Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: CONSEJOS PARA SUPERAR LA ASIGNATURA

CONSEJOS PARA SUPERAR LA ASIGNATURA 09 Mar 2023 14:02 #75190

  • Heráclida
  • Avatar de Heráclida
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 471
  • Gracias recibidas 1059
Genial! Bueno, sea de una manera u otra, a mí sí me gustaría colaborar e intentar sacar apuntes (o, mejor, respuestas de examen) entre todos. Rodrigo, cuento contigo. ¿Tú también, Catalina? B)
"Hablando con las fieras del zoo, sólo yo hablo; ellos suelen mirar [...] Cuando era un crío, ¡vaya una mierda! Lo consiguistéis: me jodistéis bien; la zancadilla nada más nacer. Así es como se crece bien: con empujones para no pensar y una bomba bajo la almohada [...]"
El administrador ha desactivado la escritura pública.

CONSEJOS PARA SUPERAR LA ASIGNATURA 09 Mar 2023 16:37 #75191

  • Senul92
  • Avatar de Senul92
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 61
  • Gracias recibidas 64
Yo esta la saqué el año pasado en septiembre, después de un suspenso más que merecido en junio. Y cuando la saqué fue con un 5, así que mi examen no creo que pueda servir a nadie.

En donde sí me permito la licencia de 'aconsejar' es que a la hora de responder al examen este se haga siendo muy preciso en las palabras que se usen, nada de irse por las ramas para rascar líneas y a ver si 'mostrando que sé de más de lo que preguntas' la nota sube, porque no es así. Al contrario, creo que resta puntos.

Expongo a resumidas cuentas mis convocatorias por si a alguien le sirve de ayuda:

En mi primer examen ('estudié' todo en dos días, así me fue) preguntó por Kant y la 'insociable sociabilidad', y como no sabía cómo enfrentarme a ellos hice una pregunta fatal yéndome por las ramas. Que lo que escribí estaba bien, pero no era lo que preguntaba, así que por ahí poco rasqué. La otra era la clásica de Fukuyama, que la hice mejor, pero no conseguí salvarla por la otra pregunta.

En septiembre (dedicándole tiempo al estudio) dejó unas preguntas que, yo creo, nadie se esperaba (un prefacio de Marx, historia multiversal, Bobbio y paganismo en la posmodernidad, creo recordar), respondí a Marx y Bobbio lo que sabía, que era poco, pero sólo lo que estaba seguro que aparecía en los textos. Conclusión: un 5. Que si soy sincero, estoy seguro que no estaba para aprobar ni mucho menos, incluso puede que para mí fuera mejor examen el de junio. Pero por lo que creo haber intuido en sus comentario del examen: habré sido de los pocos que con esas preguntas se dignó a responder y más o menos saber situar las respuesta, por lo tanto 'a alguien tengo que aprobar, te llevas un 5 por decreto'

En conclusión; esta asignatura -para mí una de las más jodida del grado como te pille a pie cambiado- es cuestión de ceñirte a los textos y no escapar de ahí lo más mínimo. Y si lo haces que sea para reforzar una tesis que ya aparece en ellos. Espero que a alguien le ayude. Sé que con un 5 no soy quién para aconsejar a nadie, pero por si sirve de ayuda.
Última Edición: 09 Mar 2023 16:39 por Senul92.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: erbonono, Shankara, Lapidario, ccardenas, SASETO

CONSEJOS PARA SUPERAR LA ASIGNATURA 10 Mar 2023 17:47 #75215

Por favor, si me podéis enviar a mi también los apuntes de Borges os lo agradecería, estoy preparando la asignatura y tengo el examen en Junio 2023

Mi correo es Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Gracias de antemano,
El administrador ha desactivado la escritura pública.

CONSEJOS PARA SUPERAR LA ASIGNATURA 13 Mar 2023 19:32 #75243

  • BFC
  • Avatar de BFC
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 1
Buenas, si alguien me puede pasar los apuntes a mí también, lo agradecería enormemente: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Muchas gracias de antemano!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

CONSEJOS PARA SUPERAR LA ASIGNATURA 23 Mar 2023 21:32 #75311

  • VIC78
  • Avatar de VIC78
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 1
Buenas tardes. Yo también empiezo ahora con esta asignatura. Agradecería mucho si alguien me pudiera hacer llegar los apuntes de Borges. Mi correo es Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Mil gracias!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

CONSEJOS PARA SUPERAR LA ASIGNATURA 23 Abr 2023 15:21 #75554

Buenas tardes, me podrían enviar los apuntes.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Muchas gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

CONSEJOS PARA SUPERAR LA ASIGNATURA 24 Abr 2023 05:50 #75558

  • AKASHICO
  • Avatar de AKASHICO
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 45
  • Gracias recibidas 50
Enviado a todas las peticiones anteriores.
Última Edición: 24 Abr 2023 05:51 por AKASHICO. Razón: corrección
El administrador ha desactivado la escritura pública.

CONSEJOS PARA SUPERAR LA ASIGNATURA 05 May 2023 18:48 #75660

Muy buenas Borges, serías tan amable de facilitarme el manual que propones y la compilacion de exámenes? Muchisimas gracias por adelantado! Saludos!
Mi correo electronico es Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 05 May 2023 18:48 por martingomval.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

CONSEJOS PARA SUPERAR LA ASIGNATURA 06 May 2023 06:00 #75674

  • AKASHICO
  • Avatar de AKASHICO
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 45
  • Gracias recibidas 50
Enviado
El administrador ha desactivado la escritura pública.

CONSEJOS PARA SUPERAR LA ASIGNATURA 15 May 2023 17:39 #75801

  • bmerelas
  • Avatar de bmerelas
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 77
  • Gracias recibidas 79
Hola buenas tardes, alguna alma caritativa que pueda mandarme a mí esos apuntes a los que os estáis refiriendo. Veo que voy tarde y que posiblemente para junio no me de tiempo pero voy a intentarlo. Gracias de antemano.
Mi correo es Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.221 segundos