Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Hoy es el día. A votar o a no votar.

Hoy es el día. A votar o a no votar. 24 Jul 2023 09:15 #77023

  • SASETO
  • Avatar de SASETO
  • CONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 160
  • Gracias recibidas 449
Ya ha asomado Clara Ponsati por Barcelona para que la detengan y tener una excusa chantajear en la investidura.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, Futaki,

Hoy es el día. A votar o a no votar. 24 Jul 2023 09:24 #77024

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3174
Lapidario escribió:
Todo esto es particularmente gracioso desde Cataluña...

Yo estoy contento con los resultados: no quería bajo ningún concepto un gobierno PP-Vox, y a partir de aquí solo espero que Junts cambie su no por una abstención... Aunque es complicado porque precisamente Junts estaba apostándolo todo a llamar a ERC blandos por su colaboración con el Gobierno a cambio de cacahuetes (sí, igual suena raro desde la hiperventilación constante de los medios no catalanes, pero la percepción en el independentismo es que Sánchez no ha concedido NADA). Es decir, que la estrategia de Junts ha sido llamar a ERC "botiflers" (para quien no conozca la palabra: es una especie de insulto dedicado desde el independentismo, en principio a los catalanes españolistas y, por extensión, a los "tibios").

En Cataluña ERC pierde 400k votos... Pero Junts 140k. El independentismo catalán en el Congreso ha pasado de 23 escaños a 14, con la CUP quedándose fuera. También hay que tener en cuenta que desde algunos círculos indepes frustrados se había promovido la abstención, en plan "estas elecciones no nos conciernen", pero aún así es un bajón importante. Y solo voy a recordar lo que he dicho siempre ya muchas veces: lo que más debilita al independentismo es la disposición a negociar y la tranquilidad en las formas, no la hiperventilación, las amenazas de ilegalización de partidos y los desembarcos de guardias civiles. Ya conté aquí que hay muchos catalanes no independentistas (como yo) pero rodeados de familiares y amigos independentistas... Y no, no me hace mucha gracia que se amenace con el estado de excepción en mi tierra o que se insulte constantemente a mi padre, a mi sobrina y a mi mejor amigo.

Dicho esto, no descarto la repetición electoral: Junts también tiene ojos, es un partido sinceramente independentista (no es CiU, aunque se les suela considerar sus herederos) y sabe perfectamente que lo único que podría volver a galvanizar el independentismo en Cataluña es un gobierno de PP-Vox, un "cuanto peor, mejor". El tema es que eso se puede pensar pero no decir en voz alta, así que tendrían que encontrar una excusa para decir que NO sin que se note demasiado que su escenario perfecto es que gobierne el PP.

Y para que se entienda más lo que comento de la estrategia (discutible y discutida) de Junts contra ERC, traigo dos vídeos del Polonia, el programa de humor de TV3 que en estas cosas lo suele clavar. Catalán sin subtítulos, sorry, pero creo que la idea se entiende:


¿Cómo conseguir hablar de independencia sin que te llamen "botifler" ante la más mínima señal de voluntad de negociación?




Aquí choteándose de la estrategia de Junts: si se encoge la base de votantes, habrá en ella menos "botiflers"... Y si empiezas a basar tu campaña en atacar a los que son menos radicales que tú, acabas devorándote a ti mismo.

Primum vivere deinde philosophari
Última Edición: 24 Jul 2023 09:25 por Lapidario.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Futaki, SASETO,

Hoy es el día. A votar o a no votar. 24 Jul 2023 11:35 #77027

  • Avatar de
Yo también estoy contenta con los resultados, teniendo en cuenta los datos de la encuestas.

Lo que me ha sorprendido es el discurso de Feijóo. Dijo que en España siempre había gobernado la lista más votada y pidió la abstención del PSOE, cuando todos sabemos la múltiples repeticiones electorales que ha habido en los últimos años al no dejar formar gobierno al partido más votado.

¿Qué le pasa a este hombre? Lo veo muy cambiado desde que salió de Galicia.

Hace poco se dirigió de manera bastante agresiva a una periodista exigiéndole disculpas si estaba equivocada en unos datos (el haría lo mismo en caso contrario) y cuando al día siguiente la periodista tiene razón no se disculpa y se atreve a decir que son inexactitudes.

Buff, y la contestación a la pregunta sobre el narcotraficante no tiene precio. Él cuando lo conocía solo sabía que era contrabandista.

Yo tenía una opinión de este hombre mucho mejor de la que tengo ahora si lo que dice lo hace en su sano juicio. Aunque es muy extraño y recomendaría una revisión médica.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Hoy es el día. A votar o a no votar. 24 Jul 2023 13:25 #77028

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
No entiendo cómo nadie puede estar contento con los resultados, salvo que sea amigo del caos y quiera, quizá, tener que votar otra vez (y el riesgo de que le toque estar en una mesa). Que ganaría el bloque de izquierdas se veía venir y así lo escribí en mi primer mensaje antes de empezar el escrutinio (gatita, ¿encuestas? Si quieres ciencia ficción y fantasía, lee a Clark o a Perrault).
Última Edición: 24 Jul 2023 13:26 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido:

Hoy es el día. A votar o a no votar. 24 Jul 2023 13:29 #77029

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Alma escribió:
Empieza la juerga. Los sondeos dan la victoria al PP. Mi impresión es que la izquierda se ha movilizado mucho y ganará, aunque por poco. Venga, a mirar el partido.

