Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Ayuda bibliografía verano

Ayuda bibliografía verano 06 Jun 2021 13:02 #63599

  • Nihilo
  • Avatar de Nihilo
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 67
  • Gracias recibidas 81
Muy buenas, gente:

Vengo aquí a pedir consejo sobre una cuestión. Este verano me tocará trabajar bastante y, puede que sea triste, no encuentro mejor bálsamo a la idea de las largas horas de trabajo que me tocará hacer lejos de casa, que estudiar filosofía. El caso es que me gustaría comenzar a estudiar asignaturas que tendré el curso que viene y, como allí donde pasaré el verano no habrá ni bibliotecas ni librerías, me tocará hacerme con provisiones de libros y llevármelos conmigo.

La cuestión que vengo a preguntar es qué libro o libros consideráis que sería interesante que me llevara para empezar el estudio. Las asignaturas que cursaré el año que viene serán:

  • Historia de la Filosofía Moderna
  • Estética
  • Metafísica
  • Filosofía del Lenguaje
  • Filosofía de la Ciencia

  • Tenía pensado pillarme el Copleston de Moderna para ir empezando a leer y resumir y tal, quienes habéis hecho recientemente Moderna, ¿me recomendáis comprármelo o se seguirá otro manual? Del resto de asignaturas ni idea, os pido consejo desde mi más absoluta ignorancia.

    Gracias y mucha suerte con esta última semana.
    El administrador ha desactivado la escritura pública.
    Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, Confusus, Mylar, Black Mask

    Ayuda bibliografía verano 06 Jun 2021 14:39 #63601

    • Lapidario
    • Avatar de Lapidario
    • DESCONECTADO
    • Estoico
    • Mensajes: 911
    • Gracias recibidas 3173
    Nihilo escribió:
  • Estética

  • Del resto que mencionas ni idea porque no las he cursado aún, pero para Estética yo aprovecharía el verano para leer los dos tomos de "Estética modal", de Jordi Claramonte. Ambos son muy chulos, y se entienden mejor si se complementan con las muchas clases online y resúmenes breves que cuelga en youtube. Por lo demás, no hay bibliografía obligatoria en Estética, sino que tienes que elegirla tú según el tema que quieras trabajar, así que ahí tienes campo libre. Así como lecturas generales me gustó mucho "Historia de seis ideas" de Tatarkiewicz, el autor que tengo que citar con copy-paste cada vez porque si no le acabaría llamando Tártarkidsadcxvwicz. También la "Historia de la estética" de Sergio Givone, aunque me pareció algo densa y cuesta arriba en ocasiones.
    Primum vivere deinde philosophari
    Última Edición: 06 Jun 2021 14:39 por Lapidario.
    El administrador ha desactivado la escritura pública.
    Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus, Mylar, jscott, , Nihilo, Black Mask

    Ayuda bibliografía verano 06 Jun 2021 18:10 #63606

    • Nihilo
    • Avatar de Nihilo
    • DESCONECTADO
    • Presocrático
    • Mensajes: 67
    • Gracias recibidas 81
    Gracias, Lapidario. Lo apunto, a ver si me puedo hacer con él en mi librería de confianza antes de irme!

    A ver si alguien más me echa una mano con el resto de asignaturas!
    El administrador ha desactivado la escritura pública.
    Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario,

    Ayuda bibliografía verano 06 Jun 2021 18:22 #63607

    • Avatar de
    Borrado
    Última Edición: 25 Ago 2021 09:52 por .
    El administrador ha desactivado la escritura pública.

    Ayuda bibliografía verano 06 Jun 2021 18:44 #63608

    • Lapidario
    • Avatar de Lapidario
    • DESCONECTADO
    • Estoico
    • Mensajes: 911
    • Gracias recibidas 3173
    Nihilo escribió:
    Gracias, Lapidario. Lo apunto, a ver si me puedo hacer con él en mi librería de confianza antes de irme!

    La primera parte de "Estética modal" la ha colgado el propio Claramonte en pdf en academia.edu, por si le quieres echar un ojo... Aunque creo que este es uno de esos libros que mola tener en papel.

    www.academia.edu/33739577/Est%C3%A9tica_..._Libro_primero_2017_
    Primum vivere deinde philosophari
    El administrador ha desactivado la escritura pública.
    Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus, Nihilo

    Ayuda bibliografía verano 07 Jun 2021 07:24 #63612

    • Confusus
    • Avatar de Confusus
    • DESCONECTADO
    • Estoico
    • Mensajes: 1103
    • Gracias recibidas 2479
    Nihilo escribió:
    Tenía pensado pillarme el Copleston de Moderna para ir empezando a leer y resumir y tal

    Yo he llegado a la conclusión de que el tema de los libros de historia de la filosofía es bastante subjetivo. Con los que hay circulando por Internet voy tirando, aunque no sean la última versión, además siempre encuentras distintas interpretaciones según la tendencia del autor.

    Si me hago con algún libro, es directamente de un autor, por ejemplo Kant, Marx o el que sea, aunque antes sí que me miro algún Coplestone o similar.

    Respecto al libro de Tatarkiewicz que comenta Lapidario, he leído que es de lo mejor para introducirse a la Estética.
    Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
    El administrador ha desactivado la escritura pública.
    Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, Nihilo

    Ayuda bibliografía verano 07 Jun 2021 09:24 #63613

    • quiros66
    • Avatar de quiros66
    • DESCONECTADO
    • Socrático
    • Mensajes: 80
    • Gracias recibidas 182
    De metafísica con el libro del profesor Francisco José Martínez y los videos que tiene en YouTube tienes suficiente para las dos partes.
    www.librosuned.com/LU704/Metaf%C3%ADsica.aspx
    Los videos:
    youtube.com/channel/UCwOTrNjEvrFSCE_38PVyTbg
    En cuanto a Filosofía moderna, tienes la opción de hacer un trabajo sobre un tema o autor, Espinosa, Kant, Hegel, Nietzsche, Marx son los más importantes, si te gusta alguno un otros de la época moderna puedes ir leyendo para perfilar un tema.
    "Yo, ciudadano libre de la Republica de las Letras, ni esclavo de Aristóteles ni aliado de sus enemigos".
    El administrador ha desactivado la escritura pública.
    Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, Confusus, jscott, Nihilo
    • Página:
    • 1
    Tiempo de carga de la página: 0.187 segundos