Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Renovar la tarjeta de la UNED

Re: Renovar la tarjeta de la UNED 08 Ene 2011 13:34 #785

  • Toposhiperurano
  • Avatar de Toposhiperurano
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 174
  • Gracias recibidas 53
A mí el carné me lo mandan por correo, mando las fotos al centro asociado y ya está.
Sobre lo que comentáis de la sorpresa de los profes "controladores" en los exámenes, como yo debo de ser de las pocas que se examinan de Filosofía en Tortosa, se me quedan mirando como si fuera un bicho raro o me comentan lo extravagante, como dice Kirki, de mis aficiones... Una vez hasta me echaron un piropo. Entregué el examen de Pensamiento Romano, creo que era, y le dice un profesor al otro que estaba a su lado: Mira esta chica, además de guapa, inteligente.

Lo de presuponer la inteligencia por estudiar filosofía ya me lo he ido encontrando a lo largo de los no sé cuántos años que llevo en la UNED, si ellos supieran lo hueco que tenemos algunos el coco...

Saludos, majetes.
"Burru fó Perico a Uviedo, burru fó y burru vieno."
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Renovar la tarjeta de la UNED 08 Ene 2011 14:09 #786

  • Kierkegaard
  • Avatar de Kierkegaard
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 2185
  • Gracias recibidas 1790
No quiero irme más del tema original, pero me has recordado que un compañero de trabajo, que estudia Económicas por la UNED, me enseñó una vez uno de sus libros: a propósito de la imagen de marca y la escasez de la oferta, se daba un ejemplo en el que se recomendaba explícitamente que si tuviéramos que contratar a alguien que hubiera estudiado filosofía, no lo dudásemos ni un instante: si ha sido capaz de hacer la carrera - razonaba el ejemplo - es que demuestra disciplina y tesón. Una buena imagen de marca para una oferta extravagante. Aunque no sé si tanto ;)
Javier Jurado
@jajugon
Anímate a suscribirte
jajugon.substack.com/
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Renovar la tarjeta de la UNED 11 Ene 2011 09:25 #816

  • Rafel
  • Avatar de Rafel
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 567
  • Gracias recibidas 561
Yo también renuevo el carné año tras año, ya que si no lo haces no puedes sacar en préstamo libros de la biblioteca. Al menos así ocurre en el Centro Asociado de Mallorca.

El único comentario que me han realizado los profes “controladores” en más de una ocasión y en tono de sorpresa va relacionado con la cantidad de hojas que he escrito para desarrollar las preguntas. Será que deben pensar en la tarea que le espera a su colega encargado de leerlo, corregirlo y calificarlo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Renovar la tarjeta de la UNED 11 Ene 2011 20:00 #820

  • Naroic
  • Avatar de Naroic
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 74
  • Gracias recibidas 9
A mí el año pasado el hombre que te imprime el examen cuando le das la tarjetita me dijo en el examen de historia antigua y medieval:

-¿Esto es una broma? -Salieron 7 u 8 folios ya no recuerdo-.

-No, me temo que no.

-Pues ale majo, suerte.

-Gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Renovar la tarjeta de la UNED 11 Ene 2011 22:22 #821

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • CONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 4002
  • Gracias recibidas 3981
Como yo he sido cocinero antes que fraile, recuerdo, al hilo de lo que dice Kierkegaard sobre asignaturas "bonitas" y "feas", una anécdota. Acababa yo la carrera de Derecho y me examinaba de una de esas maravillosas asignaturas a que se refiere Kierkegaard, de cuyo nombre no quiero acordarme (quizá fuera Derecho procesal penal o Derecho internacional público), y dio la casualidad de que el alumno que se sentó a mi lado se examinaba de "Poesía barroca". La verdad es que era patético verse uno estudiando durante cuatro meses la diferencia entre el sobreseimiento provisional y el sobreseimiento definitivo mientras el "cabroncete" aquel había estado leyendo a Góngora.

Pero ahora ha llegado mi venganza, cuando entro tan chulo en mis exámenes de Análisis del discurso o de Teoría del conocimiento, mientras veo a los demás con sus libros de Derecho, ADE y Psicología. ¡Qué gusto!
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Renovar la tarjeta de la UNED 01 Feb 2011 14:08 #962

  • Kierkegaard
  • Avatar de Kierkegaard
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 2185
  • Gracias recibidas 1790
Hoy, al entregar mi respuesta al examen de Teorías de la Ciencia, el funcionario la ha mirado, ha susurrado el nombre de la asignatura y me ha dicho... "¡Qué coñazo! ¿no?". Me he encogido de hombros.
Javier Jurado
@jajugon
Anímate a suscribirte
jajugon.substack.com/
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Renovar la tarjeta de la UNED 01 Feb 2011 20:38 #969

  • Toposhiperurano
  • Avatar de Toposhiperurano
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 174
  • Gracias recibidas 53
Jaja, Kirki, a eso le llamo yo dar ánimos. Hoy me he presentado a Teoría y metodología etc etc y mientras iba a Tortosa que está a una hora de camino de mi casa, pensaba en lo raro que era ir a hacer ese examen cuyas preguntas y respuestas no les debe de interesar ni al profesor... no sé, me ha dado como un bajón...
¿No os ha pasado nunca?
"Burru fó Perico a Uviedo, burru fó y burru vieno."
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Renovar la tarjeta de la UNED 01 Feb 2011 21:54 #972

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • CONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 4002
  • Gracias recibidas 3981
Eso os pasa por matricularos en asignaturas coñazo.

A mí me suele pasar lo que a Topos, cuanto más acerca el examen menos me interesa la asignatura.
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.160 segundos