Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Jugársela a exámenes anteriores

Jugársela a exámenes anteriores 15 May 2022 18:10 #70216

  • Heráclida
  • Avatar de Heráclida
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 471
  • Gracias recibidas 1059
Hola, compañeros.
Seguramente, como a varios de vosotros, se me ha echado el tiempo encima. Mi tarea es sacar Metafísica II, Historia del Pensamiento Político Español, CAF II y Lógica II. Ni más ni menos.
Apreciando que los exámenes son ya, he decidido jugármela a los patrones que he detectado en cada una de las asignaturas.

A tenor de vuestra experiencia, ¿os parece una buena idea? En MF II siempre han caído los mismos 5 o 6 temas, al igual que en Pensamiento Político.

Este hilo, en realidad, es un ejercicio de procrastinación más... :P :P

¿Cómo lleváis los exámenes?
"Hablando con las fieras del zoo, sólo yo hablo; ellos suelen mirar [...] Cuando era un crío, ¡vaya una mierda! Lo consiguistéis: me jodistéis bien; la zancadilla nada más nacer. Así es como se crece bien: con empujones para no pensar y una bomba bajo la almohada [...]"
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-

Jugársela a exámenes anteriores 15 May 2022 20:10 #70218

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1347
  • Gracias recibidas 3349
Hola Heráclida. Como dices, a estas alturas ya no podemos estar perdiendo mucho el tiempo en intentar memorizar todo, sino ir a lo práctico.
En Metafísica II no se a que te refieres con los temas 5 y 6, los que más han caído son el tema 26: El sentido de la vida y el tema 27: El sentido de la historia, según he ido viendo. Pero yo no iría por ahí, sino en prepararme bien dos de los tres bloques que entran, pues lo que sí es seguro es que de las dos preguntas a elegir una, hasta donde he visto, la elige de cada uno de los bloques. Además de no perder de vista el comentario de texto de Deleuze.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Heráclida

Jugársela a exámenes anteriores 15 May 2022 20:33 #70220

  • Heráclida
  • Avatar de Heráclida
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 471
  • Gracias recibidas 1059
Gracias: no me había percatado que siempre caen dos temas de bloques distintos. Sin duda, me dejo el de la praxis. A lo que iba es que hay tres temas que suelen caer: la dificultad de grear sentido, la concepción positiva del mal y el sentido de la historia.
El comentario de Deleuze me lo voy a preparar con la videoclase y con un pequeño librito de Aragues, el cual fue recomendado por Cristina de CAF II. Creo que con un esquema de las ideas principales será suficiente como para abordar el texto.

¿Qué más asignaturas tienes, Anuska?
"Hablando con las fieras del zoo, sólo yo hablo; ellos suelen mirar [...] Cuando era un crío, ¡vaya una mierda! Lo consiguistéis: me jodistéis bien; la zancadilla nada más nacer. Así es como se crece bien: con empujones para no pensar y una bomba bajo la almohada [...]"
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-

Jugársela a exámenes anteriores 16 May 2022 00:39 #70224

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1347
  • Gracias recibidas 3349
mensaje repetido abajo
Última Edición: 16 May 2022 00:41 por Anuska-.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Jugársela a exámenes anteriores 16 May 2022 00:40 #70225

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1347
  • Gracias recibidas 3349
Tengo a los maravillosos Jordi Claramonte y Amanda Núñez para Estética y Teoría del Arte. Asignatura disfrutona a tope. Se trata de un trabajo, pero ellos han estado pico y pala dándolo todo con vídeos, conferencias, invitación de tutores, mini-seminarios, en fin, un alucine de asignatura.

Ya veremos hacia donde siguen mis pasos en el siguiente curso.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Lapidario, Lander telletxea

Jugársela a exámenes anteriores 16 May 2022 12:28 #70228

  • Lander telletxea
  • Avatar de Lander telletxea
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 474
  • Gracias recibidas 1192
Jo, me he matriculado en "Historia de las ideas estéticas" y también he disfrutado mucho con la dedicación del equipo docente y el enfoque metodológico.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-, Lapidario
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.186 segundos