Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Sabidurías orientales antiguas

Sabidurías orientales antiguas 10 Nov 2014 14:47 #27448

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
anamorillas escribió:
por fin pude subirlo! es que no me dejaba con formato .abw
bueno chicos, ahi lo teneis =)

Gracias por tus resúmenes. :)

El procedimiento para compartir resúmenes es enviárselos al administrador a la dirección:

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

para que sean colgados en Descargas. Así lo tenemos todo más organizado. De lo contrario, andarían los resúmenes desperdigados por infinidad de hilos y con el tiempo sería tarea imposible localizarlos.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 10 Nov 2014 14:51 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Sabidurías orientales antiguas 10 Nov 2014 20:57 #27457

  • alekhine
  • Avatar de alekhine
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Amicus Plato, sed magis amica veritas
  • Mensajes: 998
  • Gracias recibidas 908
Pues parece interesante esta asignatura... :)

¿El temario es muy amplio? ¿Es muy exigente la profesora que la imparte? He visto que hay muchos vídeos de la UNED sobre estos temas orientales.
Estudiante de Grado
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Sabidurías orientales antiguas 11 Nov 2014 00:58 #27467

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Yo tengo el libro, Alekhine. Sólo leí algunos capítulos el curso pasado para ampliar algunos temas de la optativa de Historia de las Religiones.

El libro está bien en general. La única pega es que algunos epígrafes son poco más que una sucesión de nombres "raros". Eché en falta una explicación más a fondo de las ideas de cada religión o sabiduría antigua en lugar del recital de tanto nombre "raro".

La asignatura debe ser bastante memorística. Por lo que he visto en el depósito de exámenes, en el examen te preguntan epígrafes concretos del libro.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 11 Nov 2014 00:59 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: alekhine

Sabidurías orientales antiguas 11 Nov 2014 09:43 #27469

  • Rafel
  • Avatar de Rafel
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 567
  • Gracias recibidas 561
Yo cursé en la Licenciatura la asignatura anual llamada “Sabidurías Orientales Antiguas” que se corresponde con las actuales asignaturas de Grado “El pensamiento en Egipto, Mesopotamia e Irán” y “Sabidurías Orientales Antiguas de la India, el Budismo y China” y que comparten el mismo libro y profesora.

Alekhine, si te interesa el tema, te recomiendo la asignatura. A mí me resultó muy interesante. Es cierto que, en ciertos momentos, se abusa de listados con nombres de difícil retención, pero, en general, la escritura es bastante amena y los contenidos, teniendo en cuenta la extensión que podrían tener los temas tratados, están bastante ajustados. Por tanto, no se trata de una asignatura con una excesiva carga lectiva. Eso sí, la profesora es bastante exigente a la hora de calificar los exámenes (cuyas preguntas suelen coincidir con los títulos de los distintos epígrafes).
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: alekhine

Sabidurías orientales antiguas 11 Nov 2014 14:41 #27474

  • alekhine
  • Avatar de alekhine
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Amicus Plato, sed magis amica veritas
  • Mensajes: 998
  • Gracias recibidas 908
Rafel escribió:
Alekhine, si te interesa el tema, te recomiendo la asignatura. A mí me resultó muy interesante. Es cierto que, en ciertos momentos, se abusa de listados con nombres de difícil retención, pero, en general, la escritura es bastante amena y los contenidos, teniendo en cuenta la extensión que podrían tener los temas tratados, están bastante ajustados. Por tanto, no se trata de una asignatura con una excesiva carga lectiva. Eso sí, la profesora es bastante exigente a la hora de calificar los exámenes (cuyas preguntas suelen coincidir con los títulos de los distintos epígrafes).

Gracias por la información, Rafel. Lo que pasa es que el manual parece que tiene cuatrocientas y pico páginas... ¿esa puede considerarse poca carga lectiva? :ohmy:
Estudiante de Grado
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Sabidurías orientales antiguas 11 Nov 2014 14:56 #27475

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Pues sí, Alekhine. Eso es bastante poco. Ten en cuenta que son doscientas y pico por semestre. Eso es bastante poco en la UNED. Aunque tengo la sensación de que está todo muy concentrado. Y los nombres no son fáciles de memorizar.

Compara esas doscientas páginas por semestre con las ochocientas y pico del manual de CAF I. Y eso sin contar lo difícil que resulta su lectura. :dry:

Compara también esas doscientas páginas por semestre con las 1.500 de la Historia Antigua II del Grado en Geografía e Historia. Eso sí, en este caso la dificultad en la comprensión del texto es mínima.

