Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Dificultad de asignaturas

Dificultad de asignaturas 26 Feb 2020 11:15 #53574

  • leopoldd
  • Avatar de leopoldd
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 133
  • Gracias recibidas 197
Muchas gracias Confusus. Yo tuve que parar prácticamente a inicios de diciembre y hasta allí iba estudiando un poquillo casi cada día, pero después me fue imposible. Tengo dos picos de trabajo fuertes todos los años, uno en enero-febrero y otro en junio-julio, siempre con exámenes,.Ya es mala suerte. En verano con calma y ganas, pues me gusta bastante, a ver si me va bien.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus

Dificultad de asignaturas 26 Feb 2020 11:18 #53575

  • leira89
  • Avatar de leira89
Sí, he extendido a Griego lo que me ha pasado en Latín sin tener ni idea, mea culpa.

Pero leopoldd, reitero lo de Latín: no la recomiendo en absoluto. En los foros nos hartamos a pedir material para aprender a traducir. Básicamente, el problema estaba en que en los ejercicios de traducción en el libro obligatorio sólo venía la frase en Latín y en el solucionario la frase traducida al castellano. Pero claro, eso no sirve de mucho, porque eso no da ninguna información sobre las funciones gramaticales de los elementos de la oración, ni sobre posibles excepciones, que por otro lado ocurren cada dos por tres. Nosotros lo que pedíamos eran materiales de traducción que especificasen por qué la traducción era como era (porque el acusativo con esta preposición cambia de función, porque en este tipo de condicional el subjuntivo se traduce como indicativo, etc.). En el equipo docente se hacían los locos o nos explicábamos muy mal. Al final, salir del embrollo con un 6 fue lo mejor que pude hacer.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Dificultad de asignaturas 26 Feb 2020 11:45 #53579

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
leira89 escribió:
reitero lo de Latín: no la recomiendo en absoluto. En los foros nos hartamos a pedir material para aprender a traducir. Básicamente, el problema estaba en que en los ejercicios de traducción en el libro obligatorio sólo venía la frase en Latín y en el solucionario la frase traducida al castellano. Pero claro, eso no sirve de mucho, porque eso no da ninguna información sobre las funciones gramaticales de los elementos de la oración, ni sobre posibles excepciones, que por otro lado ocurren cada dos por tres

Esto en Griego no pasa, en el material proporcionado hay muchos ejemplos, sobran incluso.

Además, para cada tema te suben en el foro un documento con el resumen del tema, y explicando pautas para la traducción con la gramática aprendida en ese tema.

Sin ir más lejos, la profesora de Griego II estaba el otro día a las 10.30 de la noche resolviendo dudas en el foro.

Si tuviera que darle una nota al equipo docente de Griego, sin dudarlo sería MH.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: leira89

Dificultad de asignaturas 26 Feb 2020 11:49 #53581

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
leopoldd escribió:
Puff, no me presenté ahora a griego I porque no pude ver más que los 10 primeros temas y dejé las dos para septiembre. Me estais asustando.
Y el año que viene quería coger latín, pero visto lo visto y leído lo leído...

Por cierto, acaban de corregir la nota de Griego I. Habían hecho media ponderada de examen y PEC, pero en la guía dice que es la suma directa :woohoo: parece ser que ha habido quejas
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Dificultad de asignaturas 26 Feb 2020 12:58 #53585

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1051
  • Gracias recibidas 2714
leira89 escribió:
Estoy muy en la línea de Confusus, mis peores notas han sido Antropología Filosófica II (5,8 ) y Latín I y II (ambas un 6).
Mi experiencia es muy parecida a la de Leira. Para mí Latín I (la dos pasé de hacerla después de la experiencia), AF I y II y FL I y II son mis notas más bajas... todas 6 (mi nota media es cerca del 9).

Respecto a Latín y la organización de la asignatura, suscribo lo que dice Leira. Me dio la sensación de que era una manera de "convalidar" lo que aprendimos en el bachillerato... Como en el examen se puede llevar diccionario con anexo de gramática, no es difícil aprobar... pero no aprendí nada. Sobre AF y FL, disfruté muy pocos temas. En FL hice lo mínimo para aprobar y aprobé. En AF me peleé con el manual y no estuve conforme con la calificación pero el ED no tuvo la amabilidad de darme ninguna explicación.

A mí me quedan 2 asignaturas y el TFG y para mí las más difíciles con mucha diferencia por orden de dificultad:
Lógica II
Lógica I
Hitoria General de la Ciencia II

Suerte
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 27 Feb 2020 12:14 por cuervo ingenuo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: leira89, Xna, anargusol, Confusus, LSR—ct

Dificultad de asignaturas 26 Feb 2020 14:02 #53587

  • LSR—ct
  • Avatar de LSR—ct
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 91
  • Gracias recibidas 102
cuervo ingenuo escribió:
leira89 escribió:
Estoy muy en la línea de Confusus, mis peores notas han sido Antropología Filosófica II (5,8 ) y Latín I y II (ambas un 6).
Mi experiencia es muy parecida a la de Leira. Para mí Latín I (la dos pasé de hacerla después de la experiencia), AF I y II y FL I y II son mis notas más bajas... todas 6 (mi nota media es cerca al 9).

