Hola Almudena,
Hay clases, las imparten los tutores de cada centro asociado. Puedes asistir de forma presencial u online.
En zonas donde no hay suficiente número de centros y/o matriculaciones designan un tutor de un centro para una zona amplia, por ejemplo, zona sur. A mí, siendo de Sevilla, me lleva tocando un par de años el mismo tutor de Cádiz (tutor que lleva asignaturas bastante dispares, pero ese es otro tema). Obviamente no me puedo desplazar para asistir de forma presencial y tampoco llego a muchas de las online.
Y antes, normalmente, dejaban grabadas las clases, pero eso cambió, y el criterio para grabarlas o no depende de cada tutor (desde que esto se dejó a voluntad, no he visto que nadie grabe las clases)
¿Qué ocurrió realmente?
Pues que un alumno podía argumentar ante una baja calificación que la explicación a tal o cual tema era la que había visto en la grabación x, es decir, aquello no quedaba por escrito, sino grabado. “La dichosa hemeroteca”.
En mi opinión, salvo excepciones muy raras, prefiero no ver ni asistir a tutorías, sólo en el caso en que el tutor se adapte justamente a lo que pide el ED, de otra forma me parece que puede ser incluso contraproducente.
Lo normal, lo que yo he podido intuir en estos años, es que entre profesores y tutores de cada asignatura exista cierta animadversión mutua.