Lo que me parece increíble es que haya manuales de casi 1.000 páginas que sean ininteligibles. Se supone que cuanto más espacio para explicar los contenidos menos cosas se dan por sabidas y más fácil resulta la lectura. Pero tras el libro de CAF I sabemos que no siempre es así. :dry:
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 11 Nov 2014 20:32 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: alekhine

Sabidurías orientales antiguas 12 Nov 2014 13:55 #27479

  • Naruba
  • Avatar de Naruba
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 184
  • Gracias recibidas 180
Hola!! La novatilla aventurera me llamaban. Este año es mi primer año en la uned y, como me vi bastante agobiada al matricularme de todas las asignaturas de primero, decidí anular mi matrícula en "Historia Antigua y Medieval" y en "Historia Moderna y Contemporánea", ya que no se ajustaban al tiempo del que disponía y, por motivos de dinero y becas no quería arriesgarme a suspenderlas y tener que pagar una segunda matrícula.

Para compensar, me enbravecí y cogí esta asignatura, optativa de cuarto, puesto que atrae mucho mi atención y creo que es un enfoque completamente diferente a las filosofías occidentales.

Espero conseguir más información conforme avance y aportar todo lo que pueda al foro. El libro seguramente lo compre, ya que me resulta interesante y el precio no es excesivo para lo que es. Es más el libro de Ultimas tendencias del Arte vale lo mismo y su extensión e interés no llega ni a la mitad :P

Respecto a la dificultad y el volumen del manual... lo que tienes que "estudiar" tan solo en HdFA I, entre Fraile y Marzoa creo que supera las 400 páginas. Solo Fraile son 500 páginas :blink: Y eso en una asignatura del primer cuatrimestre del primer año de carrera. ¡No quiero ni pensar como serán los demás años!

Un saludo. Nos leemos.
Entre lo que pienso,
lo que quiero decir
lo que creo decir
lo que digo,
lo que quieres oír,
lo que oyes,
lo que crees entender,
lo que quieres entender,
lo que entiendes,
Existen nueve posibilidades
de no entenderse.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: alekhine

Sabidurías orientales antiguas 12 Nov 2014 14:42 #27481

  • alekhine
  • Avatar de alekhine
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Amicus Plato, sed magis amica veritas
  • Mensajes: 998
  • Gracias recibidas 908
Naruba escribió:
Para compensar, me embravecí y cogí esta asignatura, optativa de cuarto, puesto que atrae mucho mi atención y creo que es un enfoque completamente diferente a las filosofías occidentales.

Espero conseguir más información conforme avance y aportar todo lo que pueda al foro. El libro seguramente lo compre, ya que me resulta interesante y el precio no es excesivo para lo que es. Es más, el libro de Últimas tendencias del Arte vale lo mismo y su extensión e interés no llega ni a la mitad.

Gracias, Naruba, espero que nos mantengas informados. Por cierto, ¿podrías proporcionar la Guía II de esta asignatura? Creo que no estaba en el "Pack Conrado".

Naruba escribió:
Respecto a la dificultad y el volumen del manual... lo que tienes que "estudiar" tan solo en HdFA I, entre Fraile y Marzoa creo que supera las 400 páginas. Solo Fraile son 500 páginas :blink: Y eso en una asignatura del primer cuatrimestre del primer año de carrera. ¡No quiero ni pensar como serán los demás años!

Unos se pasan y otros no llegan. Me consta que, en alguna Universidad presencial, asignaturas cuatrimestrales de 6 créditos se aprueban con un simple trabajo de 10 folios o una presentación de Power Point, sin ni siquiera examen. Claro está que depende mucho de cada titulación y de cada profesor.
Estudiante de Grado
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Sabidurías orientales antiguas 12 Nov 2014 15:23 #27482

  • Naruba
  • Avatar de Naruba
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 184
  • Gracias recibidas 180
alekhine escribió:

Gracias, Naruba, espero que nos mantengas informados. Por cierto, ¿podrías proporcionar la Guía II de esta asignatura? Creo que no estaba en el "Pack Conrado".

Si, cuando empiece el segundo cuatrimestre iré dando algunas indicaciones según vea los foros, la guía II y demás. ¡Es toda una aventura! Ya veremos :)

En cuanto tenga la guía II se la mandaré a Conrado o a quien me la pida para incluirla en el "Pack Conrado" :cheer:
Entre lo que pienso,
lo que quiero decir
lo que creo decir
lo que digo,
lo que quieres oír,
lo que oyes,
lo que crees entender,
lo que quieres entender,
lo que entiendes,
Existen nueve posibilidades
de no entenderse.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, alekhine, MU

Sabidurías orientales antiguas 21 Nov 2014 20:57 #27638

  • raven
  • Avatar de raven
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Publico mis mensajes bajo licencia WTFPL 2.0
  • Mensajes: 335
  • Gracias recibidas 257
Gracias, Naruba, espero que nos mantengas informados. Por cierto, ¿podrías proporcionar la Guía II de esta asignatura? Creo que no estaba en el "Pack Conrado".
Yo he decidido no matricularme de nada este año, pero también me he comprado el libro y lo estoy leyendo.

Los dos primeros capítulos tratan de la dualidad oriente-occidente y la defensa de la filosofía oriental como tal. Me han parecido bastante abur
You do not need hope if you have drama to back you up.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.232 segundos