Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Hoy es el día. A votar o a no votar.

Hoy es el día. A votar o a no votar. 30 May 2023 18:24 #76036

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1120
  • Gracias recibidas 3575
Xna escribió:
Menudo carrusel deportivo que tuvisteis anoche por aquí.
Alma, siento lo de "tu niña", un abrazo.
Por aquí en la capital, renueva mandato el gobierno que teníamos desde hace 25 años y va camino de los 30, mismas estructuras, mismas políticas, a ver qué se inventan para seguir manteniendo "la llama de amor viva", igual la lucha a muerte contra una invasión de zombis. Esperando con ansia la décimo octava temporada :blink:

Sí, es curioso, porque siempre se ha hablado (muchas veces para mal) de la fidelidad de Castilla la Mancha, Andalucía o Extremadura al PSOE cuando en estas comunidades el voto ha sido más plural que en Madrid, que desde tiempos inmemoriales vota al PP, da igual si está Gallardón, Aguirre o un personaje tan peculiar como Ayuso. El “Madrid, que bien resistes” se lo han apropiado otros. Es la fiesta de la democracia, en la que uno juega pero muchas veces no te toca el bingo. A algunos, no les toca jamás.
Última Edición: 30 May 2023 18:29 por Futaki.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma, Anuska-, Sengoku Jidai

Hoy es el día. A votar o a no votar. 30 May 2023 19:17 #76037

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
El de la Moncloa ha reaccionado pronto y bien, pero lo tiene difícil. Sí, Podemos ha "hundido" al Psoe, la coalición ha fracasado. Claro que con chifladas como Montero y Pam, normal. Pero no le da tiempo a dar marcha atrás. No le queda más remedio que agitar el fantasma de la ultraderecha, que ¿a quién da miedo? A los votantes de izquierda, que ya han votado a la izquierda, aunque por la vía del llamamiento de "salvación nacional" se pueden recuperar abstencionistas. Al votante de derecha, el "miedo" a Vox (y muchos se lo tienen) sólo les llevará a votar al PP con mayor convicción para que actúen de freno de Abascal y cía. Lo único que puede hacer Sánchez es equiparar Pp y Vox, cosa que ya está haciendo pero sólo se lo tragan los suyos, y confiar en que Feijoó haga una campaña pésima estos meses. Si Feijoó fracasara, no sería sorprendente que se recurriera a Ayuso, aunque no se sabe cómo funcionaría esta señora fuera de Madrid. El tema de los barones que dan el salto a la política nacional es digno de estudio, para que no digan que España no es diversa.
Por cierto, creo que esta noche La Secta entrevista a Rodrigo Rato y este pone a parir a Rajoy y a las niñas del resplandor (FJL dixit de Ione e Irene) en versión pepera, esto es, Soraya y Cospedal. Habrá puñaladas. Slasher en estado puro.
Y Cs ya ni se presenta. Cómo un buen proyecto queda arruinado por los bandazos de sus dirigentes y su difícil enclave en el mapa político. E Inés no era mala parlamentaria, algunas de sus intervenciones fueron excelentes, sobre todo en el plano antiindepe.
Última Edición: 30 May 2023 19:21 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Sengoku Jidai, Futaki

Hoy es el día. A votar o a no votar. 30 May 2023 21:57 #76038

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1120
  • Gracias recibidas 3575
El caso Ciudadanos es curioso. En España los partidos de centro no terminan de cuajar. Pero si lo comparamos con Francia, donde se vendía a Macron como el Rivera español, la aparición del centro ha llevado a la desaparición de la izquierda y derecha moderadas en favor de Melenchon y Le Pen. Ciudadanos era el partido perfecto para el votante indeciso, que somos legión, pero…

En cuanto a Podemos y Sumar. Yolanda Díaz tiene un problema gordo. Yo creo que no debería aliarse con Podemos, porque les tendrá que dar cuota de poder. Desde un punto de vista objetivo, Díaz es la política mejor valorada ahora mismo y Montero y Belarra las peor valoradas. Desde un punto de vista personalísimo, creo que la gente del espectro de Pablo Iglesias cae mal o muy mal (salvo para los suyos), llámese Belarra, Monedero, Vestrynge, Montero o quien sea. Si metes a Montero de número 2 y a Belarra de número 4 ¿eso suma o resta? Tiene una papeleta difícil y Sánchez se la ha liado más con la anticipación electoral. Yo a Yolanda no la voto si me mete a Belarra; si no la mete, veremos.

