Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Hoy es el día. A votar o a no votar.

Hoy es el día. A votar o a no votar. 20 Jul 2023 02:44 #76881

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Siendo prácticos. Ciudadanos no se presentan, Pacma no conseguirá representación, y como Sánchez y Sumar, con su corte de bilduetarras y demás, me dan un asco indescriptible, por primera vez en mi vida dejaré los principios a un lado, me pondré la pinza en la nariz y votaré al PP, y mira que me repugnan. Total, los animales seguirán igual de mal.
En cualquier caso, antes de hacerlo, consultaré el I Ching. El tarot aún no lo tengo por mano.
Última Edición: 20 Jul 2023 02:47 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Futaki,

Hoy es el día. A votar o a no votar. 20 Jul 2023 13:46 #76882

  • JoséLunar
  • Avatar de JoséLunar
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 32
  • Gracias recibidas 54
Yo votaré, como siempre. Es un derecho y, para mí, un deber como ciudadano. Aunque cada vez lo hago con menos ilusión, con más apatía e incluso con algo de repugnancia por el percal que tenemos. Ojalá la cosa vaya yendo a mejor. Saludos.
"Me gusta el fútbol porque es la única forma de tener un himno, un escudo y una bandera sin meterse en política". Silvio y Sacramento.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Futaki,

Hoy es el día. A votar o a no votar. 20 Jul 2023 19:32 #76885

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1149
  • Gracias recibidas 3646
A mí la campaña se me está haciendo un pelín larga. Esto de acumular dos procesos electorales, creo que no es buena idea. A Feijóo le ha dado una lumbalgia y se ha tomado un Urbason. El mundo está muy loco.

Alma, si consultas el I Ching votarás al Partido Jungiano. Visto lo visto, quizás sea la mejor opción. ¡Estás a tiempo!!! Dicen que el X% de los ciudadanos deciden su voto en el propio colegio electoral.

Después de tanto precampaña y campaña me pregunto y pregunto ¿sirven de algo? ¿Realmente alguien cambia el sentido de su voto? ¿No conocemos suficientemente a los partidos por lo que son y lo que han hecho? ¿Tiene sentido una campaña que se ha basado en lemas, lonas, opiniones o actitudes de periodistas, etc.?

Iré a votar también con la nariz tapada y mi voto será destructivo. Y me temo que somos millones los que no votamos por convencimiento, sino para que no gobierne otra fuerza, sea la que sea.

Edito: Alma: ¿Cómo no tienes unas cartas del tarot a mano? ¡Menuda demócrata! Siempre puedes tirar de baraja española.

Hala, dejo una foto de Wittgenstein tocando el banjo para alegrar la campaña.


2DAD565B-C125-4F97-A99E-DE35BD2002C9.jpeg
Última Edición: 20 Jul 2023 19:40 por Futaki. Razón: CULPA DE BUXADÉ
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Alma,

Hoy es el día. A votar o a no votar. 20 Jul 2023 20:17 #76886

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Entre Adorno en la playa y Wittgenstein tocando el banjo me tienes obnubilada.
Sí, tengo el tarot a mano, pero no por mano. He empezado el curso mil veces y no hay forma de terminarlo. Claro que puedo hacer trampa. Tirar las cartas y luego mirar el significado en el manual.
Pues creo que el sábado me dedicaré a consultar los oráculos. Esa será mi jornada de reflexión.
Siempre había votado lo que creía que estaba "bien", por así decirlo, pero votar para que no gobierne un bloque determinado, nunca. Y veo que todo el país se está polarizando a tope, y no me gusta nada.
Sobre Feijoó, aparte del Urbasón, sobre el que no me pronuncio porque desconozco todos sus usos, pasó de hablar de Palma de Mallorca (adonde no pudo ir por a lumbalgia) al incendio de Las Palmas en medio segundo. O el cerebro le va muy rápido y salta cual rana de un tema a otro o no sabe cómo es el país que pretende gobernar, o le falta riego sanguíneo. Esto último puede ser un efecto secundario del Urbasón. Démosle por trigésima vez el beneficio de la duda.
Última Edición: 20 Jul 2023 20:23 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Futaki,

Hoy es el día. A votar o a no votar. 20 Jul 2023 21:02 #76888

  • Pedro Pablo
  • Avatar de Pedro Pablo
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 416
  • Gracias recibidas 914
No pasa nada malo por votar a la contra y sin ilusión. Desde varios puntos de vista esa es la forma correcta de votar. Según ciertas ideas liberales, la democracia es un método para echar del poder a los gobernantes sin derramamiento de sangre. No se trata de elegir a quien lo va a hacer bien, que eso nadie lo sabe, sino de poder quitar a quien lo ha hecho mal. Y según otro punto de vista más propio de la tradición marxista, la realidad es dialéctica, así que las ideas políticas solo pueden definirse como oposición a otras ideas.

Por tanto, votad en contra sin complejos. O no votéis, también en contra.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Alma, Futaki, SASETO,

Hoy es el día. A votar o a no votar. 21 Jul 2023 10:12 #76890

  • Avatar de
No hace falta taparse la nariz, qué exagerados!
Yo iré con mascarilla FFP2 o FFP3 con colonia por el tema del aire acondicionado. El sudor es lo que tiene.
Aconsejo llevar botella de agua para evitar deshidratación y pistola de agua o pulverizador para refrescarse.
Un golpe de calor puede ser fulminante y los colegios públicos no están preparados para las temperaturas de un 23 de julio.
Lo que más me preocupa ya, después de tanta reflexión, es salir y atravesar las calles “tórridas” (jajaja, palabra de moda este verano) para hacer cola entre la masa. :)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Hoy es el día. A votar o a no votar. 21 Jul 2023 11:01 #76891

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Vencieron los principios. Votaré a PACMA. Los de ahora han hecho una chapuza de ley de protección animal, y el director general es un caradura mentiroso que afirmó públicamente que si se excluía de ella a los perros de caza, la ley no saldría adelante y él dimitiría, y la ley siguió adelante y él, cómo no, está en su puesto (y no es un "bulo", está el vídeo con su intervención íntegra, y cuando se lo reprochan nada alega en su defensa, por algo será). Pero mejor eso que nada. Un voto, el mío, que irá a parar a la basura, pero con la conciencia tranquila.
Gracias a los que habéis contestado. Es un placer poder hablar de este espinoso tema sin discusiones, enfados y malos rollos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Futaki,

Hoy es el día. A votar o a no votar. 22 Jul 2023 22:23 #76923

  • Black Mask
  • Avatar de Black Mask
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • abyssus abyssum invocat
  • Mensajes: 710
  • Gracias recibidas 1996
Pues a Bildu. Arooooooooo. :evil:
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma, Futaki,

Hoy es el día. A votar o a no votar. 22 Jul 2023 22:29 #76924

  • Avatar de
Bildu + ERC
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Hoy es el día. A votar o a no votar. 22 Jul 2023 22:32 #76925

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
¿Bildu y ERC se presentan juntos?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido:
Tiempo de carga de la página: 0.219 segundos