Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: S.O.S. ¿Qué ocurre con la Filosofía en Sevilla?

Re: S.O.S. ¿Qué ocurre con la Filosofía en Sevilla? 07 Sep 2011 10:07 #3870

  • grealeser
  • Avatar de grealeser
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 415
  • Gracias recibidas 325
Para Conrado.- Estoy de acuerdo contigo cuando dices que el estado del bienestar debe ser intocable pero pienso que el estado del bienestar queda bajo la sombra de la dictadura de los mercados. Si los países orientales siguen avanzando a pasos agigantados en la economía mundial, ¿no tendríamos los occidentales del bienestar tener que adaptar los patrones laborales a los suyos para mantenerlo? ¿Se podría mantener un estado del bienestar en una no-primera potencia económica muandial, como se vislumbra en el horizonte? Haría falta algo más que un movimiento 15-M o una revolución. Haría falta un cambio de mentalidad de fines que se precia de ser lenta, si es que fuera viable. Oscuro futuro me temo.

Para Thunderbid.- Yo la matrícula del año pasado la realicé con el centro de Sevilla, y este año no es posible la selección de esta ciudad. De todos modos, si me matriculo en Córdoba, ¿quiere esto decir que no habré de aparecer por allí para nada no? Gracias.
El noble debe vivir con honor o con honor morir.- Sófocles.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: S.O.S. ¿Qué ocurre con la Filosofía en Sevilla? 07 Sep 2011 11:45 #3874

  • grealeser
  • Avatar de grealeser
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 415
  • Gracias recibidas 325
Esto es desconcertante.

Resulta que llamo al Centro Asociado de Sevilla y me dicen que, aunque no imparte Filosofía, puedo realizar los exmanes aquí comunicándolo por escrito una vez formalizada la matrícula.

LLamo al negociado de alumnos de la Facultad de Filosofía y me dicen que no es posible hacer los exámenes donde no se imparte la asignatura, es decir, que tendría que desplazarme al centro en el que me matricule para los exámenes.

Se ve que hay una organización ejemplar.
El noble debe vivir con honor o con honor morir.- Sófocles.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: S.O.S. ¿Qué ocurre con la Filosofía en Sevilla? 07 Sep 2011 11:49 #3875

  • Thunderbird
  • Avatar de Thunderbird
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 527
  • Gracias recibidas 219
.
Última Edición: 11 Sep 2013 15:46 por Thunderbird.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: S.O.S. ¿Qué ocurre con la Filosofía en Sevilla? 07 Sep 2011 12:39 #3876

  • grealeser
  • Avatar de grealeser
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 415
  • Gracias recibidas 325
Así es. El año pasado podía seleccionar la provincia de Sevilla, pero este año ni aparece, lo cual te obliga a elegir una provincia de las que se ofrecen. Pero más que ésto, lo que me preocupa es si se puede realizar los exámenes en provincia distinta a la matriculada, lo cual supondría un escollo para aquellos que compaginamos trabajo y estudio.

En fin, veremos en que queda todo esto.
El noble debe vivir con honor o con honor morir.- Sófocles.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: S.O.S. ¿Qué ocurre con la Filosofía en Sevilla? 07 Sep 2011 14:33 #3879

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 4031
  • Gracias recibidas 4043
1.- En lo que a mí respecta, las tutorías deberían desaparecer todas. Es un pegote en el concepto de educación a distancia, y me parece que se trata de una especie de "mafia" de amiguetes que se reparten el escasísimo presupuesto que podría ser utilizado en mejores fines. El que necesite tutor, que se apunte a las universidades presenciales, que las hay a montones a lo largo del territorio nacional.

2.- Respecto de lo que se ha afirmado aquí de que el Estado del bienestar es "intocable", me gustaría que se me argumentara bien de dónde sale eso de que hay algo humano "intocable". ¿Está escrito en los astros, quizá? Y no estaría de más que quienes propugnan la inmutabilidad eterna y quizá astral del Estado del bienestar nos explicaran qué es exactamente eso del Estado del bienestar, que es (como dice un personaje en la ópera de Mozart "Così fan tutte") "come l'araba fenice, che vi sia ciascun lo dice ma... dove sia nessun lo sa" (como el ave fénix de Arabia, que todo el mundo dice que existe, pero... nadie sabe dónde está).

