Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Premios del Consejo Social

Re: Premios del Consejo Social 02 Ene 2014 23:50 #18441

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Buenas Pulpo:

Tal vez nos estemos desviando un poco de la temática del hilo, pero así, dicho rápidamente, es que con la Reforma de Bolonia las antiguas Diplomaturas han pasado de tres a cuatro años. Es decir, que han ganado un año y se han convertido en Grados. Y ese año de más lo habrán tenido que llenar de contenidos. En el caso de enfermería no sé qué habrán hecho. Pero en otras diplomaturas como Trtabajo Social la ampliación ha tenido lugar a base de introducir asignaturas de derecho.

Pero los Grados en Arquitectura y Verterinaria son de cinco años. El Grado en Medicina es la excepción, con una duración de seis años. Es el Grado más largo de toda la oferta académica. De hecho, tiene la duración de un doble Grado de seis años (ya hay Grados triples). Por eso los estudiantes de Grado de esas titulaciones "largas" han solicitado que se les reconozca el nivel de estudios de Máster. Estoy seguro, Pulpo, que la información del enlace será de tu interés.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 02 Ene 2014 23:55 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: pulpo, alekhine

Re: Premios del Consejo Social 03 Ene 2014 10:55 #18455

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
Conrado: Está claro que lo tuyo son los grados triples, por infinitas razones. Así que anímate, después lo haremos con Nolano que ya posee dos y se resiste como ha sugerido a Kierkegard. Una persona bien formada es la adecuada para ser posteriormente dirigente. No puede ocurrir que un oscuro registrador rodeado de incompetentes dirija este país y alguien (muchos más bien) no sepan de que país esté hablando Sermendo. El canciller británico además habla en su propia lengua, que no es poco...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, alekhine

Premios del Consejo Social 09 Abr 2014 01:43 #21454

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Nueva convocatoria (2014) de los premios del Consejo Social de la UNED.

La modalidad de curso académico se refiere al curso 2012/2013. Veréis que dice LDI y Grados. Pues bien, LDI significa Licenciaturas, Diplomaturas e Ingenierías. Todavía quedan este curso y el próximo para que se extingan del todo las "antiguas" Ingenierías y Licenciaturas de 5 años. En esta modalidad el premio es que te pagan la matrícula del curso siguiente (60 créditos en Grados y LDI o bien 30 créditos en Másteres).

Me ha llamado la atención el siguiente comentario:

«Un estudiante que resulte ganador del premio a la excelencia en "los estudios de titulación de grado y máster universitario" y del premio a la excelencia en el "curso académico" deberá por uno de los dos premios, en el plazo de 10 días, desde la publicación en el BICI de la relación definitiva de premiados.»

Si no me falla la memoria, durante la pasada edición se premió dos veces a un alumno, que creo que era de Derecho. Se llevo el premio final de carrera más el de mejor expediente del curso académico (el último, claro).

Tenemos de plazo hasta el 12 de junio a las 14:00h para enviar las solicitudes. Y aquí hay otra novedad. Ahora, además de enviar la solicitud electrónica, también hay que enviar una versión escaneada con la firma del aspirante.

Un último aspecto a destacar. En caso de empate

«se resolverá teniendo en consideración el mayor número de matriculas de honor obtenidas, el menor número de calificaciones de “aprobado” obtenido, haber sido beneficiario de alguna beca o ayuda al estudio y, finalmente, en atención a las circunstancias laborales, personales y familiares de los estudiantes afectados.»

Es decir, que en caso de empate parece que pierde peso -en relación a otras convocatorias- la situación personal de cada uno (trabajo, familia, etc.) y se le da mayor importancia al expediente académico.

Bueno, ahí queda eso.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 09 Abr 2014 01:45 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni, cuervo ingenuo, alekhine

Premios del Consejo Social 05 Jun 2014 23:23 #23217

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Recordad que el próximo miércoles 12 de junio finaliza el plazo para enviar las solicitudes. Para esta convocatoria no basta sólo con enviar el formulario debidamente cumplimentado. También hay que imprimirlo, escanearlo y adjuntar firmada la copia escaneada.

Yo este año vuelvo a presentarme. Voy con una media de 9.0575, por lo que veo difícil resultar premiado. Normalmente el premiado suele tener de 9.5 para arriba. Pero bueno, lo intentaré por si acaso.

Hay una cosa que me ha llamado la atención en el formulario (al curso académico). Hay un apartado donde se pregunta si de cara al curso 2014/2015 vamos a ser beneficiarios de algún tipo de descuento en la matrícula. Pues bien, en el desplegable para seleccionar el tipo de beneficio económico (en caso de que proceda) se encuentra el de descuento por MH. Ahora bien, ¿qué pasa si alguien responde que no a esta pregunta porque en el momento de enviar la solicitud no tenía ninguna MH pero resulta que en junio y/o septiembre obtiene una o varias MH? ¿Cómo es posible que pregunten por un algo que no podemos saber hasta pasada la convocatoria de septiembre? :huh:
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 05 Jun 2014 23:25 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: alekhine

Premios del Consejo Social 06 Jun 2014 07:31 #23219

  • Demóstenes
  • Avatar de Demóstenes
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 725
  • Gracias recibidas 1217
Conrado, ¿es indispensable un número mínimo de créditos en matrícula? En caso afirmativo, ¿qué número es ése?.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Premios del Consejo Social 06 Jun 2014 08:51 #23220

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 4041
  • Gracias recibidas 4063
Conrado: creo que lo del descuento en matrícula va por familia numerosa y esas cosas que cuentan en el baremo del Premio de curso (no en el de fin de carrera). No creo que las MH tengan ninguna influencia en esos Premios.

