Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: CONSEJOS PARA SUPERAR LA ASIGNATURA

CONSEJOS PARA SUPERAR LA ASIGNATURA 18 Sep 2024 16:29 #85012

• leopoldd
  • Socrático
  • Gracias recibidas 204
Todas las preguntas de examen salen de las preguntas generales que el profesor propone para cada tema. Con prepararse las respuestas para esas 15 o 20 preguntas, ya está. Incluso se puede dejar las preguntas de un tema sin preparar pues da tres preguntas a elegir dos y nunca pone dos preguntas de un mismo tema.Leyendo dos veces los textos de la asignatura se entienden bien y organizando las respuestas con tiempo, se lleva bien. Estudiar a ciegas sin ver esas preguntas generales sí se hace complicado. También ser cuidadoso con las respuestas, pues el profesor tiene una ideología muy marcada y es mejor no soliviantarlo.
Última Edición: 18 Sep 2024 16:32 por leopoldd.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Marinho, karlguty

CONSEJOS PARA SUPERAR LA ASIGNATURA 18 Sep 2024 17:06 #85013

• Marinho
  • Aristotélico
  • Gracias recibidas 615
leopoldd escribió:
También ser cuidadoso con las respuestas, pues el profesor tiene una ideología muy marcada y es mejor no soliviantarlo.

Creo que este punto es el más importante. Ojito. :dry:
Nullius in verba.
Los siguientes usuarios han agradecido: Senul92

CONSEJOS PARA SUPERAR LA ASIGNATURA 18 Sep 2024 17:46 #85015

• albor23
  • Jonio
  • "La profundidad es cosa de la sabiduría"
  • Gracias recibidas 8
leopoldd escribió:
Todas las preguntas de examen salen de las preguntas generales que el profesor propone para cada tema. Con prepararse las respuestas para esas 15 o 20 preguntas, ya está. Incluso se puede dejar las preguntas de un tema sin preparar pues da tres preguntas a elegir dos y nunca pone dos preguntas de un mismo tema.Leyendo dos veces los textos de la asignatura se entienden bien y organizando las respuestas con tiempo, se lleva bien. Estudiar a ciegas sin ver esas preguntas generales sí se hace complicado. También ser cuidadoso con las respuestas, pues el profesor tiene una ideología muy marcada y es mejor no soliviantarlo.

¿A qué preguntas generales te refieres? ¿A las del pdf con los textos? Por ej., La génesis moderna de la Filosofía de la Historia y su desarrollo posterior: de Voltaire a Marx. ¿Eso sería una pregunta?
"La redención discursiva de una pretensión de verdad lleva a la aceptabilidad racional, no a la verdad" J. Habermas
Los siguientes usuarios han agradecido: bmerelas

CONSEJOS PARA SUPERAR LA ASIGNATURA 19 Sep 2024 10:08 #85029

• leopoldd
  • Socrático
  • Gracias recibidas 204
Las que pone en el foro de la asignatura. A ver si tengo tiempo un día de estos y me puedo sentar delante del pc y subo por aquí las que hice yo. No son todas, pero más o menos l mitad sí las tenía preparadas.
Los siguientes usuarios han agradecido: bmerelas, Black Mask

CONSEJOS PARA SUPERAR LA ASIGNATURA 08 Mar 2025 09:40 #86659

• bmerelas
  • Socrático
  • Gracias recibidas 93
Hola buenos días compañer@s: Mi experiencia con esta asignatura un poco desastrosa , pues no me la había preparado en condiciones hace un par de años y salió fatal . Los comentarios del profesor fueron que mi opinión personal no le interesaba que me ciñese a lo que preguntaba e incluso me llego a poner que por otro lado mi opinión era carente de sentido- Este año vuelvo a enfrentarme a ella porque me quedan ya 3 asignaturas para acabar el grado.Gracias por los consejos de los compañeros . Espero que sirva también a otros que se van a presentar ,dado que este profesor quiere que la respuesta se ajuste al temario, aunque me parece que sobra decir que mi opinión era carente de sentido, yo eso no se lo diría a nadie. Un saludo
Los siguientes usuarios han agradecido: Nestor1986

CONSEJOS PARA SUPERAR LA ASIGNATURA 21 Abr 2025 13:01 #86902

• rgo00020
  • Jonio
  • Gracias recibidas 1
Buenas tardes a todos,
Me uno a la petición de apuntes de la asignatura.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

¡Muchas gracias!

CONSEJOS PARA SUPERAR LA ASIGNATURA 08 Feb 2026 18:03 #89995

• chules
  • Jonio
  • Gracias recibidas 6
Buenas tardes Borges, te agradecería que me pasaras a mi también las introducciones y los exámenes. Soy Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

Saludos,

CONSEJOS PARA SUPERAR LA ASIGNATURA 08 Feb 2026 18:33 #89996

• JOANA
  • Jonio
Buenas tardes,
me sumo a la petición de apuntes.
Muchas gracias
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

CONSEJOS PARA SUPERAR LA ASIGNATURA 08 Feb 2026 19:39 #89997

• balonso207
  • Jonio
  • Gracias recibidas 8
Hola, yo también estaría muy agradecido si me pueden pasar los apuntes a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .
Muchas gracias.

CONSEJOS PARA SUPERAR LA ASIGNATURA 09 Feb 2026 10:01 #89999

• Nestor1986
  • Presocrático
  • Gracias recibidas 79
Expresiones literales como: "su opinión es carente de sentido", "no le entiendo a Ud. en absoluto", "exprésese con claridad y precisión", "es Ud. muy oscuro", "Ud. no ha entendido para nada el texto", "parece tener disfunciones cognitivas que le impiden expresarse con claridad"... son un tópico del principal docente de esta asignatura, uno de los peores que se puede encontrar en el Grado. Todas y cada una de las veces que los he leído aplicados a mis compañeros había podido personalmente captar la intención del texto al que se descalificaba de este modo. Sin embargo y por su parte, tal docente es un posmoderno que carece de las características que reclama a sus alumnos, lo cual resulta tragicómico. Mucha suerte con esta asignatura. Recomiendo no ser crítico con ninguna de sus posturas, ceñirse estrictamente a su opinión introductoria a los textos. Este docente es puro ego y la asignatura en cuestión una desgracia
Tiempo de carga de la página: 0.213 segundos