Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: ¿Alguien más cursando esto?

¿Alguien más cursando esto? 27 May 2020 21:10 #55119

  • zespris
  • Avatar de zespris
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 264
  • Gracias recibidas 308
Abro esto para buscar compañer@s con los que discutir lo que es esta asignatura, ya que ahora es obligatoria.

Por ahora me gustó bastante, y encontré el cambio de tipo de evaluación correcto, aunque no entiendo porque no se le dio el 100% al PEC y todavía tenemos que hacer un examen que vale 25%. Supongo que para la gente que vio las películas o leyó las tesis de Benjamin.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Alguien más cursando esto? 27 May 2020 23:23 #55121

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Yo no la curso pero hace tiempo que deseo echar un vistazo a filosofía de la historia. Qué bibliografía os recomiendan?

Edito: veo que en descargas hay unos textos subidos por Conrado, pero del curso 2013-2014. Igual son los mismos.
Última Edición: 27 May 2020 23:26 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Alguien más cursando esto? 28 May 2020 15:41 #55143

  • zespris
  • Avatar de zespris
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 264
  • Gracias recibidas 308
La verdad que más que libros, nos recomiendan algunos textos. El temario actual se parece bastante al de los apuntes de Conrado, solamente hay un tema más sobre la guerra justa, con estas lecturas:
TEMA 8: Guerra y paz en la reconfiguración del nuevo orden mundial.

Lecturas obligatorias:

*HELD, D.: "Una vuelta al estado de naturaleza", en Papeles de Cuestiones Internacionales, nº 82 (2003), pp. 11-16.

*WALZER, M.: "El triunto de la teoría de la guerra justa (y los peligros del éxito), en Reflexiones sobre el terrorismo, Paidós, Barcelona, 2004, pp. 25-44.

Lecturas recomendadas:

*WALZER, M.: Prefacio a la tercera edición de Guerras justas e injustas, Paidós, Barcelona, 2001, pp. 9-16.

*BELLAMY, A.J.: "La tradición de la guerra justa hoy", cap. VI de Guerras justas. De Cicerón a Irak, FCE, México, pp. 185-210.

Y algunos temas que están separados en el documento de Conrado se combinan en uno. De resto sin mirar los apuntes en detalle pero basado en la calidad de los apuntes de Conrado en otras asignaturas, diría que cubren casi todo el mismo temario.

Es más, el Tema 8 este año no entra a examen.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma

¿Alguien más cursando esto? 01 Feb 2022 16:51 #68301

  • soytoru
  • Avatar de soytoru
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 114
  • Gracias recibidas 236
HOla, recupero este hilo de hace un par de años. Hay poca información de esta asignatura (Filosofía de la Historia), supongo que la razón es que cambió de optativa a obligatoria. Estaba pensando cogerla ahora en febrero para el segundo semestre. ¿Qué tal es la asignatura? ¿Algún consejo que podáis dar los que la habéis hecho ya como obligatoria?
Última Edición: 01 Feb 2022 18:38 por soytoru.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: margaritaflorero

¿Alguien más cursando esto? 01 Feb 2022 22:16 #68306

  • Txomin1
  • Avatar de Txomin1
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 68
  • Gracias recibidas 83
Hola @soytoru
Yo la cursé el año pasado y disfruté mucho.
El profesor está muy atento al foro y responde a las preguntas con sugerencias y propuestas muy interesantes…
yo me quedé con lecturas para el verano.
Son seis temas, cada uno con dos o tres lecturas, más un tema introductorio que no va a examen, pero aclara mucho. Yo recuerdo haber dedicado mucho tiempo a las filosofías clásicas de la historia (Herder, Kant, Hegel, Marx), aunque el profesor está muy interesado en las visiones contemporáneas: Fukuyama, Huntington… En fin, no puedo sino recomendarla.
Lastima que no haya una segunda parte…
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Alguien más cursando esto? 03 Feb 2022 10:58 #68321

Hola Compas,

yo estoy matriculada de esta asignatura para el siguiente trimestre, que voy un pelín más holgada que en este de ahora, porque solo tengo esa y estética II.
A ver qué tal! podemos ir comentando por aquí también!
Saludos y ánimo con el estudio, lxs que, como yo, estéis estudiando para la segunda semana!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Alguien más cursando esto? 15 Feb 2022 19:03 #68751

  • campillo_
  • Avatar de campillo_
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 16
  • Gracias recibidas 2
Hola Txomin1

Estoy matriculado de esta asignatura en este segundo cuatrimestre.
Dime, por favor, que libros es preciso comprar. He visto los documentos
que ha subido el profesor, pero supongo que no cubren todo el temario.
Y luego subraya como libros "obligatorios" una lista quizá demasaido
amplia. Oriéntame un poco, por favor. Gracias adelantadas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Alguien más cursando esto? 29 Sep 2022 21:03 #73266

  • bmerelas
  • Avatar de bmerelas
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 77
  • Gracias recibidas 79
Hola buenas tardes: Me he matriculado de esta asignatura este año ,y como dice el compañero la bibliografía básica es muy amplia, por lo que necesito sugerencias, ¿que libros comprar ?,y como afrontar la asignatura.Gracias de antemano, un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Alguien más cursando esto? 30 Sep 2022 12:09 #73274

  • Senul92
  • Avatar de Senul92
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 61
  • Gracias recibidas 64
Si es igual que la del curso 2021/2022 (y creo que así es) puedes olvidarte de la bibliografía como tal. La asignatura consiste en una serie de textos que el profesor cuelga en el campus virtual, de los que hay que sacar las conclusiones oportunas. Como consejo para esta asignatura te recomiendo que a estudies todo los textos correctamente sin despreciar ninguna información, por carente de importancia que parezca de primeras, porque puede ser desarrollar justamente ese conceptos en el examen. Por lo demás, aunque ideológicamente estés en las antípodas del profesor, es muy disfrutable.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: bmerelas, jbiguri

¿Alguien más cursando esto? 30 Sep 2022 13:13 #73277

  • bmerelas
  • Avatar de bmerelas
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 77
  • Gracias recibidas 79
Muchas gracias Senul la verdad es de gran ayuda vuestros comentarios así no perdemos tiempo y vamos al grano. Un saludo y suerte a todos con el nuevo curso y con la vida en general.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.153 segundos