Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: El foro de estudiantes... es para estudiantes?

El foro de estudiantes... es para estudiantes? 08 Feb 2021 15:05 #60104

  • fluffyman
  • Avatar de fluffyman
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 5
  • Gracias recibidas 11
Hola a todos,

Hoy estaba echando un vistazo por el foro de estudiantes de unas de mis asignaturas. No lo suelo hacer porque no me interesa mucho, pero hoy me he llevado una sorpresa que quería compartir.

Yo siempre había creído que el foro de estudiantes estaba reservado sólo para los estudiantes, o sea, que los profesores no pueden entrar y leer nada de lo que haya ahí. ¿Por qué sino dice que "no está moderado por el equipo docente"?

Sin embargo, hoy me he llevado la sorpresa de encontrar un mensaje de la profesora ahí.

Además, me hace gracia porque su mensaje está expresando una "moderación" de la conversación que estaba ocurriendo. Un alumno propuso la típico idea de crear un grupo de WhatsApp, pero viene la profesora y le dice que no debería estar haciendo estas propuestas en este foro.

Pero entonces yo me pregunto: ¿Dónde debería presentar una propuesta así? Y más importante aún, ¿qué está haciendo la profesora en el foro de los alumnos?

Bueno, tal vez los profesores siempre han podido leer y escribir en estos foros y yo no me había enterado, pero desde luego que me pareció chocante cuando lo vi. Primera vez que lo veo en cuatro años de la UNED...
Adjuntos:
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: framiza, MagisterAdest

El foro de estudiantes... es para estudiantes? 08 Feb 2021 15:13 #60107

  • Estrella5
  • Avatar de Estrella5
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 535
  • Gracias recibidas 346
Pues tienes razón, me parece fatal que intervenga, es para decirle algo...
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

El foro de estudiantes... es para estudiantes? 08 Feb 2021 15:26 #60113

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Edito: he leído mal el mensaje y creía que se refería a que leían este foro. Qué susto.
Última Edición: 08 Feb 2021 15:28 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

El foro de estudiantes... es para estudiantes? 08 Feb 2021 15:28 #60115

  • serchlobar89
  • Avatar de serchlobar89
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas 1214
Alma escribió:
!!!!!????? Los profesores nos leen??? Varias veces me he preguntado si lo hacían, claro, pero también pensaba que no tendrían tiempo ni se tomarían la molestia de hacerlo. Pues qué bien, a algunos se les ha puesto a caldo :S

En Ética por lo menos, no lo creo. En Griego, HFA 1 y TC 1 he visto que lo leen casi todo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma

El foro de estudiantes... es para estudiantes? 08 Feb 2021 15:31 #60116

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Vale, los foros de la Uned. Yo casi no empleaba el de estudiantes, la verdad, pero creo que si los profesores tienen acceso a ello debería advertirse. Y qué tiene de malo crear un grupo de guasap entre los alumnos? Por favor...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

El foro de estudiantes... es para estudiantes? 08 Feb 2021 15:32 #60117

  • serchlobar89
  • Avatar de serchlobar89
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas 1214
Alma escribió:
Y qué tiene de malo crear un grupo de guasap entre los alumnos? Por favor...
Que tienes más ganas de tirar el móvil por la ventana. O eso me pasa a mí :lol: :lol: :lol: :lol:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

El foro de estudiantes... es para estudiantes? 08 Feb 2021 15:34 #60118

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
:lol: :lol: :lol: He terminando abandonando todos los grupos de guasap. Salvo uno en el que no escribe nadie.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

El foro de estudiantes... es para estudiantes? 08 Feb 2021 16:22 #60123

  • vieyra79
  • Avatar de vieyra79
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 54
  • Gracias recibidas 54
Jajaja, vaya situación rocambolesca... :P

Sinceramente creo que la profesora lo ha hecho sin mala intención pero se ha equivocado totalmente de foro creyendo que era el oficial de consultas generales, o uno creado por ella misma para cierto tema.

Por supuesto que es el foro de estudiantes que precisamente tiene en su nombre lo de "(No moderado por el Equipo Docente)" donde los alumnos pueden intercambiar opiniones, textos y crear grupos de estudios y demás -lo único que "no se puede/no se debe" hacer es subir material escaneado con copyright que dependiendo del profesor te puede caer una buena-.

Ahora, lo de que los profesores puedan leer ese foro específico -si quieren-, creo que al menos yo lo tenía claro desde el primer curso, pero que puedan no quiere decir que vayan a hacerlo y menos a participar. Ya sabemos que profesores súper atentos a los foros y preguntas de los alumnos, como Escudero, tampoco hay tantos en la UNED... B)

En fin, podrías aclarárselo a la profesora pero viendo que ya es final de "semestre" no sé si tengas ganas, Fluffyman.

¡Saludos a todos y suerte con las notas!
Última Edición: 08 Feb 2021 16:23 por vieyra79.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

El foro de estudiantes... es para estudiantes? 09 Feb 2021 08:50 #60153

  • fluffyman
  • Avatar de fluffyman
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 5
  • Gracias recibidas 11
No le voy a decir nada a la profesora, ni pienso quejarme a la UNED. Pero desde luego que voy a tener cuidado de lo que escribo en el foro de estudiantes. No vaya ser que me pille un profesor dejándolo verde antes del examen. :S

Tampoco es que escriba mucho en ese foro para empezar, pero está bien recordar que las paredes tienen oídos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

El foro de estudiantes... es para estudiantes? 09 Feb 2021 09:48 #60158

  • rdomenech31
  • Avatar de rdomenech31
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 772
  • Gracias recibidas 1465
Yo también creo que la profesora se ha equivocado de foro. En el mensaje dice que ese foro sirve para plantear dudas al equipo docente, está claro que piensa que es el foro de dudas, debía andar despistada. Cuando dice que usen el foro adecuado, se refiere al foro de estudiantes, que es justo el que están usando.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.174 segundos