Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Requisitos

Re: Requisitos 19 Mar 2013 21:28 #12893

  • 4547
  • Avatar de 4547
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 170
  • Gracias recibidas 110
Estupendo, ya nos contarás.
Un saludo
Última Edición: 19 Mar 2013 21:29 por 4547.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Requisitos 20 Mar 2013 00:35 #12896

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Bud escribió:
Pues el trabajo me esta yendo bien lo tengo ya muy avanzado, está centrado en el pensamiento de Horkheimer. Este mes acabaré seguramente el borrador y el mes que viene lo puliré y entregaré. La defensa supongo que la haré por escrito en mi centro presencial.
Oye Bud, cuando hayas terminado, en verano, sería estupendo que compartieras ese TFM. Más que nada, para saber lo que piden, si bien ya me lo imagino.

A mí me gusta mucho Horkheimer y todo el pensamiento crítico de la Escuela de Frankfurt.

He visto que las notas del TFM son de 9,0 para arriba.

Por cierto, ¿quién te lo lleva?
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 20 Mar 2013 00:36 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Requisitos 20 Mar 2013 11:40 #12904

  • 4547
  • Avatar de 4547
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 170
  • Gracias recibidas 110
Perdona por seguir preguntando, ¿el trabajo en concreto quién lo escoge tú o el profesor/a?
Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Requisitos 20 Mar 2013 19:15 #12910

  • Bud
  • Avatar de Bud
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 630
  • Gracias recibidas 567
Bueno, aprovecho este mensaje e intento constestar a Conrado y a 4547.
El trabajo me lo tutoriza Juan José Sanchez Bernal, en principio le solicité a Manuel Fraijó que me lo tutorizara, el aceptó, pero cuando le hablé que quería centrar el trabajo en Horkheimer su pensamiento, me recomendó que me lo tutorizara el profesor Bernal ya que hizo el doctorado -creo- sobre Horkheimer y es uno de los grandes conocedores en España de su pensamiento (hizo la traducción, así como el prólogo de Dialéctica de la Ilustración, editorial Trotta).

En lo que respecta al trabajo, lo escoges tú. Has de ir pensando en lo que más te ha llamado la atención durante la carrera, un pensador, una temática, etc. Y cuando lo tengas más o menos claro, buscas en que departamento se ubicaría tu trabajo. Una vez lo sepas, verás que cada departamento tiene uno o varios profesores, así como su respectivas cuentas de correo electrónico. Una vez sepas que profesor te gustaría, le mandas un correo en el que le expones tu idea del trabajo, lo que te gustaría hacer,etc. Te responderán rapidamente. Una vez te respondan le vas dando la tabarra sobre bibliografía, dudas que te surjan en las lecturas, etc,etc. La verdad es que tienes mucha libertad. Cuando finalice el trabajo, y si me lo califican decentemente, se lo pasaré al administrador para si tiene a bien colgarlo en la sección de descargas.

Un saludo.
Hay una sola expresión para la verdad: el pensamiento que niega la injusticia. Horkheimer.
Última Edición: 20 Mar 2013 19:17 por Bud.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, Moni, MarFil, 4547

Re: Requisitos 20 Mar 2013 21:59 #12911

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Este año estoy con Filosofía de la Religión y J. J. Sánchez me ha causado muy buena impresión. Teniendo en cuenta su conocimiento sobre Horkheimer, no es de extrañar que el capítulo sobre el pensamiento crítico, que se encuentra en el libro de Filosofía de la religión (coordinado por M. Fraijó), haya sido redactado por él.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 21 Mar 2013 00:46 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Requisitos 20 Mar 2013 23:41 #12912

  • 4547
  • Avatar de 4547
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 170
  • Gracias recibidas 110
Es decir, tengo estos meses para ir pensando el tema.
Muchas gracias y suerte.
Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Requisitos 21 Mar 2013 00:41 #12913

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Yo lo de pensar el tema lo haría en verano. Después empezaría a mirar la bibliografía. De manera que cuando me pusiese en contacto con el profesor ya sería para mostrarle un esbozo de lo que podría ser el trabajo.

Pero para mí es aún un poco pronto. Todavía me quedan cosas interesantes por ver, como la Filosofía de la historia, que me atrae lo mismo que la Historia de la ciencia. Y también me interesa la Filosofía moral y política y, en especial, la filosofía del derecho y el pensamiento económico.

Así es que de momento no tengo nada pensado.

Primero tendré que pensar si decido terminar el Grado el año que viene. Podría, pero serían 65 créditos. Y eso para mí es muchísimo incluso con dedicación absoluta. Este año voy con 56 y ya me resulta una pasada. Podría con 65, pero a costa de una merma en las notas: no sé si podría seguir manteniendo mi 8,5 de media de expediente. Aunque reconozco que últimamente esto ya no me preocupa tanto. Con esa media no me van a dar ningún premio de fin de carrera. Y para acceder a los másteres más demandados tampoco suelen pedir más de un 8, salvo para el de secundaria. Pero ese máster ya no me resulta tan atractivo después del recorte en filosofía.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 21 Mar 2013 00:44 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Requisitos 21 Mar 2013 15:52 #12917

  • 4547
  • Avatar de 4547
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 170
  • Gracias recibidas 110
Conrado, a mí me quedarían para el curso próximo diez créditos mas los diez del trabajo de fin de grado. Por eso mi interés. Lógicamente este verano me pondré en ello.
Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Requisitos 21 Mar 2013 16:25 #12919

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Es que yo si no decidiese terminar el año que viene y me cogiese "sólo" 45 créditos, al otro curso (2014-2015) estaría como tu: me quedaría sólo la Historia de la filosofía española, diez crétidos, más los diez del Trabajo de Fin de Grado. Veinte en total. En realidad lo ideal es llegar al TFM con lo máximo del Grado cursado. Si decidiese terminar el Grado dentro de dos cursos, entonces me cogería ya algo del Grado en Geografía e Historia para no estar un curso con sólo los 20 créditos de filosofía. Por cierto, todavía tengo que llamar al Negociado para preguntar qué hay que hacer para NO solicitar ningún tipo de reconocimiento de créditos. Si es que se puede, porque lo de la chapuza de las asignaturas de FB lo hizo el Gobierno para "ahorrar" dinero. Así es que no me extrañaría que me dijesen que no se puede. Ya veremos, pero es un fastidio que te convaliden asignaturas que no has cursado y que son imprescindibles para los nuevos estudios.

Volviendo al TFM, en teoría es una asignatura más, pero en la práctica está claro que no lo es. Para un investigador experimentado sí lo será, pero para los aprendices como yo, no. Así es que considero que es una asignatura que, mucho me temo, me va a llevar bastante más tiempo que ninguna otra de la carrera. Por lo menos si se pretende hacer algo decente.

¿Tu qué opinias Bud? ¿Te ha llevado mucho tiempo el TFM? Ya sé que esto puede variar mucho dependiendo del tema y del grado de implicación de cada uno.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 21 Mar 2013 16:28 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Requisitos 21 Mar 2013 19:11 #12921

  • 4547
  • Avatar de 4547
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 170
  • