Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Rumor sobre Idiomas en referencia al Grado

Rumor sobre Idiomas en referencia al Grado 03 Oct 2011 15:33 #4619

No sabía muy bien dónde colocar esta duda que me ha surgido este fin de semana. Es la siguiente.

Mi hermana ha entrado a la Escuela Oficial de Idiomas y ha tenido muy difícil el conseguir plaza ya que este año la demanda se ha disparado. El principal motivo es la crisis y el paro, obviamente, pero el otro motivo es que, según me dice, es obligatorio para conseguir cualquier titulo de Grado acreditar que se posee el nivel B1 en lengua extranjera (equivalente a 4º curso de Escuela Oficial de Idiomas) ¿Es esto así también en la UNED? Siendo optativos los idiomas en nuestro Grado de filosofía, me parece un enorme contrasentido.

Buscando información en internet solo veo comentarios y publicaciones de este estilo:
aprendiendo2veces.blogspot.com/2010/05/n...tener-titulo-de.html

¿Sabéis algo de esto?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Rumor sobre Idiomas en referencia al Grado 03 Oct 2011 20:10 #4624

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Que yo sepa, en la UNED no hay requisitos de idiomas para acceder a los grados. En todo caso es aconsejable tener un nivel de inglés B1 para empezar el Grado en estudios ingleses (filología inglesa), pero no es un requisito.

Sin embargo, para el máster en educación secundaria sí que piden el inglés B1 como requisito de acceso. Por tanto, entiendo que en algunos másteres sí puede ser un requisito.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 03 Oct 2011 20:11 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Rumor sobre Idiomas en referencia al Grado 03 Oct 2011 22:36 #4630

Me temo que no me has entendido Conrado. No se trata de un requisito para matricularte en el Grado, sino de un requisito para que al final de ese Grado te den la titulación.

Lo del Máster en Ed. secundaría si que lo sabía y no es el único Máster que tiene ese requisito. Pero lo que me han comentado es que en muchas Universidades te exigen que acredites ese nivel de Inglés para que te concedan el título de Grado, independientemente de si lo has cursado durante el Grado o no.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Rumor sobre Idiomas en referencia al Grado 04 Oct 2011 07:24 #4633

  • pboest
  • Avatar de pboest
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 259
  • Gracias recibidas 109
Yo lo sé con seguridad de otras universidades, pero en la Uned no he leído nada, eso me hace sospechar que no es necesario. Pero de todas formas mi opinión al respecto siempre es la misma, puede que no sea un requisito "oficial", pero desde luego tener un nivel de B1 en inglés por lo menos es demasiado útil como para decir que simplemente sea algo recomendable.

¡Un saludo!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Rumor sobre Idiomas en referencia al Grado 04 Oct 2011 10:54 #4639

Coincido en que es más que recomendable tener ese nivel de Inglés, pero si es condición necesaria para obtener el título debería quedar claro desde el momento en que te matriculas. Cuando vaya a formalizar la matrícula preguntaré.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Rumor sobre Idiomas en referencia al Grado 04 Oct 2011 14:04 #4651

  • streaker
  • Avatar de streaker
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 111
  • Gracias recibidas 85
Mi hijo para obtener el Grado de Ingeniería debe tener el B1 en Ingles, pero en Bellas Artes no exigen ningún nivel especial, es mas, ni siquiera deben hacer ingles sino que pueden hacer otro idioma y no tienen nivel prefijado.
En las guías de las asignaturas de 4º el ingles es de nivel B1, pero el francés es A1, y tienen los mismos créditos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.141 segundos