bolindre escribió:
No sé por dónde empezar. Iré dando saltitos de un lado a otro.
Kse, tengo la impresión de que hablamos de amor entre dos personas, lo que sería una pareja. También tengo la impresión de que la mayoría de los que estáis hablando aquí lo hacéis pensando del amor entre un hombre y una mujer.
Falcón, dije que creía que no eran necesarias las explicaciones y me equivoqué. Esa canción no expresa lo que comento. Seguramente me he explicado mal, no he usado las palabras adecuadas. Sin embargo, hasta que no tenga una definición más precisa, mejor dicho, hasta que no tenga una mejor comprensión de lo que estamos hablando cuando decimos “amor”, no voy a cambiarla, la dejo así. Lo que te puedo asegurar es que esa canción, ese cantante y ese tipo de música

. No tiene naaaada que ver. Le quito la música, el cantante, me quedo solo con la letra y tampoco.
Futaki, y esa vena mística que te ha salido? Me gustaría saber si es una teoría nueva o llevas un tiempo pensando en ella.
En general, estamos dándole vueltas a un concepto abstracto, a algo que se supone que debe ser un sentimiento. No podemos medirlo, ni demostrar su existencia, no podemos tocarlo, verlo, oírlo. ¿A través de qué sentido percibimos el amor? ¿Estáis seguros de que no es una invención?
Todavía no os he oído decir nada , no he leído nada, que me haga salir de la cueva.
Un saludo.
Pensaba que te referías al mal trago de dejar de sentir y querer, querer sin sentir. A mi me ha pasado, y es duro.
Mmmmmm no te lo tomes a mal, pero me recuerda lo último que has escrito a Hume y sus críticas al concepto de esencia. Muy empírica tu teoría.
Pienso en personas sí, cuando pienso en amor pienso en personas y en nada que tenga connotaciones sexuales. Se puede, de hecho se debe, vivir enamorado de algo: una idea, un sueño, etc. pero todo eso para mí sí es abstracto, el amor a una persona no.
Me es muy difícil sin conocerte intentar sacarte de la cueva. No quiero pecar, además, de no expresarme correctamente.
Si estar dispuesto a dejar tu vida para salvar otra es una “invención” y convenimos en que eso es algo abstracto y un animal no es capaz de racionalizar tal cosa, el amor nunca, jamás, será una invención.
Y no, no es instinto de supervivencia, ni es en orden a perpetuar la especie. Todo animal consciente de ser progenitor (en los animales normalmente la madre) darían la vida, por amor, por cualquiera de sus criaturas.
PD. No doy una, el otro día que si el pelo tal, que si carrera cuál. Hoy la canción, el cantante, la letra…