Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Hoy es el día. A votar o a no votar.

Hoy es el día. A votar o a no votar. 06 Jul 2023 11:38 #76637

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Sí, Feijoo, y no pongo acento porque ya ni sé dónde toca ponerlo, todavía está por ver qué ismo será.
Dado que no se presentan Ciudadanos, suerte que me queda el Pacma. Detesto a la izquierda y no me gusta la derecha. Terminaría votando algún partido raro de electores cabreados. Que mi voto vaya a la basura no es culpa mía, al menos lo intento.
Xna, me alegro de que vuelvas a votar, aunque sospecho que será a algún partido que yo ni borracha votaría. Conociéndote, imagino que lo de la "fiesta de la democracia" es ironía, si no me preocuparé en serio por ti. Una cosa es volver al redil del voto y otra distinta tragarse las cursiladas que las asociaciones con ánimo de lucro quieren hacernos creer.
Última Edición: 06 Jul 2023 11:41 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna, Futaki

Hoy es el día. A votar o a no votar. 06 Jul 2023 12:40 #76639

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1983
  • Gracias recibidas 6613
Esa expresión: "fiesta de la democracia" la he usado con mi prole para animarles a votar, son fiesteros, no se pierden ni una, aunque temo que no va a poder ser ni por esas, soy consciente de no haber sido buen (?) ejemplo ;)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma, Futaki

Hoy es el día. A votar o a no votar. 06 Jul 2023 14:31 #76644

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Xna, el proselitismo o se ejerce bien o no se ejerce :)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna, Futaki

Hoy es el día. A votar o a no votar. 06 Jul 2023 18:21 #76652

  • Estilpon
  • Avatar de Estilpon
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 718
  • Gracias recibidas 566
Hacía tiempo que no me pasaba por aquí, y qué sorpresa, resurgió un clásico de la pira de Bellarmino. Si le sigues el rollito te va a liar, colega. A mí como me importa un bledo Feijoo o Feijóo, pues lo escribo de cualquier forma, eso sí, Abascal es con B y sin acento. :woohoo:
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Futaki

Hoy es el día. A votar o a no votar. 06 Jul 2023 20:01 #76658

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1145
  • Gracias recibidas 3628
Xna: Cuando hablo de taparme las narices me refiero a votar con la nariz tapada. Como tantos, mi voto es en contra de… De hecho, si algún miembro del partido al que vote dice que representa a no sé cuántos millones de españoles, yo le diré desde mi imaginación ¡Ey, chalao/chalá! Quite sus sucias manos de mi voto. Usted solo representa lo que se enfrenta a una criatura que usted ha contribuido a amamantar.

En todo caso, está bien lo de votar un 23 de julio, para que toda la sociedad se dé cuenta de cómo lo pasan los alumnos (y por extensión los docentes) en esos días tan lindos de mayo-junio a 35-40º. Es feo decirlo, pero espero que haya alguna lipotimia, aunque sin malas consecuencias.

Nolano. Toda la razón, pero apunta maneras. Posee un savoir faire que recuerda a un Rajoy escacharrado, una versión defectuosa del Titán De Santiago. En cuanto al nihilismo, me apropio de la frase de Marx (Groucho): Dios ha muerto y yo tampoco estoy muy allá.

Alma. Sí, tienes razón. Yo votaría a Alcohólocos anónimos, pero no se presentan.Ellos no usan las coordenadas izq.der, sino los grados, y su orientación política oscila entre los 40º y los 50º.

Estilpon. En la pira de Bellarmino arderían muchos, pero no por ser mentirosos, haraganes ni herejes, sino por no saberse las reglas de la multiplicación (paráfrasis de un discurso de Landero):
Cierto que Abascal se escribe con “B”, la misma “b” que llevaban su padre y su abuelo. Pero este comentario me recuerda el gracejo español para poner motes, motes que se expanden como lágrimas en la lluvia. Así, tenemos a:

Abascal: Conocido como Apastar o Fachascal.
Pedro Sánchez: Perro Sánchez (curiosamente en Twitter lo escriben “Perro Sanxe”, no sé por qué).
Feijóo: Frijolito (por razones mencionadas en otro comentario).
Yolanda Díaz: La Fashionaria. Obra de FJL, sin duda es el mejor mote.

