Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: ¿Cambio de la presencial a la UNED?

¿Cambio de la presencial a la UNED? 04 Mar 2020 15:18 #53731

  • Anthia
  • Avatar de Anthia
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 1
¡Hola! Me estoy planteando cambiarme de la presencial a la UNED. Entre los motivos está el maldito plan Bolonia... Siento que pierdo muchísimo tiempo yendo a clases donde normalmente no aprendes nada que no puedas aprender leyendo. Además, los malditos trabajillos te marcan un ritmo que no siempre puedes seguir y te obligan a invertir mucho tiempo en ellos para que al final no valgan nada... En fin, estoy algo desencantada con la carrera pero ya voy en 3º y no es plan de dejarla. Además, no me gustaría ejercer de la titulación que ya poseo.

Voy al grano. Sobre los pros y contras de la UNED ya he leído mucho. Lo que me gustaría saber es si creéis que cambiarme es una buena idea teniendo en cuenta que ya me conozco la presencial. Me preocupa el nivel de exigencia, el cual en mi facultad no es muy alto (pero sí muy aleatorio) y de lo que estoy un poco quemada. La gente que estudia en la UNED se saca la carrera a su ritmo, normalmente porque estudian otra cosa o trabajan a la vez. Yo me dedicaría a esto exclusivamente a no ser que me saliera algún trabajillo mientras y quisiera entrar en el mercado laboral a una edad aceptable para esta sociedad en la que vivimos. El tema de la soledad no me preocupa nada porque ya la siento yendo a clase (risas enlatadas).

En definitiva, estoy cagada y me da miedo meter la pata y sentir que no voy a acabar la carrera nunca. Me gusta pero la universidad acaba conmigo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Cambio de la presencial a la UNED? 04 Mar 2020 19:04 #53734

  • Tullman
  • Avatar de Tullman
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 56
  • Gracias recibidas 46
Muy buenas.

Si te queda solo un año, haría el esfuerzo de terminarla donde estás estudiando. No obstante yo recomiendo estudiar en la UNED siempre y cuando puedas organizarte tú misma sin depender de la guía de nadie. Al fin y al cabo, aquí somos en parte autodidactas, ya que nos dan las herramientas y nos solucionan mejor o peor las dudas, pero quien se tiene que poner a enfrentarse a todos los temas y asignaturas es uno mismo.

Yo por trabajo no puedo participar en foros de asignaturas y me limito a mirar el temario que entra y estudiarlo por mi cuenta sin más.

Pero llegados a este punto, aunque no tuviera que trabajar, seguiría obtando por la UNED por toda la flexibilidad que aporta. Jamás iría a una presencial por todo lo que comentas, la verdad.

Un saludo.
Última Edición: 04 Mar 2020 19:04 por Tullman.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.170 segundos