saludo.

Estiro el paréntesis... paparruchas, hombre... hablemos de paparruchas...

Lean a nuestro compañero Javier, una de las mentes más clarividentes del foro, haciendo filosofía:

arjai.es/2019/05/08/paparruchas/

Buen día a todos

Muy buen enlace. Válido además para Introducción al pensamiento científico.

Saludos.
A Flaubert que le den.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Xna

¿Qué os motivo a estudiar filosofía por la UNED? ¿y qué os ha aportado? 07 Feb 2020 14:25 #53253

  • Glumyglu
  • Avatar de Glumyglu
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 30
  • Gracias recibidas 43
Por curiosidad, ¿dónde haces los exámenes? El año que viene seguramente me vaya a vivir a Escocia pero no he visto que haya centro asociado en la capital.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Qué os motivo a estudiar filosofía por la UNED? ¿y qué os ha aportado? 07 Feb 2020 14:31 #53255

  • Imanol
  • Avatar de Imanol
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 394
  • Gracias recibidas 503
No, en Escocia no hay centro asociado. Yo vivía en Edimburgo, y una de las convocatorias volví a Pamplona a hacer los exámenes, y las otras dos (Junio y Septiembre, si no recuerdo mal), las hice en Londres, que es el centro asociado más cercano.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus, Glumyglu

¿Qué os motivo a estudiar filosofía por la UNED? ¿y qué os ha aportado? 07 Feb 2020 17:51 #53259

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Imanol escribió:
No, en Escocia no hay centro asociado. Yo vivía en Edimburgo, y una de las convocatorias volví a Pamplona a hacer los exámenes, y las otras dos (Junio y Septiembre, si no recuerdo mal), las hice en Londres, que es el centro asociado más cercano.

¿Te fuiste sin saber inglés y lo aprendiste allí?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Qué os motivo a estudiar filosofía por la UNED? ¿y qué os ha aportado? 07 Feb 2020 19:16 #53260

  • Glumyglu
  • Avatar de Glumyglu
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 30
  • Gracias recibidas 43
Imanol escribió:
No, en Escocia no hay centro asociado. Yo vivía en Edimburgo, y una de las convocatorias volví a Pamplona a hacer los exámenes, y las otras dos (Junio y Septiembre, si no recuerdo mal), las hice en Londres, que es el centro asociado más cercano.
Vaya, pues el año que viene no sé qué haré (me voy a Edinburgo también). El tema de hacerlos en Londres, ¿cómo de complicado es? Me refiero en cuanto a movilidad entre ambas ciudades.

Eso o me dejo las asignaturas para septiembre, aunque tampoco me gusta demasiado la idea.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Qué os motivo a estudiar filosofía por la UNED? ¿y qué os ha aportado? 07 Feb 2020 20:03 #53261

  • Imanol
  • Avatar de Imanol
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 394
  • Gracias recibidas 503
Silvanus escribió:
¿Te fuiste sin saber inglés y lo aprendiste allí?

No, no. Llevaba años estudiando inglés en una academia, así que ya iba con buen nivel. Un par de meses antes de ir hice el prueba para el CAE, y me dieron el resultado estando ya allá: había aprobado por un par de puntos. Estuve cambiando los CV a mano :lol: . Nada más llegar, empecé a trabajar en un hotel: siempre fui camarero (de hecho lo soy), y estuve en un hotel carisísímo de camarero, pero de habitaciones. Durante un año estuve de kelly.
La verdad es que fue una experiencia y un tiempo (17 meses) muy enriquecedores. Iba a ser o Escocia o Irlanda, porque me gusta mucho la cultura celta. Como me dijo una amiga, "Imanol, nos fuimaos pensando que hacíamos historia y, en realidad, fuimos de Erasmus" :blink: :lol: .


Glumyglu escribió:
Vaya, pues el año que viene no sé qué haré (me voy a Edinburgo también). El tema de hacerlos en Londres, ¿cómo de complicado es? Me refiero en cuanto a movilidad entre ambas ciudades.

Eso o me dejo las asignaturas para septiembre, aunque tampoco me gusta demasiado la idea.
La universidad de Edimburgo es muy buena. Si mal no recuerdo, en Escocia los doctorados salen casi gratis, por lo que había gran cantidad de doctorandos en la ciudad. No sé muy bien cómo va, pero es de mirarlo.
Por lo del viaje, ningún problema: en la capital hay dos estaciones de tren. Desde la antigua, la de Waverly, que está en el centro de la ciudad, salen trenes hacia Londres con bastante frecuencia. No deberías tener ningún problema. Una vez en Londres, ya es encontrar la escuela donde se hacen los exámenes. Es una especie de convento antiguo, muy chulo, la verdad.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus, Glumyglu
Tiempo de carga de la página: 0.178 segundos