Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Hoy es el día. A votar o a no votar.

Hoy es el día. A votar o a no votar. 28 Jul 2023 00:36 #77087

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Justamente estaba escuchando las conferencias del curso de Ortega, y decían que, según Ortega, la política es un reflejo de la sociedad. Se suele oír que no tenemos los políticos que nos merecemos, que la clase política es un desastre, etc. Nunca he creído eso. Tenemos los políticos que nos merecemos no sólo porque los hemos votado, sino porque en sus programas, debates, etc. dan a sus votantes lo que estos les piden. Si la campaña ha sido, como decías, del nivel de Txapote y Marcial Dorado, es porque ese nivel es el que reclaman los votantes. El problema no son los políticos españoles, es el pueblo español.
Última Edición: 28 Jul 2023 00:37 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Hoy es el día. A votar o a no votar. 28 Jul 2023 09:19 #77088

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1975
  • Gracias recibidas 6602
Alma: En Italia Meloni ha prohibido a los italianos la gestación subrogada incluso fuera de su propio país, haciendo las delicias de mucha feminista y "progresista" que desearía lo mismo en España. Buena muestra de cómo a partir de principios distintos y aun opuestos se llega a los mismos resultados.

Más que aproximarse a los movimientos feministas, ella no lo es, está dirigiendo políticas contra el movimiento LGTBI. La maternidad subrogada es el medio que tienen las parejas de gays para tener hijos. Meloni ha ido contra 33 inscripciones en el registro civil de niños de madres lesbianas para que desaparezca de la inscripción la madre no biológica. Estas actuaciones tendrán carácter retroactivo.
Última Edición: 28 Jul 2023 09:27 por Xna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Hoy es el día. A votar o a no votar. 28 Jul 2023 11:06 #77089

  • Lander telletxea
  • Avatar de Lander telletxea
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 474
  • Gracias recibidas 1192
Es mucho peor que eso. Lo que en Italia se está prohibiendo es la custodia a las madres no gestantes en una pareja de dos mujeres (Independientemente de la subrogación). Muy peligroso escudarse en la ilegalidad de la subrogación para implantar otras medidas que nada tienen que ver con eso. Ya cuando se aprobó la ley del matrimonio igualatorio en Italia, hubo discrepancias respecto a los derechos que podrían adquirir las parejas LGTB (comparando con el matrimonio tradicional).
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna

Hoy es el día. A votar o a no votar. 28 Jul 2023 12:08 #77091

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1975
  • Gracias recibidas 6602
Claro, la subrogación es para parejas de hombres, las mujeres gestan, una de ellas. Lo que le quitan es la condición de madre a la que no es la madre biológica y además, no en adelante, sino a madres que lo llevan siendo ya, es decir, con efectos retroactivos. Una salvajada. Eso hace de Meloni una persona en las antípodas del movimiento feminista.
Última Edición: 28 Jul 2023 12:12 por Xna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lander telletxea

Hoy es el día. A votar o a no votar. 28 Jul 2023 14:09 #77095

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Xna, imagino que me has entendido. No estoy diciendo que Meloni sea feminista, y estará en las antípodas de lo que tú quieras, sino que tiene en común con las feministas rasgos antiliberales e intervencionistas como prohibir la gestación subrogada, en vez de legalizarla y regularla. En cuanto a los LGTBI, no están viviendo muchos de ellos una luna de miel con las feministas, precisamente. Aún me río a propósito de Amelia Valcárcel y Elizabeth Duval: "Es que se ponen nombres de vedette" :lol:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Hoy es el día. A votar o a no votar. 28 Jul 2023 19:06 #77100

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1975
  • Gracias recibidas 6602
Es posible que el problema no esté bien planteado.

Meloni no es antiliberal o tal vez ha mutado. Tras su nombramiento ha elaborado un riguroso plan presupuestario con destacados recortes en el gasto social, trabaja activamente para ser merecedora del plan de recuperación, es pro OTAN, Ucrania y nada crítica con las posiciones de la UE, incluso se hace carantoñas con Ursula von der Leyen, (de esta no me atrevería a decir que tiene nombre de vedette porque me empaqueta).
Respetados los principios de austeridad y atlantismo, para casa ya puede ser una macarra con el movimiento LGTBIQ, xenofoba y el azote del feminismo.

Por otra parte, la oposición a la gestación "subrogada" del feminismo tiene que ver con la explotación del cuerpo de la mujer. Ya solo el término "subrogación" es un eufemismo para darle ínfulas de negocio jurídico, así podemos ver el ataque al libre mercado pero es que tampoco está legalizada la venta de órganos, solo su donación. Me está viniendo a la cabeza una escena de El sentido de la vida de Monty Phyton, la del donante de órganos en vida. No la pondré para no salpicar todo de sangre.

En cuanto a A. Varcárcel, no la sigo aunque temo que ella reproduce un defecto clásico en el ser humano. Ante la defensa de los derechos de un colectivo, siente terror a perder los propios.
Última Edición: 28 Jul 2023 19:20 por Xna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lander telletxea, Futaki

Hoy es el día. A votar o a no votar. 28 Jul 2023 19:30 #77102

  • bolindre
  • Avatar de bolindre
El tema de la gestación subrogada es bastante peliagudo porque no afecta sólo al colectivo LGTBIQ. Ahora mismo, cualquier persona que tenga dinero para pagarlo acude a él. Me viene a la cabeza el caso de Ana Obregón.

Está claro que dos hombres no pueden tener hijos propios porque ninguno puede ser gestante. Dos mujeres sí por inseminación artificial, por ejemplo.

Creo que nunca se ha estudiado la posibilidad de hacer del hombre un ser gestante. Es decir, podría recibir una donación de un útero y la hormonoterapia necesaria para tener un parto por cesárea. No sé, es una idea un tanto absurda, pero podría hacerse un intento por hacer de los hombres seres gestantes. Creo que eso nunca ha interesado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Hoy es el día. A votar o a no votar. 28 Jul 2023 20:19 #77103

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Pues ya me dirás cómo llaman "fascista" a una señora que no sólo no es antiliberal sino que recorta el gasto social. Sería como llamar "comunista" a un acérrimo defensor de la propiedad privada o "totalitario" a un anarcoindividualista. La ignorancia del personal no tiene límites.
Sobre la gestación subrogada, creo que ya he expuesto en alguna ocasión mi postura, totalmente favorable, y los motivos, y me aburre hablar del tema. El rollo de la explotación de la mujer un viernes por la noche no vendrá por mí.
En cuanto a Valcárcel, es una de las peores y más desconsideradas profesoras que he tenido en mi vida. De entre toda la colección de profesores que pasaban totalmente de los alumnos, ella ha sido la número uno. Es una lástima que mantengan a esta gente en la docencia cuando pasan de ella. Al menos que nombren profesores ayudantes o lo que sea.
No tengo idea de lo que pasa por su cabeza, sólo me divirtió su comentario.
Perdonad la ignorancia, ¿pero qué significa la Q?
Última Edición: 28 Jul 2023 20:31 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Futaki

Hoy es el día. A votar o a no votar. 28 Jul 2023 20:37 #77105

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1975
  • Gracias recibidas 6602
Paradojas de los neofascismos, un sindios esto.

La "q" refiere al movimiento queer, pura revolución ;)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Futaki

Hoy es el día. A votar o a no votar. 28 Jul 2023 20:43 #77106

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Ah, ¿ahora los "neofascistas" son liberales y europeístas? Dentro de nada la "etrema deresha" abrazará a todo inmigrante que llegue en patera. Lo que está haciendo el cambio climático.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Futaki
Tiempo de carga de la página: 0.170 segundos