Eso entre los principales candidatos. Rufián no necesita mote.
Dejo para otro momento más serio el comentario que lleva haciendo varios días Abascal sobre cómo en los centros educativos robamos la infancia a los niños.

Edito: Dejo también para otro día la asombrosa metamorfosis de ZP. ¿Qué le ha pasado a este hombre?

Edito 2: ¿Serán ironías de la vida que Abascal parezca una mezcla de Anguila, Fidel Castro y el imán de La Meca?
Última Edición: 06 Jul 2023 20:11 por Futaki.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Estilpon, Xna

Hoy es el día. A votar o a no votar. 06 Jul 2023 23:30 #76668

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
El único mote que me gusta, y mucho, es el de la Fashionaria. Federico tenía que ser. Perro Sanxe, Frijolito, Fachascal... deprimentes.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Futaki

Hoy es el día. A votar o a no votar. 10 Jul 2023 22:07 #76732

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1145
  • Gracias recibidas 3628
He dejado de ver el debate. Estoy demasiado mayor como para aguantar discursos infantilizados y macarrónicos.

Edito:
Acabo de ver esta foto en Twitter y me ha hecho gracia:


0C39DC6C-CAA0-48D9-8D06-0A356C3073F0.jpeg
Última Edición: 10 Jul 2023 22:13 por Futaki.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma, Xna, Lapidario

Hoy es el día. A votar o a no votar. 11 Jul 2023 01:13 #76733

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
No me acordaba de que era hoy, de acordarme no sé si lo habría visto. De los titulares se desprende que se han dicho de todo, mucha bronca pero nada más. Sánchez no parece haber salido muy bien parado, hasta Público dice que Feijoó le ha "descolocado", eso sí, "con mentiras". Leyendo de aquí y de allá parece ser que el normalmente frío y altivo Sánchez se ha puesto nervioso, y hay quienes (eso ya en redes) echan de menos a Albert Rivera, que habría dado chispa al debate, con piedras, rollos de papel o inusual hiperactividad (mientras recomendaba a cualquiera cada dos minutos "no se ponga usted nervioso").
Sin haber visto este cara a cara, parece que no son el fuerte de Sánchez. Recuerdo aquél en el que acusó a Mariano Rajoy de "no ser decente", lo cual entraba ya en el insulto personal.
Última Edición: 11 Jul 2023 01:17 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna, Futaki

Hoy es el día. A votar o a no votar. 11 Jul 2023 07:44 #76734

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1983
  • Gracias recibidas 6613
"El afilador", de los creadores de la salvaje reforma laboral de 2010, superada con creces por la sangrienta secuela del genuino M.Rajoy y su reforma del 2011.


Ebrios del juego de salón de la gloriosa selección de Luis Aragonés y después de Vicente del Bosque, los comentaristas de un tórrido partido de fútbol entre el Atlético de Madrid y el Sevilla, el malogrado Montes y Julio Salinas, se desesperaban de este modo "¡¡¡Aquí no hay Tiki Taka, Salinas!!!", pues en relación al ¿debate? de anoche, podríamos abrirnos las venas al grito "¡¡¡aquí no hay pragmadialéctica, Van Eemeren!!!"

¿Dónde estaban los representantes de los demás partidos? ¿Ubi sunt?
Última Edición: 11 Jul 2023 08:10 por Xna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Futaki

Hoy es el día. A votar o a no votar. 15 Jul 2023 12:25 #76811

  • bolindre
  • Avatar de bolindre
He votado pocas veces en mi vida, creo que cuando pude por primera vez hacerlo (papeleta preparada por un miembro de mi familia) , tres como representante de la administración y una porque era imposible no reaccionar.

Creo que esta vez estamos en una situación en la que tampoco me puedo quedar con los brazos cruzados. Vamos, que levanto mi culo y voy al colegio sí o sí.

Es cierto que no me representan, pero algunos me quieren quitar derechos que ya tengo. Esos no es que no me representen, es que… (no puedo poner carita, la dejo a la libre imaginación).

Edito: es que… no compartimos gustos musicales
Última Edición: 15 Jul 2023 12:46 por bolindre.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.251 segundos