Y, por favor, no utilicemos este foro para cuestiones que carecen de relevancia filosófica. Porque o los que no estamos de acuerdo entramos al trapo y esto se sale de madre, o parece que, como el que calla otorga, todos estamos de acuerdo con el pensamiento único (y lo del Estado del bienestar, creo que, claramente, lo es).
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 07 Sep 2011 14:39 por Nolano.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: pulpo

Re: S.O.S. ¿Qué ocurre con la Filosofía en Sevilla? 07 Sep 2011 15:15 #3880

  • grealeser
  • Avatar de grealeser
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 415
  • Gracias recibidas 325
Nolano para mí el tema de las tutorías no es problema. No voy a ir y me da igual que hagan con ellas.
Lo que sí me mosquea es la contradicción que observo entre dos departamentos de la misma Uned. Por una parte desde el negociado de alumnos de Filosofía me afirman que únicamente podría examinarme en el centro donde seleccione mi matrícula, y como en Sevilla no existe esta opción, tendría que emigrar de provincia.
Por otro lado, el Centro Asociado de Sevilla me dice que sí, que previa comunicación tanto al centro de la mátrícula como al centro donde desee realizar los exámenes, se pude elegir cualquier punto de España para su ejecución.
El noble debe vivir con honor o con honor morir.- Sófocles.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: S.O.S. ¿Qué ocurre con la Filosofía en Sevilla? 07 Sep 2011 17:43 #3883

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
Estoy de acuerdo. No veo la necesidad ya que se trata "a distancia" y el lema es no dar clase. Pero sirve para algo que no lo voy a decir en público. ¿No sirven los foros para preguntar y aclarar dudas como más o menos se hace? Por algo fuiste a la hoguera...amigo Giordano Bruno y no me va a quedar más remedio que desdecirme de rodillas y en público
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: S.O.S. ¿Qué ocurre con la Filosofía en Sevilla? 07 Sep 2011 20:02 #3888

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 4031
  • Gracias recibidas 4043
Que nadie se preocupe del lugar donde vaya a hacer el examen. Jamás (y me he examinado mucho en la UNED desde hace muchos años) me han puesto ninguna pega en ningún centro asociado para examinarme (aunque no fuera el mío). Nunca he pedido permiso a nadie para examinarme donde me ha venido bien y nunca he tenido ningún problema. En esto, afortunadamente. sí que se sigue a pies juntillas el lema de la UNED: "omnibus mobilibus mobilior sapientia".

Otra cosa, que ha salido en otro hilo y es falso, así que aprovecho éste para desmentirlo: nunca jamás se me ha impedido hacer examen por no tener el carnet del centro asociado. Basta y sobra con el carnet de identidad (DNI); introducen el número del DNI en el ordenador y sale tu examen sin problemas en cualquier centro asociado en que te examines.
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 07 Sep 2011 20:03 por Nolano.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: pulpo, grealeser

Re: S.O.S. ¿Qué ocurre con la Filosofía en Sevilla? 08 Sep 2011 17:02 #3899

  • grealeser
  • Avatar de grealeser
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 415
  • Gracias recibidas 325
Nolano aún no tengo tan claro eso de poder presentarte al examen en cualquier punto de la península. La última respuesta que obtuve desde el Negociado de alumnos de la Facultad de Filosofía se me dice que no es posible realizar el examen en aquellos Centros Asociados que no impartan tal asignatura, aunque por el propio centro de Sevilla se me diga que sí que es posible.

No sé si será un anueva estrategia o si es una simple falta de comunicación interna entre los organismos de la Uned. Lo que sí sé es que hay una falta de organización patente y que ello provoca la desorientación respectiva en el alumnado de no saber a qué atenerse.
El noble debe vivir con honor o con honor morir.- Sófocles.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: S.O.S. ¿Qué ocurre con la Filosofía en Sevilla? 08 Sep 2011 19:36 #3901

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 4031
  • Gracias recibidas 4043
De la península... y de Baleares y de Canarias (eso sí, aquí una hora antes). Y del extranjero, pero aquí puede haber algunas restricciones porque tienen un calendario de exámenes diferentes, así que en este caso ya no es tan seguro.

Hoy todo está informatizado y al entrar en el examen meten tus datos en el ordenador y desde la Central sale tu examen por la impresora. No veo dificultad alguna en eso, estés en el centro asociado que estés; antiguamente venían unos sobres lacrados de Madrid y puede que a cada centro sólo enviaran los de las asignaturas que impartía. Pero bueno, no voy a poner la mano en el fuego, no sea que me la queme, como Jordán Bruno...

En este ENLACE tienes el Reglamento de pruebas presenciales.

El artículo 1º establece que "las Pruebas Presenciales... se realizarán en los Centros Asociados...". No dice que cada alumno en el suyo.

El artículo 36 dice que "los estudiantes acudirán al lugar donde se desarrollen los exámenes...". Por tanto, a cualquiera de ellos.

En cuestiones de derechos no caben interpretaciones restrictivas, por lo que no veo obstáculo para que cada uno acuda al lugar que mejor le venga para realizar el examen, si los medios técnicos le permiten realizar el examen allí, como creo que ocurre.
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 08 Sep 2011 19:51 por Nolano.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.157 segundos