Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Crítica a la asignatura, a su método de enseñanza

Crítica a la asignatura, a su método de enseñanza 03 Mar 2021 14:52 #61301

  • Pepi
  • Avatar de Pepi
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 53
  • Gracias recibidas 22
Crítica a la asignatura, a su método de enseñanza, que trata de ser constructiva y aportaré lo que en mi opinión debería ser.

Sin ir más lejos en este mismo hilo del foro hay usuarios que "piden resúmenes" y describen la asignatura como un auténtico caos por el volumen y la cantidad de autores.

Y mi pregunta: ¿Es esta la mejor manera de motivar estudiantes abrumándolos con cantidades ingentes de información y datos para memorizar? ¿Estudiar cientos de autores hasta volverse uno loco?

Y ahora un giro de 180 grados, y cambiando de tema
¿A cuántos de los presentes les gusta el cine?
¿Recuerdas alguna película bélica?
¿Si te pregunto cuáles fueron las guerras más sangrientas en la historia me sabrías responder? es fácil, probablemente me respondas que han sido la primera y segunda Guerras Mundiales, aunque en mi opinión te equivocarías, las cosas se miden con el baremo más preciso, si utilizamos un baremo que aporta más información como el porcentaje mundial en vez de el número de víctimas La Guerra de los Reinos Combatientes superó a las guerras mundiales juntas y solamente teniendo en cuenta los registros históricos de las bajas de combatientes, no las civiles. Sabías que en ese periodo de guerra en China el taoísmo filosófico no era teísta, sino anti-teísta, estaban en contra de la lealtad al mandato al cielo que autoproclamaban los monarcas chinos para justificar su mandato divino a gobernar, cómo terminó la guerra y cómo y por qué evoluciono el taoísmo y surgieron nuevas ideas, todo está conectado, no enseñéis a memorizar, sino a entender.
¿No estás de acuerdo con algunos de mis datos? ¡Debátelos! Otra forma más sana de aprender, debatir en vez de memorizar. No estudies autores, se tu propio autor basándote en la historia, y cuando adquieras amor por lo que estás aprendiendo entonces sí lee otros autores y adéntrate a ideas complejas. Solamente es una opinión personal más saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido:

Crítica a la asignatura, a su método de enseñanza 03 Mar 2021 15:03 #61302

  • Avatar de
Sobre la asignatura, es verdad que hay que leer bastantes libros, pero también que su lectura no resulta abrumadora en absoluto. Son textos muy livianos y que no hay que memorizar y repetir como loros en el examen. Además, en las preguntas del examen se pudo utilizar el material, lo cual indica que la asignatura no está pensada para vomitar el temario. La vas a disfrutar.

Y si necesitas apuntes, te puedo pasar los que me preparé yo el año pasado, que creo que son bastante buenos y muy completos.
Última Edición: 03 Mar 2021 15:05 por .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Crítica a la asignatura, a su método de enseñanza 06 Jun 2021 10:24 #63598

  • pablo85
  • Avatar de pablo85
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 45
  • Gracias recibidas 7
Hola si no te importa yo estaría interesado en los apuntes, gracias,
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Crítica a la asignatura, a su método de enseñanza 07 Jun 2021 06:53 #63611

  • Shankara
  • Avatar de Shankara
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 364
  • Gracias recibidas 790
Hola, quiero cursar la asignatura en este curso que viene. Me vendrían muy bien tus apuntes para ir familiarizándome con ella. Mi email es Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Muchas gracias!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Crítica a la asignatura, a su método de enseñanza 11 Feb 2022 22:05 #68540

  • jmarin745
  • Avatar de jmarin745
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 2
  • Gracias recibidas 1
buenas voy a cursar esta asignarura y me vendrian bien esos apuntes, si me lo podeis pasar a este email lo agradeceria Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Crítica a la asignatura, a su método de enseñanza 13 Feb 2022 09:58 #68597

  • jasafello123
  • Avatar de jasafello123
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 65
  • Gracias recibidas 67
Yo también estaría interesado en esos apuntes. Muchas gracias.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Crítica a la asignatura, a su método de enseñanza 08 Ago 2022 13:34 #72402

¿Alguien llegó a hacerse con esos apuntes?
No me aparece el nombre del usuario (no sé si se habrá dado de baja).
Si alguien los tiene y es tan amable de pasármelos le estaría muy agradecido.

Gracias de antemano y un cordial saludo.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Crítica a la asignatura, a su método de enseñanza 13 Feb 2024 20:01 #81695

  • eterno retorno
  • Avatar de eterno retorno
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 51
  • Gracias recibidas 57
Buenas tardes,

Sé que ha pasado tiempo, pero si alguien dispone de los apuntes estaría infinitamente agradecida si me los pasasen.

Mi correo es Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Mil gracias de antemano

He editado para corregir la dirección de correo que no estaba bien.
Última Edición: 14 Feb 2024 12:29 por eterno retorno.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Crítica a la asignatura, a su método de enseñanza 16 Feb 2024 10:01 #81754

  • freakypower
  • Avatar de freakypower
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Soy cuidado, luego existo
  • Mensajes: 40
  • Gracias recibidas 48
Y el mío es Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . gracias por todo!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.154 segundos