Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Nuevo formato de la asignatura 2025

Nuevo formato de la asignatura 2025 11 Feb 2025 21:31 #86404

• Confusus
  • Estoico
  • Gracias recibidas 2881
Este año ha cogido Sonia el mando de la asignatura, ahora funciona similar a FR: por cada tema vídeo suyo y textos, con un plan semanal. La PEC es un tema libre acordado con ella, y en el examen hay una pregunta obligatoria, y otra a elegir entre tres opciones.

El ritmo que plantea es alto, pero la verdad es que pinta muy bien, sobre todo para fanáticos del tema religioso, como yo :P
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, LSR—ct, Lander telletxea, Black Mask, Antómano

Nuevo formato de la asignatura 2025 31 Ago 2025 20:24 #87697

• RaulMBF
  • Presocrático
  • Gracias recibidas 42
Confusus escribió:
Este año ha cogido Sonia el mando de la asignatura, ahora funciona similar a FR: por cada tema vídeo suyo y textos, con un plan semanal. La PEC es un tema libre acordado con ella, y en el examen hay una pregunta obligatoria, y otra a elegir entre tres opciones.

El ritmo que plantea es alto, pero la verdad es que pinta muy bien, sobre todo para fanáticos del tema religioso, como yo :P

Hola compañero. ¿Qué tal fue la asignatura? Me he matriculado de ella para el curso que viene, ya que el tema de religiones es algo que me gustaría estudiar a fondo y he visto que la profesora, Sonia, guía estupendamente sus asignaturas ( al menos en la de filosofía oriental ), así que me he decidido a probar suerte :P
Última Edición: 31 Ago 2025 20:25 por RaulMBF.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus

Nuevo formato de la asignatura 2025 01 Sep 2025 06:02 #87698

• Confusus
  • Estoico
  • Gracias recibidas 2881
RaulMBF escribió:
¿Qué tal fue la asignatura?

Si te interesa el tema de las religiones, la recomiendo sin duda.

Hay dos temas (TEMA 1. Estructura y morfología de lo sagrado, TEMA 4. Rudolf Otto: Lo Santo) que se ven en FR I, los textos son los mismos, pero en los vídeos están algo mejor explicados.

Luego hay otros temas que complementan a las asignaturas de pensamiento en mesopotamia, egipto e irán, y la de sabidurías orientaes: TEMA 6. La religión en el antiguo Oriente Medio, TEMA 8. El hinduismo, TEMA 9. El budismo, TEMA 10. El taoísmo.

Y un tema me resultó curiosos: TEMA 7. Las religiones de Grecia y Roma, que se ve algo en Historia Antigua y Medieval, aunque aquí con más detalle y estructurado.

La PEC no pondera, sino que sube hasta 1 punto, el tema lo acuerdas con Sonia en el foro.

Yo tuve 9,5 SB, muy contento.

En resumen, si te va lo de las religiones, hazla.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Los siguientes usuarios han agradecido: RaulMBF, Saseto, JUSTUS

Nuevo formato de la asignatura 2025 02 Sep 2025 12:00 #87709

• dudweiser
  • Jonio
  • Gracias recibidas 2
Yo la he ido disfrutando con los videos pero me coincidió con otra en Julio y me enfrento al examen este fin de semana. ¿De casualidad tienes apuntes para compartir? Viendo tu gran nota seguro que están mejor que los míos y lo agradecería mucho.

Nuevo formato de la asignatura 2025 02 Sep 2025 12:08 #87710

• freakypower
  • Socrático
  • Soy cuidado, luego existo
  • Gracias recibidas 125
Muy buena asignatura! Aporta mucha cultura en diferentes niveles...

Nuevo formato de la asignatura 2025 05 Sep 2025 19:51 #87752

• Antómano
  • Presocrático
  • Gracias recibidas 105
Totalmente recomendable, y con los videos de Sonia leer después los textos es prácticamente un repaso. Yo también me presento mañana, y el caso es que he tenido una anécdota curiosa hoy en el trabajo. Después de plantar unas jardineras me he dado cuenta de que una de las plantas venía con una mala hierba y cuando me he acercado a quitarla he visto que no era una hierba, sino un Ficus Religiosa, que para los que no lo sepan se supone que es el árbol bajo el que Buda alcanzó la iluminación. Supongo que habrá venido en la maceta desde el vivero, pero me ha parecido un momento muy cósmico, y más teniendo mañana el examen de historia de las religiones. ¿caerá el Budismo? voy a darle un repaso por si acaso :P

Saludos y fuerza con los exámenes restantes

PD: Por supuesto he salvado al pequeño retoño de ficus y lo tengo en casa bien acomodado. No espero alcanzar el Nirvana, pero igual me da suerte :)
Última Edición: 05 Sep 2025 19:52 por Antómano.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna, Confusus, Sengoku Jidai
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.154 segundos