Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Opiniones de esta asignatura

Opiniones de esta asignatura 30 Sep 2022 09:25 #73270

Hola Hola!
Quería preguntaros qué tal las sensaciones de esta asignatura, he visto que va muy a la par con CAF I y que de hecho es la misma profesora, que no goza de mucha popularidad entre las gentes... por CAF.

Pero al ser esta una optativa y llevar el mismo libro no sé muy bien, qué opinión os genera, así como dedicación, dificultad, y si es o no interesante...

Sería genial saberlo sobre todo si alguien la ha cursado en los últimos cursos.

Un abrazoteeee
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Txomin1

Opiniones de esta asignatura 30 Sep 2022 12:33 #73275

  • Estilpon
  • Avatar de Estilpon
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 718
  • Gracias recibidas 566
A mi me cae bien, pero es sorprendente....
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Txomin1

Opiniones de esta asignatura 03 Ago 2023 11:50 #77244

  • Txomin1
  • Avatar de Txomin1
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 68
  • Gracias recibidas 83
Buenos días familia
Retomó este tema de hace casi un año, porque me encuentro en la misma duda respecto a ITF…
Convalidé CAF1 y viendo los comentarios, casi doy gracias…
La temática de la hermenéutica me atrae muchísimo, pero tengo serias dudas en elegir esta optativa, sea este año o los venideros (no tengo prisa). La nota media está en torno al 6, y la valoración de los estudiantes es bastante baja (aunque no de las más bajas).
Los profesores son Sáenz y Lavernia. Killian estaba de ayudante en TC2 y sus comentarios sobre Nietzsche me parecieron agudos.
En fin, que no se qué hacer. Voy muy despacio y me gusta disfrutar de los contenidos.
¿Alguien podría compartir su experiencia?
Muchas gracias!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus

Opiniones de esta asignatura 04 Ago 2023 09:21 #77289

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
Yo la cursé en el primer semestre, pero aunque llegué a preparar el comentario, no hice el examen porque la fecha no me cuadró finalmente, y además CAF I en paralelo me quemó bastante. La asignatura la he visto bastante “plana”, por no decir pobre. La atención en los foros es normal, si alguien pregunta algo, la profesora o Kilian responden cordialmente, siempre que no sea una pregunta tipo “no entiendo cómo hacer el examen”. En resumidas cuentas, se trata de hacer un resumen y comentario de un libro de una lista, y meter con calzador las ideas de Gadamer y Ricoeur sobre la hermenéutica y el comentario de un texto filosófico que estén relacionadas con el libro elegido.

La bibliografía sobre Gadamer y Ricoeur la proporciona la profesora, algunas partes es un copia-pega del libro de CAF I. En mi opinión, con la información e ideas sobre Gadamer y Ricoeur que vienen en la guía son suficientes para “encajarlos” entre/durante el comentario de texto.

En resumen, esto es como todo. Si quieres ceñirte a preparar el examen, la asignatura no te va a aportar mucho desde mi punto de vista. Si lo que quieres es profundizar en el tema de comentarios de textos filosóficos, la profesora te recomendará bibliografía, pero siempre pivotando sobre Gadamer-Ricoeur, y de ese eje no la saques. Según ella, son los filósofos “modelo” en cuanto al comentario de texto filosófico, y punto.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: margaritaflorero, T.E. Lawrence, karlguty, Txomin1, ksetram, Lapidario,

Opiniones de esta asignatura 25 Sep 2023 08:47 #78743

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
Bueno, una vez que ya sé la nota del examen, un 9 SB, y habiéndolo leído de nuevo, me reafirmo en el comentario que hice. No creo que merezca la pena hacer esta asignatura. En mi opinión, no aporta mucho y hay que tener bastante suerte para saber cómo darle forma al comentario para después volcarlo en el examen. La asignatura es fácil, sí, pero ojo, es un cara o cruz.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 25 Sep 2023 08:50 por Confusus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: T.E. Lawrence, Txomin1, SASETO
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.150 segundos