Estoy de acuerdo en que el miedo a la ultraderecha no es ahora mismo relevante. Opinión personalísima también: a mí la ultraderecha no me da miedo, me da vergüenza y algún otro adjetivo más duro que ahorraré. Por mal que me caigan Iglesias o Belarra, los prefiero a un tipo como Ortega Smith, pero eso ya es cosa mía.

¿Y Sánchez puede hacer algo? Para mí Sánchez tiene algunas cosas muy buenas. Ha ganado en presencia internacional y se mueve bien en esas esferas, pero es un factor que no vende. Y otra cualidad que no se aprecia lo suficiente: le toma el pelo a todo el mundo. ¿Dónde están los políticos independentistas que montaban la de Dios es Cristo en performances espectaculares? No reconozco a nuestros independentistas, están desorientados, peleados entre sí, sin saber qué hacer. Sánchez les ha tomado el pelo con la mesa de diálogo. Vale, que ha firmado indultos y el tema de la malversación y la sedición, pero los ha mareado como a pollos sin cabeza. Y por último, también me gusta su porte. Reconozco que cuando lo vi junto a Sanna Marín me dije: estos pertenecen a otro planeta. ¡Menudas piezas! De su cópula nace el superhombre. No sé si será suficiente para Sánchez.
Última Edición: 30 May 2023 22:02 por Futaki. Razón: AUTOCORRECTOR FASCISTA
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma, Anuska-, Sengoku Jidai

Hoy es el día. A votar o a no votar. 30 May 2023 23:50 #76039

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
De acuerdo con lo que dices de Yoli, es lo único mínimamente presentable que ha salido de Podemos.
En cuanto a comparar a nuestros queridos ultras, te confieso que detesto con toda el alma a Podemos. Son lo peor que le ha pasado a la democracia española en décadas. Vox simplemente me dan risa. Caspa, Manolo Escobar y el Juli.
El psicópata de la Moncloa, aparte de tener buen porte y presencia, la cara de cemento armado y ser listo como el hambre, lo que necesita es a un Nicolás Maquiavelo detrás. Pena que no se pueda resucitar al florentino. Creo que Pedrito le habría encantado.
He visto la entrevista a Rato y, como de costumbre, me ha maravillado el buen hacer, seriedad, profesionalidad e imparcialidad de Ana Pastor:
AP. Defina a Vox.
RR. Un partido conservador.
AP. ¿De ultraderecha?
RR. Buf, ¿qué es la ultraderecha?
AP. Vox.
Hace una pregunta al otro y la contesta ella. Entre la risa, el desprecio y la vergüenza. Que sí, tipa, que no podéis iros a dormir tranquilos Ferreras y tú sin llamar ultras a Vox cien veces al día, pero que es una entrevista, y no a cualquiera, al exdirector del FMI y exmil cosas más. Qué obsesión.
Última Edición: 31 May 2023 00:00 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Jadeca, Futaki

Hoy es el día. A votar o a no votar. 31 May 2023 22:34 #76046

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1120
  • Gracias recibidas 3575
Sí, vi la entrevista. Estuvo muy bien. Me hizo gracia cuando Rato dijo que sus condiciones mejoraron cuando llegaron los presos del proces, y que Junqueras les dio clase de Física Cuántica (yo creía que era de Historia). También esta faceta Zen en la que entran estos presos adinerados tras salir de la cárcel. Mal karma.

Vox tiene una parte folclórica que entiendo que puede hacer gracia; a mí me da vergüenza ajena, porque es la prolongación de los estereotipos que tienen los extranjeros sobre nosotros: la caza, los toros, el catolicismo, la pachanga… Mención aparte merecen los periodistas provox, tipo Negre, que son lo peor. Hasta FJL se ha distanciado de VOX por tontos.

Cito a Ortega Smith porque me parece lamentable que vaya por ahí encarándose con los okupas o amedrentando a los mantearos con cuatro escoltas detrás como si cada uno se pudiese tomar la justicia por su mano. O Buxadé con sus guiños falangistas.

Hoy hemos sabido que el PP permitirá en Navarra permitir que gobierne el PSOE para que no necesite el apoyo de Bildu. En cambio, el PSOE, que tanto dice temer a la ultraderecha, no hace el mismo gesto con el PP. En Extremadura, Vara ya ha dicho que se presentará a la investidura a pesar de que tiene un 0% de salir elegido. Lo único que consigue es que los cinco escaños de VOX salgan más caros. El PSOE ya ha metido bastante la pata con sus políticas de pactos y debería reconsiderar la.oportunidad que ahora se le abre de cara a las generales.

