Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Trabajo Interpretación de textos filosóficos.

Trabajo Interpretación de textos filosóficos. 09 Mar 2015 20:09 #28905

Hola a todos, tengo la asignatura pendiente para septiembre, porque según la profesora no he realizado el trabajo que se pedía, por lo que escribo aquí a ver si alguien que lo haya hecho y aprobado me lo pudiera enseñar, para saber como debo hacerlo para poder aprobarlo, claro está. He escrito varias veces a la profesora para que me diga como debo de realizar dicho trabajo para aprobar, pero se limita a contestarme que lea la guía ( cosa que ya he hecho unas cuantas veceS), muchas gracias de antemano!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Trabajo Interpretación de textos filosóficos. 09 Mar 2015 20:39 #28909

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
clucena11 escribió:
Hola a todos, tengo la asignatura pendiente para septiembre, porque según la profesora no he realizado el trabajo que se pedía, por lo que escribo aquí a ver si alguien que lo haya hecho y aprobado me lo pudiera enseñar, para saber como debo hacerlo para poder aprobarlo, claro está. He escrito varias veces a la profesora para que me diga como debo de realizar dicho trabajo para aprobar, pero se limita a contestarme que lea la guía ( cosa que ya he hecho unas cuantas veceS), muchas gracias de antemano!

En mi opinión deberías leer algo acerca de cómo hacer trabajos. Es decir, algo sobre metodología. Hay un montón de libros sobre ello.

No he cursado la asignatura. Pero a mí me parece que la cosa está bastante clara en la Guía I:

"2. Evaluación final o sumativa

Consistirá en un trabajo, a entregar al equipo docente de la asignatura a través de la aplicación correspondiente en el curso virtual, en la fecha allí marcada que nunca excederá la de la celebración de las pruebas presenciales. Dicho trabajo deberá aplicar los contenidos de la bibliografía básica a una obra de la bibliografía complementaria, elegida por el alumno entre las propuestas para cada uno de los temas y autores del programa práctico.

El trabajo no superará las 12 págs. Por una sola cara a interlineado 1,5 en Times New Roman 12.

Una vez comprendido, gracias a la parte teórica de la asignatura, el sentido de la hermenéutica del texto, al mismo tiempo que el alumno adquiere los conocimientos correspondientes a las primeras corrientes de la filosofía actual en la asignatura obligatoria mencionada que está realizando en paralelo, debe llevar a la práctica la interpretación de una de las obras por la que él mismo habrá optado entre las propuestas para contextualizar sus conocimientos de los textos y del autor de la misma.

En ningún caso su trabajo se limitará a ser un resumen de la obra elegida y/o de la bibliografía básica de esta asignatura -los textos librados en el curso virtual-, sino que se centrará en aplicar ésta a la explicitación del sentido de la obra, de la tesis de la misma, así como de la estructura del razonamiento seguido por su autor. Se evitarán biografías del autor, así como elencos de sus producciones. Esto no obsta para que el alumno enmarque breve y razonadamente la obra sobre la que versa su trabajo en el sistema filosófico del autor. El trabajo presentará una conclusión y hará constar la bibliografía citada que se ajustará a la recomendada en ESTA asignatura."

Se te pide un trabajo sobre una obra de tu elección (de las que te da a elegir la profesora). Yo lo más parecido que he hecho ha sido una reseña-exposición para la asignatura de Historia de la Filosofía Moral y Política. En la misma sección de Descargas tienes más ejemplos. Pero, ¡ojo!, porque el formato no es exactamente el que te pide la profesora para su asignatura. La profesora no quiere que le cuentes sin más lo que dice el texto -que también-. En realidad es lo mismo que piden en el examen de CAF II.

En la metodología de un trabajo se juntan dos aspectos:

1º. Las cuestiones metodológicas objetivas: citar bien y etc. Vamos, las que están en libros como este o el clásico de Umberto Eco.

2º. Las cuestiones metodológicas particulares: las que te pide en concreto el profesor: extensión, tipo de letra y etc.