Respecto a Latín y la organización de la asignatura, suscribo lo que dice Leira. Me dio la sensación de que era una manera de "convalidar" lo que aprendimos en el bachillerato... Como en el examen se puede llevar diccionario con anexo de gramática, no es difícil aprobar... pero no aprendí nada. Sobre AF y FL, disfruté muy pocos temas. En FL hice lo mínimo para aprobar y aprobé. En AF me peleé con el manual y no estuve conforme con la calificación pero el ED no tuvo la amabilidad de darme ninguna explicación.

A mí me quedan 2 asignaturas y el TFG y para mí las más difíciles con mucha diferencia por orden de dificultad:
Lógica II
Lógica I
Hitoria General de la Ciencia II

Suerte


Me ha sorprendido enormemente lo de Historia General de la Ciencia II.... yo ahora me toca hacer la primera parte, y siempre había pensado que era bastante asequible.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, anargusol

Dificultad de asignaturas 26 Feb 2020 14:17 #53589

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1051
  • Gracias recibidas 2714
HGCI ahora, desde que la lleva Zamora Bonilla, es muy fácil y agradecida. HGCII la sigue llevando el antiguo equipo docente y me resultó muy áspera. Tuve que memorizar cosas que no entendía ni tenía interés por entender. Fue un suplicio... a pesar de esto saqué mejor nota en HGCII que en HGCI pero me parece un despropósito de asignatura.
Cuando curses HGCII busca los hilos que hizo Silvanus sobre cómo prepararla... hay que ir al grano, es mejor preparar cosas sueltas con modelos de examen que se repiten. Yo me di un atracón insensato y lo pasé fatal.

Con todo, para mí, ninguna asignatura se acerca a la complejidad de Lógica II... Para mí LI fue un suplicio y tardé 3 convocatorias en atreverme a presentarme... saqué un 9. Lógica II fue un infierno, la primera vez que la preparé, suspendí (la única que he suspendido en dos grados en la UNED), la siguiente saqué un 7 o 7,5 no recuerdo... después de pasarme todo el verano haciendo ejercicios. Pero, hasta que no vi la nota, no supe si había formulado bien o no.
La profesora de Lógica es de lo mejor que hay en el Grado con diferencia, puede que sea una tara mía... no me hagáis mucho caso y dadle duro :P
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus, Lapidario, Confusus, LSR—ct

Dificultad de asignaturas 26 Feb 2020 15:44 #53591

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1965
  • Gracias recibidas 6579
Hola
Cuervo:A mí me quedan 2 asignaturas y el TFG y para mí las más difíciles con mucha diferencia por orden de dificultad:
Lógica II
Lógica I
Historia General de la Ciencia II

Totalmente de acuerdo aunque aun no he hecho CAF I ni FL II. El mejor profesor para Lógica, la propia Amparo, la mejor docente del grado por su dedicación a una asignatura tan potente como Lógica II
Última Edición: 26 Feb 2020 15:45 por Xna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Lapidario, Confusus

Dificultad de asignaturas 26 Feb 2020 18:56 #53592

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
En mí tiene mucha incidencia la calidad de los contenidos para encontrar en ellos motivación.

No se trata de “dificultad”, sino de falta de motivación, de decaimiento. Como consecuencia, me pongo menos y hago muy poco.

Me pasó con las Antropologías, no las soporto, sobre todo las “sociales”. También con la Historia, Medieval (no las de Filosofía). No son asignaturas "difíciles”, porque no tienen un contenido tipo como Corrientes, donde debes controlar bastantes ideas o como HGC. Y si embargo, por ese decaimiento, tengo mis peores notas.

Así que, en mi caso, se trata de qué me ofrece la asignatura, si me motivan sus contenidos, más allá de su dificultad. Porque las dificultades se superan poniéndose a ello, por tanto, son relativas a las fuerzas que emplees.

Saludos.
Última Edición: 26 Feb 2020 18:58 por Silvanus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, leira89, Xna

Dificultad de asignaturas 27 Feb 2020 06:14 #53601

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1965
  • Gracias recibidas 6579
Hola, no todas las asignaturas del grado pueden ser inspiradoras, recuerda historia de la lengua en Filología, Silvanus, la fonética era desconcertante, eso y la formalización en lógica de predicados (lógica II) es lo más parecido que he visto con el plano de metro de Tokio, eso si que es Lost in translation, pero cuando lo haces... Te abres un botellín y brindas con la pantalla del móvil, subidón.
Pd. No he estado en Tokio, pero ya lo estoy trabajando para cuando vaya
Última Edición: 27 Feb 2020 06:18 por Xna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Silvanus, leira89, Lapidario
Tiempo de carga de la página: 0.184 segundos