P.D. El Frenadol y la Coca Cola no es buena mezcla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma, Anuska-, Sengoku Jidai, SASETO

Hoy es el día. A votar o a no votar. 31 May 2023 22:52 #76048

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Te equivocas sobre Rato, él lleva practicando yoga desde hace muchísimos años, no le ha iluminado la cárcel.
Hoy un compañero me ha comentado que tal vez Yoli (eso lo he oído otras veces) sea el caballo de Troya de Sánchez para cargarse a Podemos desde dentro y librarse de la morralla.
Eso de que el Psoe no hace el mismo gesto para que Pp y Vox no tengan que pactar... Todo lo que hace Pedrito lo hace con segundas. Carece de principios pero es muy inteligente. Probablemente quiera ese pacto para meter miedo al personal, apelar a la "unidad de la izquierda" y salvar los muebles en las generales. Y le dará resultado. Asustemos al pueblo con espantajos.
Vale, no tomaré la cola.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Hoy es el día. A votar o a no votar. 31 May 2023 22:57 #76049

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Ortega Smith... qué gran humorista. Cuando soltó que sus genes españoles iban a vencer al virus chino cuando pilló el covid. ¿Es de los Smith de Calahorra?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Hoy es el día. A votar o a no votar. 31 May 2023 23:09 #76050

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1120
  • Gracias recibidas 3575
Sí, coincido en que Sánchez es muy listo. Todavía recuerdo cuando la gente se reía porque iba a recorrer España en fregoneta y fíjate dónde estamos. Peleo el problema es cuando uno se cree más listo de lo que realmente es.
No creo que Yolanda sea Caballo de Troya. Lo primera es que se cree Helena de Troya. Recuero cuando en el programa de Évole dijo que su peor defecto es que era muy trabajadora. Pero no nace con espíritu de Troyana, sino de ática. Quiere conquistar todo el espacio de la izquierda; pero como mantenga a Echenique y cía.mal lo lleva. Los de Compromis ya han dicho que con Podemos no pactan y Sumar debería seguir el ejemplo.
Pero hay un nuevo factor desestabilizador: Macarena Olona y su Caminando Juntos. Con dos tacones. Es probable que quede en la irrelevancia, pero quién sabe. Igual raspa unos votillos que deja sin algún escaño a VOX.
Por Dios, los de Calahorra ya tienen bastante con su gentilicio como para tener parentesco con el honorable Smith.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-

Hoy es el día. A votar o a no votar. 31 May 2023 23:33 #76051

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Lo de Olona ya es recochineo. Errejón, Yoli, Macarena... Partidos a la carta. Compre 2 y llévese 3. Sí, ahora es más entretenido, pero a veces se hace demasiado entretenido y una añora los viejos tiempos, cuando estaban PP y PSOE y a dejarse de ostias. Tanta fragmentación llegará a producir hartazgo.
Desde luego quien no va a votar no es por falta de opciones. Ya sólo falta que se divida el Pacma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Hoy es el día. A votar o a no votar. 01 Jun 2023 21:58 #76056

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1350
  • Gracias recibidas 3349
Futaki escribió:
Sí, coincido en que Sánchez es muy listo. Todavía recuerdo cuando la gente se reía porque iba a recorrer España en fregoneta y fíjate dónde estamos. Peleo el problema es cuando uno se cree más listo de lo que realmente es.
No creo que Yolanda sea Caballo de Troya. Lo primera es que se cree Helena de Troya. Recuero cuando en el programa de Évole dijo que su peor defecto es que era muy trabajadora. Pero no nace con espíritu de Troyana, sino de ática. Quiere conquistar todo el espacio de la izquierda; pero como mantenga a Echenique y cía.mal lo lleva. Los de Compromis ya han dicho que con Podemos no pactan y Sumar debería seguir el ejemplo.
Pero hay un nuevo factor desestabilizador: Macarena Olona y su Caminando Juntos. Con dos tacones. Es probable que quede en la irrelevancia, pero quién sabe. Igual raspa unos votillos que deja sin algún escaño a VOX.
Por Dios, los de Calahorra ya tienen bastante con su gentilicio como para tener parentesco con el honorable Smith.
Perdón por meterme aquí, donde no me llaman. Pero, Futaki, tu análisis de la actualidad, además de encantarme, me divierte mucho. Eres un crack. Tenía que decírtelo.
Última Edición: 01 Jun 2023 22:03 por Anuska-.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Futaki
Tiempo de carga de la página: 0.128 segundos