Crítica a la asignatura, a su método de enseñanza, que trata de ser constructiva y aportaré lo que en mi opinión debería ser.
Sin ir más lejos en este mismo hilo del foro hay usuarios que "piden resúmenes" y describen la asignatura como un auténtico caos por el volumen y la cantidad de autores.
Y mi pregunta: ¿Es esta la mejor manera de motivar estudiantes abrumándolos con cantidades ingentes de información y datos para memorizar? ¿Estudiar cientos de autores hasta volverse uno loco?
Y ahora un giro de 180 grados, y cambiando de tema
¿A cuántos de los presentes les gusta el cine?
¿Recuerdas alguna película bélica?
¿Si te pregunto cuáles fueron las guerras más sangrientas en la historia me sabrías responder? es fácil, probablemente me respondas que han sido la primera y segunda Guerras Mundiales, aunque en mi opinión te equivocarías, las cosas se miden con el baremo más preciso, si utilizamos un baremo que aporta más información como el porcentaje mundial en vez de el número de víctimas La Guerra de los Reinos Combatientes superó a las guerras mundiales juntas y solamente teniendo en cuenta los registros históricos de las bajas de combatientes, no las civiles. Sabías que en ese periodo de guerra en China el taoísmo filosófico no era teísta, sino anti-teísta, estaban en contra de la lealtad al mandato al cielo que autoproclamaban los monarcas chinos para justificar su mandato divino a gobernar, cómo terminó la guerra y cómo y por qué evoluciono el taoísmo y surgieron nuevas ideas, todo está conectado, no enseñéis a memorizar, sino a entender.
¿No estás de acuerdo con algunos de mis datos? ¡Debátelos! Otra forma más sana de aprender, debatir en vez de memorizar. No estudies autores, se tu propio autor basándote en la historia, y cuando adquieras amor por lo que estás aprendiendo entonces sí lee otros autores y adéntrate a ideas complejas. Solamente es una opinión personal más saludos.