Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: S.O.S. ¿Qué ocurre con la Filosofía en Sevilla?

S.O.S. ¿Qué ocurre con la Filosofía en Sevilla? 06 Sep 2011 15:04 #3845

  • grealeser
  • Avatar de grealeser
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 415
  • Gracias recibidas 325
Hola amigos.

He tratado de realizar la matrícula en el grado de Filosofía en Sevilla y me he encontrado con que este año (el anterior sí) no hay delegación en Sevilla. Tan solo es posible en Almería, Córdoba, Granada, Málaga, Jaén y Cádiz.

¿Quiere decir esto que me tendría que desplazar a realizar el examen a algunas de estas provincias o tan solo me afectaría de cara a las tutorías, pudiendo realizar el examen en Sevilla en un centro asociado?

La verdad es que es una pena todo esto. Entiendo que si no hay alumnos no quieran o puedan mantener el curso para unos cuantos. Quizá tenga que ver con algún recorte presupuestario. No lo sé.
El noble debe vivir con honor o con honor morir.- Sófocles.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: S.O.S. ¿Qué ocurre con la Filosofía en Sevilla? 06 Sep 2011 15:15 #3847

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
Grealeser: Yo creo que la tutoría no es un problema
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: grealeser

Re: S.O.S. ¿Qué ocurre con la Filosofía en Sevilla? 06 Sep 2011 15:21 #3848

  • grealeser
  • Avatar de grealeser
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 415
  • Gracias recibidas 325
Entonces ¿se seguirán realizando los examenes en Sevilla aunque en mi matrícula conste que mi centro asociado es el de Córdoba?
El noble debe vivir con honor o con honor morir.- Sófocles.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: S.O.S. ¿Qué ocurre con la Filosofía en Sevilla? 06 Sep 2011 15:49 #3849

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Por la experiencia de otros años te puedo decir que a veces la información que aparece durante el proceso de matriculación con respecto a los centros asociados no es del todo correcta. Por ejemplo, hasta el año pasado y el anterior el programa de matriculación decía que no había tutorías del Grado en Filosofía en el centro asociado de Barcelona, algo totalmente falso.

Mi recomendación es que llames por teléfono a los centros asociados que te puedan interesar y que les preguntes dos cosas:

1) Si puedes elegir el centro asociado en cuestión para matricularte del Grado en Filosofía.

2) Si se efectúan tutorías presenciales del Grado en Filosofía en ése centro asociado en cuestión.

Pues lo dicho, no te fíes del programa de matriculación. Mejor infórmate direntamente en los centros asociados. No en todos gestionan todos los estudios, y menos aún tienen tutorías presenciales. Pregunta primero y luego selecciona el que te interese en el programa de matriculación al margen de lo que éste diga.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: grealeser

Re: S.O.S. ¿Qué ocurre con la Filosofía en Sevilla? 06 Sep 2011 18:48 #3851

  • streaker
  • Avatar de streaker
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 111
  • Gracias recibidas 85
En mi centro asociado no hay filosofía y su mayor ilusión es que me cambie a otro para evitarles trabajo en secretaría.
El examen lo puedes realizar en el centro asociado que quieras aunque recomiendan les avises en el que lo pienses hacer, por ejemplo si por trabajo estas en Berlín en vez de en Sevilla te acercas por el centro les avisas de que estas matriculado en Sevilla pero que lo vas a hacer allí y sin problemas.
Lo de que se quieren librar de mí es porque deben de localizarme tutores virtuales y eso les lleva "algo" de trabajo ( ponerse en contacto con el tutor, darle mi dirección de correo...)
Vamos que te puedes matricular donde quieras y examinarte donde puedas, otra cosa es que tengas o no tutorías presenciales.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: grealeser

Re: S.O.S. ¿Qué ocurre con la Filosofía en Sevilla? 06 Sep 2011 19:01 #3852

  • grealeser
  • Avatar de grealeser
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 415
  • Gracias recibidas 325
Así es streaker. He llamado al centro de Sevilla y me dicen que me puedo examinar aquí aunque no dispondré de tutorías. Entonces debo de escoger el centro de Córdoba, por ejemplo, y luego avisar de que realizaré el examen en Sevilla.

El año pasado no era así, ya que se disponía de tutorías también en Sevilla.

