Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Estudiar filosofía y uso de nuevas tecnologías

Re: Estudiar filosofía y uso de nuevas tecnologías 10 Mar 2012 00:27 #6622

  • Tasia
  • Avatar de Tasia
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 597
  • Gracias recibidas 778
Yo prefiero leer y estudiar en papel, aunque para cosas como tener a mano enciclopedias de consulta, legislación (para los que son juristas) y alguna novelilla o ensayo ligero (de leer en bus), está muy bien.

Además, si los compras de EEUU por internet puedes tener por 100 euros e-book de calidad buenísima. Allí son más baratos porque la gente se compra los archivos de libros (son más estrictos con los derechos de autor y además, tienen otra cultura de coleccionismo). Los e-book son más baratos porque luego lo amortizan con el precio de los libros. Merece la pena buscar por internet.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: prisionita

Re: Estudiar filosofía y uso de nuevas tecnologías 10 Mar 2012 10:35 #6624

  • streaker
  • Avatar de streaker
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 111
  • Gracias recibidas 85
Yo tengo un Prixton (barato,barato) hace ya dos años. Lee pocos formatos, pero lo mas importante para mí es que me lee perfecto los PDF, así que todo lo que me bajo de la red y los puntes que yo me hago los puedo llevar siempre encima.
Lleva un pequeño micrófono así que me leo en voz alta los apuntes y los grabo,para luego, me he fabricado un pequeño dispositivo para enlazarlo a la radio del coche, ir oyéndome mientras conduzco.
Hay cantidad de ofertas en los periódicos o en tiendas tipo Media Mark y por supuesto por internet, de equipos que por no tener reproductor de vídeo o Wifi, que además no se usan luego, se quedan anticuados para la gente "chic" pero que para un uso real como el nuestro son perfectos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Rafel, prisionita

Re: Estudiar filosofía y uso de nuevas tecnologías 11 Jun 2012 10:44 #7404

  • DONAU
  • Avatar de DONAU
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 67
  • Gracias recibidas 11
Hola compañeros! Después de los exámenes, que espero que os hayan ido muy bien, empiezo a plantearme las asignaturas del año que viene. Al hilo del tema de los e-books, me gustaría saber cómo mirar qué asignaturas tienen libros electrónicos en su bibliografía recomendada. Cómo lo puedo ver? En el enlace indicado, cómo filosofía, no me aparece ninguno....????
Muchas gracias!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Estudiar filosofía y uso de nuevas tecnologías 11 Jun 2012 11:20 #7405

  • Cobe
  • Avatar de Cobe
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • E pluribus unum
  • Mensajes: 32
  • Gracias recibidas 19
Muy buenas,

creo, y sólo creo, que no es posible ver las asignaturas que tienen libros virtuales, sino que habría que mirar qué libros hay disponibles para e-book, por separado, me temo.
Aquí tienes la librería virtual de la uned:

www.libreriadelauned.es/doc/home/index.aspx

espero que te sirva de algo...

Un saludo!
E pluribus unum
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Estudiar filosofía y uso de nuevas tecnologías 12 Jun 2012 18:58 #7446

  • Onfray
  • Avatar de Onfray
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 68
  • Gracias recibidas 24
DONAU escribió:
Hola compañeros! Después de los exámenes, que espero que os hayan ido muy bien, empiezo a plantearme las asignaturas del año que viene. Al hilo del tema de los e-books, me gustaría saber cómo mirar qué asignaturas tienen libros electrónicos en su bibliografía recomendada. Cómo lo puedo ver? En el enlace indicado, cómo filosofía, no me aparece ninguno....????
Muchas gracias!

No te va a ser nada fácil, y en muchos casos imposible, encontrar los textos básicos de la asignatura en formato ebook. Lo que sí encontrarás son los textos de referencia, las obras de los autores estudiados. No lo mires como una inversión a amortizar comprando menos manuales básicos, sino como una forma de acceder a la bibliografía que en otro caso posiblemente ni te comprarías ni te leerías. Por otra parte como se ha dicho, es muy útil para leer los propios apuntes o los descargados de esta web.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Estudiar filosofía y uso de nuevas tecnologías 12 Jun 2012 20:57 #7451

  • DONAU
  • Avatar de DONAU
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 67
  • Gracias recibidas 11
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!
Lo quiero básicamente para estudiar, pero también para las "vacaciones"...
Ahora sólo falta decidirme por el Sony, BQ o Kindle, que son los que parece que están mejor en calidad/precio.
Un saludo!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Estudiar filosofía y uso de nuevas tecnologías 14 Jun 2012 13:00 #7478

  • Onfray
  • Avatar de Onfray
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 68
  • Gracias recibidas 24
Yo voto por el Sony.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: DONAU

Re: Estudiar filosofía y uso de nuevas tecnologías 17 Jun 2012 09:24 #7499

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
Añado más información. He comprado un libro a la librería de la UNED y te lo envían en formato Adobe digital Editions. Amazón ya está en el mercado y tiene libros de filosofía básico aunque se puede adquirir temporalmente en Bibliotecas y no hay gasto, pero para tener una "biblioteca particular" no cuestan tanto como en papel.
por último ayer compre un libro de Ortega por playbook de Google para mi Android el cual lo leo ahora en el portátil , y en el de sobremesa, además de. Evernote también sirve. Un handicap es memorizar contraseñas, pero las llevo apuntadas en las cuentas
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: pboest
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.219 segundos