Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Dificultad de asignaturas

Dificultad de asignaturas 22 Sep 2020 22:22 #57439

  • leopoldd
  • Avatar de leopoldd
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 133
  • Gracias recibidas 197
Rosam escribió:
Hola Leopoldd,

He leído tus comentarios y leo que filosofía política es de las más difíciles. Miro el temario y no me parece que sea muy extenso.

Pensaba matricularme este año de FPI y FPII, Introducción al pensamiento científico y Antropología filosófica II.

No creo que pueda tener mucho tiempo por temas de trabajo. Crees que debería cambiar de idea y cambiar FP II por otra como historia general de la ciencia I. Quiero hacer dos por semestre.

Muchas gracias
Saludos
Hola Rosam,
La verdad es que yo de ser tú no me fiaría de mi criterio. Aunque algo, ya que estoy, diré.

Filosofía política II no es fácil. El temario no es demasiado extenso (aunque no es poco, pues los documentos de lectura acaban por sumar un buen número de páginas), pero la exigencia de la profesora es muy alta. Si te aventuras a hacerla te recomiendo que insistas en los foros de la asignatura. Cada cosa que te genere la más mínima duda, o aún antes, pregunta, para que ella te indique claramente que es lo más importante de cada artículo según ella y en qué te habrías de centrar en el examen. Resúmenes y esquemas en esta asignatura ayudan mucho.
He de insistir en que a mí la asignatura me encantó y la bibliografía, tanto la básica como la complementaria, es muy enriquecedora. Algunas personas por aquí se han quejado mucho del sesgo ideológico. Yo no lo comparto. Soy ateo y pienso estudiar Historia de las religiones como optativa. Una cosa no quita la otra. En Filosofía política II se tratan los diversos temas que están siendo más ampliamente discutidos en el campo del pensamiento político. No se va a hablar de cómo debe ser la progresividad de los impuestos, ni de si se debe dedicar más dinero a los toros o al fútbol. Por ejemplo, leer a Judith Butler o a Luce Irigaray (u otros textos) es importante para entender cómo se está gestando y se ha ido gestando el debate sobre la deconstrucción de los géneros y la puesta en crisis de los sujetos hegemónicos. Esto no implica comulgar con ello.

Dicho esto, HGC I es mucho más asequible. HGC II debe ser difícil para quien sea un iniciado en el campo, pues el temario es muy basto (el libro que se utiliza como manual es el mejor libro de historia de la ciencia que ha pasado por mis manos).
A mí no me costó, pero el 90% de los nombres ya los conocías de los estudios previos, además de que he trabajado como investigador en temas de evolución unos cuantos años, así que mucho trabajo ya lo tenía adelantado. HGC I es mucho más simple y asequible.

Un abrazo, y perdón por la chapa.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Rosam, Lapidario, Confusus
Tiempo de carga de la página: 0.510 segundos