Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Nuevo formato de la asignatura 2023

Nuevo formato de la asignatura 2023 07 Mar 2023 11:34 #75119

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
Ayer me matriculé de esta asignatura, así que llego tarde. ¿Algún matriculado que pueda compartir sus impresiones?

A primera vista bien, la nueva profesora es una máquina en filosofía de la india, se ha hecho una canal en youtube y todo, menudo curro se ha dado entre traducciones de textos y videoclases.

Ahora hay que escoger entre el itinerario de India/Budismo y el itinerario de China, yo haré el primero.

Lo único que no me gusta es que la profesora deja de lado China, como ella misma ha reconocido en el foro. Para la filosofía china hay que estudiar 150 páginas del libro recomendado y poco más, todo lo contrario que para filosofía de la india.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: karlguty, ksetram, Xna, Shankara, Lapidario, Facetious, Black Mask, vantivati, MonterreyRuiperez

Nuevo formato de la asignatura 2023 07 Mar 2023 12:17 #75120

  • karlguty
  • Avatar de karlguty
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 25
  • Gracias recibidas 71
Yo la hice durante la pandemia con Pilar Yuste. El examen constaba de identificar y comentar un par de textos de distintas tradiciones.

Con la nueva profesora, experta en la tradición del yoga principalmente, es normal que el sesgo sea hacia las filosofías de la India donde ella tiene mucho que aportar. Seguro que aprendes mucho.
Disfruta
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Lapidario, Confusus, Black Mask, NachLXII, MonterreyRuiperez

Nuevo formato de la asignatura 2023 07 Mar 2023 13:07 #75122

Para los que elijáis el itinerario de la India os recomiendo La mente diáfana de Arnau.

Os dejo el video de la presentación por si queréis echarle un vistazo.


Confusus, gracias por lo del canal de Raquel, no lo conocía.
Última Edición: 07 Mar 2023 13:08 por MonterreyRuiperez.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: karlguty, ksetram, Xna, Confusus, Black Mask, vantivati

Nuevo formato de la asignatura 2023 07 Mar 2023 13:09 #75123

  • Shankara
  • Avatar de Shankara
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 364
  • Gracias recibidas 790
Hola Confusus, ¿me podrías decir cómo se llama la profesora y el nombre del canal?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Confusus, Black Mask

Nuevo formato de la asignatura 2023 07 Mar 2023 13:15 #75125

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
Raquel Ferrández Formoso

Aquí el canal

Y aquí unas capturas de pantalla del curso virtual:

1.png


2.png


3.png
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 07 Mar 2023 13:15 por Confusus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: karlguty, ksetram, Xna, Shankara, Lapidario, Black Mask, NachLXII, MonterreyRuiperez

Nuevo formato de la asignatura 2023 07 Mar 2023 14:00 #75128

  • karlguty
  • Avatar de karlguty
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 25
  • Gracias recibidas 71
Gran libro, digno de ser bibliografía básica. Juan Arnau es el principal referente sobre todo si estáis interesados en el budismo, toda una eminencia si os interesa la tradición Mahayana y, en particular, la filosofía de Nagarjuna.

Todos sus libros merecen la pena. Además escribe sobre filosofía occidental: biografías, ensayos, novelas... Y también sobre filosofía de la ciencia, a la que aporta concepciones de las filosofías de la India.
Última Edición: 07 Mar 2023 14:01 por karlguty. Razón: corregir errata
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, Confusus, Black Mask, MonterreyRuiperez

Nuevo formato de la asignatura 2023 07 Mar 2023 19:55 #75141

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1963
  • Gracias recibidas 6573
Hola
Raquel Ferrández imparte Pensamiento de la India, una asignatura del master en la que me he matriculado este año. Es una profesora muy comprometida. Cada semana nos citaba a una clase de más de dos horas por teams, oferta mucho material, títulos de libros, artículos y videos del canal que comenta Confusus. En el caso de la asignatura del master se pedía un trabajo sobre uno de los temas que conformaban el programa (Vedas, Upanisads, Budismo del canon pali, jainismo, samkhya, Yoga clásico, Vedanta y filosofías tántricas). Imparte charlas y cursos, algunos en Extensión Uned. Le pone mucha pasión y la contagia. A mí me ha ido muy bien y eso que era una primera aproximación. Me ha atrapado como a un pez en sus redes. Hace algunas semanas nos fascinó en una charla sobre el Mahabharata, que colgarán próximamente en el canal de youtube de la Metalibrería. Os la recomiendo 100%. Creo que la asignatura del grado se evalúa mediante examen. La del master ha sido una pasada.
Última Edición: 07 Mar 2023 19:58 por Xna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: karlguty, ksetram, Shankara, Confusus, Black Mask, vantivati, SASETO, MonterreyRuiperez

Nuevo formato de la asignatura 2023 09 Mar 2023 11:24 #75179

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1085
  • Gracias recibidas 3508
Yo también llevo esta asignatura este cuatrimestre, chicos. Soy de los que está partido a medias entre china e india y elegiré India porque tiene más apoyo en clases y explicaciones como decís, es una oportunidad que Raquel sea experta en eso.
Pensé si a alguien le interesaría si abríamos hilo para hablar de los conceptos de la asignatura. Yo me apuntaría y participaría.
Creo que aún no sabemos qué capítulos entran del manual de filo India, yo estoy de momento con los pdfs. En el manual no veo budismo, qué pena. Como ya tenemos fecha para la videoconferencia, ahí explicará todo supongo.
Sí, de Metalibrería he visto algunos, y habla con otros expertos. El de "Conversaciones con" (de ella sola), me pareció como si hablase una maestra New age, pero explicando cosas de una asignatura universitaria, ese cruce de cables en mi cabeza, me pareció muy curioso y el video interesante.
Última Edición: 09 Mar 2023 11:25 por ksetram.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: karlguty, Lapidario, Confusus, MonterreyRuiperez

Nuevo formato de la asignatura 2023 15 Jun 2023 23:06 #76312

  • NachLXII
  • Avatar de NachLXII
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 89
  • Gracias recibidas 66
Buenas.
Alguien que haya cursado el Itinerario de Filosofía China me podria hacer seguir los textos de las 3 lecturas ?
Del libro de Bauer entiendo que entran los capitulos comprendidos entre el I y el VIII no ?
Mi intención es cursarla el proximo curso 2023-24 y me gustaria poder echarle un vistazo para ver como es dicha asignatura.
Gracias anticipadas.
Mi email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 16 Jun 2023 05:35 por NachLXII.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus

Nuevo formato de la asignatura 2023 20 Jun 2023 07:26 #76360

  • NachLXII
  • Avatar de NachLXII
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 89
  • Gracias recibidas 66
Buenas.
Ya me las ha facilitado un compañero.
Las lecturas complementarias, por ejemplo "Los 4 libros de Confucio", son también materia de examen???
Gracias.
Última Edición: 20 Jun 2023 11:17 por NachLXII.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.216 segundos