Gracias a todos por la ayuda. Saludos.
El noble debe vivir con honor o con honor morir.- Sófocles.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: S.O.S. ¿Qué ocurre con la Filosofía en Sevilla? 06 Sep 2011 19:22 #3853

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
grealeser escribió:
El año pasado no era así, ya que se disponía de tutorías también en Sevilla.
Lamentablemente la UNED parece tener la pretensión de eliminar las tutorias presenciales de algunas carreras. Lo sé porque me lo comentó un profesor tutor cuyo nombre prefiero no revelar. Es más, les están ofreciendo a los profesores tutores grabar sus clases, no sólo para colgarlas en la sección de Teleactos, sino para pasarlas "indefinidamente" como clases de tutorías; es decir, algo así como "primero te grabo y luego te despido porque ya no te necesito". En fin, son las consecuencias de los recortes de presupuesto. En principio, nada de esto es oficial, pero ya se sabe que "cuando el río suena es que agua lleva.

Sin ánimo de abrir un debate en este hilo, con los tiempos que corren, en que el Estado social ve peligrar muchas de sus generosísimas conquistas, creo que vamos muy necesitados de la disidencia de la que habla Javier Muguerza en su libro La alternativa del disenso (1988), que fue incluído en la obra conjunta de Gregorio Peces-Barba El fundamento de los derechos humanos (1989).

Considero que los disidentes del 15-M son un buen ejemplo de esa disidencia tan necesaria hoy en día para que el Estado del bienestar no retroceda.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 06 Sep 2011 19:22 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: S.O.S. ¿Qué ocurre con la Filosofía en Sevilla? 06 Sep 2011 20:53 #3860

  • grealeser
  • Avatar de grealeser
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 415
  • Gracias recibidas 325
Así es Conrado. Mi sensación es que la UNED, en abstracto, se va asemajando, tal vez sin remedio, a una gran empresa donde lo que importa es lo que importa... Eso no quita que en concreto halla gente que ponga su sacrificio y valía al grandioso servicio de la educación.

Respecto al 15-M habría que pararse largo y tendido en mi opinión. ¿Recordáis las imagenes en que un grupo del movimiento se situaron delante de un solo guardia civil, le quitaron la gorra y otro a su vez se la devolvió? Esto define al mocvimiento en general. Para mí es un grupo demasiado heterogéneo, y para pedir derechos hay que aportar algo a la sociedad, no considero que baste con alzar la voz diciendo "yo también tengo derecho a", y me temo que dentro de ese grupo el abanico es demasiado extenso, el cual va en favor de la casta política para legitimar el uso de la fuerza contra ellos. Sé que quizá me leas con suspicacia pero es lo que ciertamente pienso.
El noble debe vivir con honor o con honor morir.- Sófocles.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: S.O.S. ¿Qué ocurre con la Filosofía en Sevilla? 06 Sep 2011 23:58 #3866

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
grealeser escribió:
Sé que quizá me leas con suspicacia pero es lo que ciertamente pienso.
En absoluto, yo también he sido muy crítico con el 15-M, sobretodo por determinados radicales que se han infiltrado. Pero considero que hay gente que se apunta a lo que sea: el 15-M, una marcha antibolonia... lo que sea con tal de salir de la monotonía que provoca estar en paro. Sin embargo una minoría indeseable no representa a un grupo de personas normales.

Después de leerme bien a Muguerza creo que cualquier tipo de disidencia es buena con tal de dejar claro que el Estado del bienestar es intocable. Me remito al maestro Aranguren cuando habla de la democracia establecida -derecho- y de la democracia como moral -justicia-. Me ha gustado especialmente esa apreciación de Aranguren. Además -continúa diciendo Aranguren- hay que reconquistar cada día lo reconquistado, o de lo contrario todo lo ganado en siglos se puede perder en poco tiempo. Tal es el caso del Estado social y del bienestar.

Para defender el Estado del bienestar me identifico totalmente con las posturas de izquierda no nacionalistas, pues el nacionalismo (españolismo, catalanismo ... etc.), al ser excluyente, tiene expectativas limitadas en cuanto a la participación ciudadana de quienes considera "extranjeros"; esto es, todos menos los extrictamente autóctonos.

Pudiera parecer que nos estamos desviando un poco del tema. Sin embargo lo de la retirada de los tutores del centro de Sevilla viene a cuento de la reducción en materia de educación, algo que parece casi un crimen. Creo que lo último en lo que una nación debería recortar es en educación y sanidad.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 07 Sep 2011 00:03 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: S.O.S. ¿Qué ocurre con la Filosofía en Sevilla? 07 Sep 2011 09:20 #3867

  • Thunderbird
  • Avatar de Thunderbird
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 527
  • Gracias recibidas 219
.
Última Edición: 11 Sep 2013 15:46 por Thunderbird.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: grealeser
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.161 segundos