Sengoku Jidai escribió:
Sé que tengo el derecho, Leira, pero moralmente no me siento autorizado para pedirla. Es cierto que me da mucha rabia no tener la corrección, aunque quiero pensar que sea por algún tipo de problema personal del profesor, pues parece que es la primera vez que no la sube.
Hay mucha gente descolocada por las notas, a tenor de lo publicado en el foro de la asignatura.
Leira, estaría bien que subieses tu examen a la sección de Descargas para que la gente tuviera una idea de lo que el profesor quiere. Tu 9 es señal de que te ajustaste bastante a sus requerimientos.
En mi caso, una menos para terminar el grado. Si todo sigue igual, el curso que viene sería el penúltimo.

Hola Sengoku, se me pasó por completo responder a esta sugerencia tuya. Adjunto a este mensaje el exámen corregido por el profesor.
Tengo que aclarar primero que, por aquello de tener que trasladarme al centro asociado (de Irlanda a Londres), mi exámen fue en sábado en el período de reserva, por lo que no coincide ni con el de la primera semana, ni con el de la segunda.
Las preguntas fueron "El tema del presente en el postmodernismo", por un lado, y "Las diferentes concepciones de las relaciones internacionales (idealismo kantiano/Habermas vs Schmitt)" con un anexo a esta segunda parte que consistía en tener que explicar similitudes y diferencias entre Schmitt y Huntington.
Aunque la nota fue buena, no parecen gustarle muchas cosas del examen, sobre todo que, en su opinión, faltan cosas o sobran cosas. En algunos casos no estoy de acuerdo (creo que el preámbulo sobre la postmodernidad en el tema del presente era imprescindible). En otras tiene razón, pero es que simplemente no eran mis temas favoritos. Aún así la nota final fue un 9. Valoró positivamente la exposición, el desarrollo y la claridad de ideas por encima de ceñirme exclusivamente al meollo de lo preguntado. También utilicé el recurso de acudir a otros temas para reforzar algún argumento.
La impresión general que me queda de la corrección es que el profesor no valora tanto la retención de información relativa al tema desde los textos obligatorios, como la comprensión del aspecto central del tema y la capacidad para explicarlo.
Un saludo
P.D.: le he tenido que reducir la calidad para poder subirlo, pero creo que se lee bien.