Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Sobre tutorías ALF

Sobre tutorías ALF 30 Sep 2024 17:25 #85248

• Almudena
  • Platónico
  • Gracias recibidas 373
¿Alguien sabe cómo funcionan las tutorías Alf, o sea, las que son a través del curso virtual? Hay clases, videoconferencias o algo por el estilo???
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Lapidario, Falcón 6969

Sobre tutorías ALF 01 Oct 2024 08:28 #85256

• Falcón 6969
  • Aristotélico
  • Gracias recibidas 890
Hola Almudena,

Hay clases, las imparten los tutores de cada centro asociado. Puedes asistir de forma presencial u online.
En zonas donde no hay suficiente número de centros y/o matriculaciones designan un tutor de un centro para una zona amplia, por ejemplo, zona sur. A mí, siendo de Sevilla, me lleva tocando un par de años el mismo tutor de Cádiz (tutor que lleva asignaturas bastante dispares, pero ese es otro tema). Obviamente no me puedo desplazar para asistir de forma presencial y tampoco llego a muchas de las online.

Y antes, normalmente, dejaban grabadas las clases, pero eso cambió, y el criterio para grabarlas o no depende de cada tutor (desde que esto se dejó a voluntad, no he visto que nadie grabe las clases)

¿Qué ocurrió realmente?

Pues que un alumno podía argumentar ante una baja calificación que la explicación a tal o cual tema era la que había visto en la grabación x, es decir, aquello no quedaba por escrito, sino grabado. “La dichosa hemeroteca”.

En mi opinión, salvo excepciones muy raras, prefiero no ver ni asistir a tutorías, sólo en el caso en que el tutor se adapte justamente a lo que pide el ED, de otra forma me parece que puede ser incluso contraproducente.
Lo normal, lo que yo he podido intuir en estos años, es que entre profesores y tutores de cada asignatura exista cierta animadversión mutua.
Última Edición: 01 Oct 2024 09:51 por Falcón 6969.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Lapidario, Sengoku Jidai, Battiato
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.214 segundos