Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Simultanear Grado o Licenciatura con Máster

Simultanear Grado o Licenciatura con Máster 04 Sep 2012 22:50 #8480

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Supongo que más de uno se habrá encontrado en la situación de tener pendientes sólo unos pocos créditos para terminar la carrera (20 o menos). Si tal es el caso, me asalta una duda: ¿se puede simultanear parte del Máster en filosofía mientras se termina el Grado o la Licenciatura?.

Lo digo porque imaginaos que os encontráis ya en vuestro último año de carrera, a falta de, pongamos, 10 ó 15 créditos para terminar. ¿Vais a "perder" un año entero por unos pocos créditos?. Ante una situación así se me ocurren dos salidas:

1) Simultanear esos pocos créditos con otro Grado.

2) Simultanear esos pocos créditos con algunas asignaturas del Máster.

Yo creo que esto se debería poder hacer. Creo que si terminas la carrera durante el mismo curso académico en que te matriculas del Máster se debería poder simultanear el Grado con el Máster. Supongo que estará en función de los requisitos del Máster en cuestión. En el de Enseñanza secundaria no se puede hacer seguro, pero en el Filosofía Teórica y Práctica debería poderse hacer, pues se trata de una continuación de los mismos estudios. Sería una situación similar a cuando cogemos asignaturas de cursos diferentes dentro del Grado o la Licenciatura.

Yo concibo los estudios de filosofía como 5 años de carrera: Grado + Máster. Si el último curso de Grado me quedan sólo uno pocos créditos, tal vez me interesaría poder ir cogiendo algunas asignaturas del Máster que, a fin de cuentas, antaño se encontraban en la Licenciatura.

No sé si alguien sabe algo al respecto. Es que haciendo mis cálculos, entre este curso y el que viene podría tener el Grado casi listo, y para un tercer curso sólo me quedaría el Trabajo de fin de Grado y claro, no me voy a dedicar a estar un año entero para cursar los 10 créditos del trabajo fin de Grado.

¿Alguien sabe algo al respecto?
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 04 Sep 2012 22:58 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Simultanear Grado o Licenciatura con Máster 05 Sep 2012 19:22 #8503

  • Bud
  • Avatar de Bud
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 630
  • Gracias recibidas 567
Conrado no me creo que no sepas todos los entresijos admisitrativos de la facultad :evil:
Por lo que yo he visto y me juego el cuello que tú también, en los criterios de admisión del master de filosofía, marca los siguientes:
1º Licenciados o Graduados en Filosofía y Licenciados o Graduados en Humanidades Acceso directo.

2º Licenciados o Graduados en disciplinas distintas a la Filosofía y las Humanidades
Tendrán que cursar las dos asignaturas del Módulo de nivelación correspondientes
a la especialidad elegida, si bien los responsables de cada una de ellas podrán eximirles en parte o en su totalidad teniendo en cuenta la documentación aportada por el estudiante, en caso de que así lo solicite.

Esto es lo que hay,es decir, por lo que yo entiendo tienes que tener cursados los 240 créditos del grado como mínimo ya que incluso los que provengan de una antigua diplomatura tienen que cumplir el siguiente requisito: Habrán de realizar los 33 créditos del Módulo de nivelación de nuestro Máster. pero lo mejor siempre, en estos casos, es llamar o mandar un correo a la Facultad.

Un saludo.
Hay una sola expresión para la verdad: el pensamiento que niega la injusticia. Horkheimer.
Última Edición: 05 Sep 2012 19:23 por Bud.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, Moni

Re: Simultanear Grado o Licenciatura con Máster 05 Sep 2012 22:51 #8512

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Gracias Bud. La información que muestras ya la conocía. Según esa información hay que ser Graduado o Licenciado al "completo". Pero me comentó un amigo esta posibilidad en su facultad. Y como ahora todo parece estar medio unificado por Bolonia, pensé que tal vez eso fuera extensible para el caso de la UNED.

También pensé que la información que aparece en la web de la UNED no abarca todos los posibles casos, sino aquellos más elementales: para cursar un Máster hay que ser Graduado o Licenciado y poco más.

Los diplomados tienen que cursar asignaturas puente porque sólo tienen cursados tres años de carrera. Sin embargo se trata igual al Grado que a la licenciatura, y eso es falso.

Los Másteres tienen más que ofrecer a los Graduados, para quienes en realidad están pensados, que para los Licenciados, que se van a encontrar con menor oferta, pues muchas de las materias que se ofertan en el Máster ya se encontraban en la Licenciataura.

Esto habla en contra de lo que dijo la Vicerrectora Encarnación Sarriá en el fomoso vídeo de presentación del Grado y el Máster en filosofía que se grabó en mayo del 2009. En aquel vídeo dijo la vicerrectora (en respuesta al delegado de filosofía) que a los Graduados se les podría exigir algo más a la hora acceder a los másteres que a los Licenciados llegado el momento. Sin embargo esto no es así y, además, la oferta es más amplia para los graduados que para los licenciados, que ya estos últimos han cursado la mitad del máster o más en la Licenciatura. El delegado pedía la convalidación en el Máster de aquellas asignaturas cursadas en la Licenciatura que ahora se encuentran en el Máster. Pero la respuesta que obtuvo a este respecto fue negativa porque "se trata de niveles diferentes". Esto último es cierto con respecto de un graduado, pero no lo es con respecto de un licenciado. El motivo real es el económico. En el Máster el crédito es mucho más caro, así es que no van a convalidar asignaturas de máster a precios de máster por asignaturas de licenciatura a precio de licenciatura, por más que éstas sean las mismas que aquéllas. Así de claro y de lamentable.

Mañana tengo el examen de Historia de la ciencia II así es que preguntaré en la secretaría del centro asociado. Sé que me van a responder que llame al Negociado, pero bueno, por si acaso saben algo al respecto preguntaré igualmente.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 05 Sep 2012 23:02 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.215 segundos