Por cierto, veo que hay un solo premio para Grado y Licenciatura en Filosofía. Creo que eso es un error, pues son dos trayectorias diferentes y es comparar churras con merinas. No me parecen equiparables (aunque sólo sea porque en Licenciatura son muchos más créditos y, en consecuencia, una nota media más alta tiene más mérito; pero ya se sabe que poderoso caballero es Don Dinero y la Universidad favorece el paso al Grado, que le rinde más ingresos que las Licenciaturas).
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 06 Jun 2014 08:55 por Nolano.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Kierkegaard

Premios del Consejo Social 06 Jun 2014 14:03 #23226

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Nolano escribió:
Por cierto, veo que hay un solo premio para Grado y Licenciatura en Filosofía. Creo que eso es un error, pues son dos trayectorias diferentes y es comparar churras con merinas. No me parecen equiparables (aunque sólo sea porque en Licenciatura son muchos más créditos y, en consecuencia, una nota media más alta tiene más mérito; pero ya se sabe que poderoso caballero es Don Dinero y la Universidad favorece el paso al Grado, que le rinde más ingresos que las Licenciaturas).

Sobre esto ya hemos comentado en alguna ocasión. Permíteme que yo, al igual que tú, barra para casa. Te recuerdo que en el Grado hay un TFG que no lo hay en la Licenciatura. Y ya sólo eso te puede llevar medio curso perfectamente. Nue4stra compañera Shangai Lil se ha pasado de la Licenciatura al Grado y tiene que cursar ese TFG , que le va a llevar un curso. Que por cierto, esta es una ventaja que tenéis los Licenciados: en cualquier momento os podéis pasar al Grado, incluso aunque ya hayáis terminado. Al revés, no.

Por otro lado, con respecto a la media, en el Grado las asignaturas de formación básica no ayudan precisamente a la media de los alumnos del Grado, pues no suelen gustar demasiado (ya lo comentó en público Rivera de Rosales en mayo del 2012 en una reunión que circula por Internet). Haber reducido la operatividad merma la media de los graduados, eso seguro. Es cierto que las notas del TFG suelen ser altas, pero hablamos de sólo 10 créditos. Había muchísima más optatividad en la Licenciatura, luego mejores notas. Es decir, que más créditos no es sinónimo de mayor crudeza, como tú pareces sostener, de manera análoga a como leerse y estudiarse el Marzoa es mucho más difícil, siendo un manual más corto, que el Reale.

Con respecto a lo que comentas del dinero, sí, así parece que funciona todo en la vida. Las asignaturas de Formación básica están justamente para que el Estado se ahorre dinero.

En definitiva, "si yo estoy en Licenciatura, entonces la Licenciatura es lo mejor, y me aferraré a que es un título más largo y etc.; si estoy en el Grado, tres cuartos de lo mismo, esgrimiendo lo que se pueda(TFG, formación básica, etc.)". Reconozcamos, Nolano, que en esto de los Grados vs Licenciaturas siempre hay un amplio margen de subjetivismo. Noi tiene nada de malo que cada uno defienda sus intereses. De hecho, me parece correcto y legítimo.

Por tanto, será mejor una cosa o la otra (Grado o Licenciatura) en función de lo que le convenga a cada uno, exactamente igual como pasa con las ideologías políticas: la mejor será la que "me convenga, y a partir de ahí haré ver que, además, es lo mejor para otros, cuando en realidad estoy pensando en el mismo". En todo esto hay mucho de interés personal y de emotivismo de Stevenson. Una vez reconocido esto, ya podemos esgrimir lo que hay favor y en contra de cada una de las dos opciones. Al final la balanza se queda bastante equilibrada. Y entonces ya va a depender de la pericia de cada uno en su argumentación para hacer ver que su opción es la mejor.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 06 Jun 2014 14:12 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Premios del Consejo Social 06 Jun 2014 14:16 #23227

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Demóstenes escribió:
Conrado, ¿es indispensable un número mínimo de créditos en matrícula? En caso afirmativo, ¿qué número es ése?.

Efectivamente. Hay un mínimo de 40 créditos. La media se efectúa a partir de tus mejores 40 créditos. Y si tienes más, te suman a la media obtenida 0,12 puntos por cada asignatura semestral de como mínimo 5 créditos que tengas de más de esos 40 créditos. Es decir, que a partir de tus mejores 40 créditos (calificaciones más altas) ya da igual con qué nota te sacaste el resto. Primero te miran los mejores 40 créditos. Y luego te suman 0,12 puntos por cada asignatura semestral de más que tengas.

Puedes leer las bases aquí. A nosotros la categoría que nos interesa es la de Premio a los mejores expedientes del curso anterior. Año tras año siempre vengo participando en esa categoría, pero con una media siempre de entre 9.0 y 9.2, por lo que nunca he salido victorioso. Hay por ahí gente muy preparada, que no escribe en el foro pero que nos está leyendo. En filosofía el ganador suele tener una media de 9.5 para arriba.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 06 Jun 2014 14:19 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Demóstenes

Premios del Consejo Social 06 Jun 2014 14:53 #23229

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
Conrado, esperemos que esos que nos leen de vez en cuando aparezcan
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Premios del Consejo Social 06 Jun 2014 15:25 #23233

  • Demóstenes
  • Avatar de Demóstenes
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 725
  • Gracias recibidas 1217
Conrado escribió:
Efectivamente. Hay un mínimo de 40 créditos.

Qué lástima en mi caso. Estoy matriculado de 38 crédito este año...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.243 segundos