Imagino que en la Guía 2 habrá más información.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 09 Mar 2015 21:47 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: alekhine, Naruba

Trabajo Interpretación de textos filosóficos. 10 Mar 2015 18:56 #28952

Muchas gracias por contestarme, pero estoy en cuarto ya, y obviamente ya he tenido que hacer bastantes trabajos y con buenisimos resultados, creo que sí que tengo una media idea de como hacerlos, aunque este se me haya atragantado un poco. pero aun así agradezco tu respuesta. un saludo!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Trabajo Interpretación de textos filosóficos. 12 Mar 2015 12:03 #28976

  • alekhine
  • Avatar de alekhine
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Amicus Plato, sed magis amica veritas
  • Mensajes: 998
  • Gracias recibidas 908
Conrado escribió:
"2. Evaluación final o sumativa

Consistirá en un trabajo, a entregar al equipo docente de la asignatura a través de la aplicación correspondiente en el curso virtual, en la fecha allí marcada que nunca excederá la de la celebración de las pruebas presenciales. Dicho trabajo deberá aplicar los contenidos de la bibliografía básica a una obra de la bibliografía complementaria, elegida por el alumno entre las propuestas para cada uno de los temas y autores del programa práctico.

El trabajo no superará las 12 págs. Por una sola cara a interlineado 1,5 en Times New Roman 12.

Vaya, no sabía que en esta asignatura es posible no realizar examen presencial y sustituirlo por un trabajo de 12 folios... Interesante B)
Estudiante de Grado
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Trabajo Interpretación de textos filosóficos. 12 Mar 2015 17:58 #28978

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
alekhine escribió:
Vaya, no sabía que en esta asignatura es posible no realizar examen presencial y sustituirlo por un trabajo de 12 folios... Interesante B)

No es que sea posible no realizar el examen, es que no hay examen. La asignatura se evalúa sólo mediante trabajo.

Es la única asignatura del Grado donde no hay examen. Hay otras (HFM I y I y Estética I y II) donde cabe la posibilidad de hacer un trabajo que sustituye al examen. Pero hay examen, que es la opción que a mí me gusta para los grados. En el caso de la asignatura que nos ocupa, no hay examen.

Esta misma asignatura también está en el Máster. Todas las asignaturas de la profesora López Sáenz giran en torno a los autores que se encuentran en su libro de CAF I (que llevo para septiembre).
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 12 Mar 2015 18:06 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: alekhine

Trabajo Interpretación de textos filosóficos. 12 Mar 2015 18:20 #28979

Conrado, ¿en historia de la filosofía moderna no hay examen? ¿Qué es igual que estética?
Una vez exclamó a grandes voces:"¡Venid aquí, Hombres!". Y cuando éstos se acercaron, les golpeó con su bastón al tiempo que profería las siguientes palabras:"Hombres he dicho y no inmundicia".
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Trabajo Interpretación de textos filosóficos. 12 Mar 2015 22:47 #28986

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Diógenes de Sinope escribió:
Conrado, ¿en historia de la filosofía moderna no hay examen? ¿Qué es igual que estética?

Sí hay examen (puedes verlos en Descargas), pero si quieres puedes hacer un trabajo en sustitución del examen. De hecho, el profesor (el Decano) es bastante flexible y ofrece tres tipos de evaluación, a elegir:

1ª. Sólo un examen final. La nota de la asignatura se corresponde con la del examen.

2ª. Examen más PEC. La PEC es sólo para subir nota. Unas 10-15 páginas.

3ª. Sólo un trabajo de unas 25 páginas. Y además hay que defenderlo oralmente ante el profesor. En principio en su despacho, según dijo en el foro. Pero los que de manera justificada no puedan ir a su despacho, han de mantener una entrevista telefónica con el profesor. La mayoría de los que no residen en Madrid o alrededores terminan efectuando la entrevista telefónica.

El profesor insistió en el foro en que un alumno no debería hacer trabajos sin antes tener un mínimo nivel de conocimientos teóricos (estudiar libros y hacer exámenes => Grado).

Yo fui directamente al examen tanto en HFM I como en la II y me fue bastante bien (SB).

El profesor tiene una asignatura en el Máster y la evaluación es parecida.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 12 Mar 2015 22:54 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Diógenes de Sinope, alekhine

Trabajo Interpretación de textos filosóficos. 01 Nov 2018 19:56 #45996

  • anna
  • Avatar de anna
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 1
Holaaa, por favor alguien me puede enviar por favor algún trabajo de esta asignatura.

Como bien deciis, la profesora, te manda de nuevo a la guía, y no hay forma de aclararse, perdón por mi expresión, pero es que llevo media tarde con lo mismo. Le plateo dudas y na de naaa....

Saludos y gracias de antemano.

Mi correo es: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.718 segundos