Ahí lo tenéis, y no soy la bruja Lola. Aparte de la movilización de la izquierda, lo que dice la minina, Feijóo no ha resultado ser un buen candidato.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido:

Hoy es el día. A votar o a no votar. 24 Jul 2023 14:04 #77032

  • soytoru
  • Avatar de soytoru
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 116
  • Gracias recibidas 241
Pues para mi lo más relevante de la jornada electoral es que Macarena Olona ha follado: twitter.com/mcarena_olona/status/1683348...dQ-o0OCt4ghJj8YL-kWw
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario,

Hoy es el día. A votar o a no votar. 24 Jul 2023 17:33 #77033

  • Avatar de
Alma escribió:

Ahí lo tenéis, y no soy la bruja Lola. Aparte de la movilización de la izquierda, lo que dice la minina, Feijóo no ha resultado ser un buen candidato.

Yo no lo veo de la misma forma que tú. No compartimos ideología y, por tanto, es normal que algunos podamos estar más contentos que otros. Además, si miras los datos de PP y VOX, es más lógico pensar en un movimiento del voto de la derecha radical hacia una derecha más moderada. Sorprende que el PSOE se ha mantenido, es cierto.

Yo prefiero una derecha moderada. Me gustaría que estuviera Ciudadanos también pero tuvo su momento de formar gobierno junto al PSOE, los ciudadanos querían eso, y A.R. hizo lo que le dio la gana con el voto de sus electores. Repetición de elecciones.

Yo creía que Feijóo era un buen candidato y no creo que tengan que ver mucho los resultados con su candidatura. Tienen más que ver con el señor Abascal. Lo único que digo es que tenía una imagen del gallego diferente y que el aire de Galicia (y el peluquero de allí) le sentaba muy bien. Ahora le veo demasiado cambiado y me parece una persona diferente y cuando hablo de una revisión médica lo digo en serio.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Hoy es el día. A votar o a no votar. 24 Jul 2023 17:56 #77035

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
soytoru escribió:
Pues para mi lo más relevante de la jornada electoral es que Macarena Olona ha follado: twitter.com/mcarena_olona/status/1683348...dQ-o0OCt4ghJj8YL-kWw

Me he quedado extasiada con la elegancia de tu comentario.

Gatita, Rivera ha dicho mil veces que no pudo formar gobierno con Sánchez porque este no estaba por la labor. Te puedes fiar de ese veleta sí o no, pero que Sánchez prefería pactar con Podemos, Bildu y demás familia me parece evidente.

Edito: no sé de dónde sacas que los ciudadanos querían un pacto. Que juntos sumaran no quiere decir nada. Imagino que muchos votantes de Sánchez preferían que este pactara con... Txapote :lol: antes que con Rivera. Y te puedo asegurar que mucha gente me dijo que si Rivera pactaba con Sánchez, no volverían a votar a Ciudadanos en su vida. Ese pacto no lo querían muchos votantes de Psoe y Cs, no lo quería Sánchez y, dijera lo que dijera, es probable que tampoco lo quisiera Rivera, pero darle toda la culpa a él es injusto. Dos no pactan si uno no quiere, y más si se juegan su imagen ante sus votantes.
Última Edición: 24 Jul 2023 18:04 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido:

Hoy es el día. A votar o a no votar. 24 Jul 2023 18:33 #77037

  • Irongland
  • Avatar de Irongland
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 68
  • Gracias recibidas 70
Cuando se dice bloque de izquierdas... También se mete al PNV? Yo pensaba que la izquierda era internacionalista y solidaria. Pero cuando partidos como Bildu, Esquerra o Junts Pero Catalunya...No entiendo porque no se les tilda de fachas como a Vox. Son partidos que tienen un único proyecto. En el caso de Bildu muchos de sus miembros etarras o chivatos. Al final la violencia y la manipulación se han impuesto en el País Vasco. Esa diáspora vasca que tuvo que emigrar en los los 90 amargados por los de siempre, ya no volverán a su tierra, al final se han quedado solo los elegidos con eso y la educación así salen las cuentas, PNV o Bildu y dentro de poco Navarra.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Hoy es el día. A votar o a no votar. 24 Jul 2023 19:15 #77038

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Bueno, se dice bloque de izquierdas a los partidos que se prevé pacten con Psoe. Pero es una cuestión más pragmática que ideológica. Aznar pactó con PNV y CiU, y el PNV es más derechista que el PP (si no han cambiado, tampoco sigo sus avatares).
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.156 segundos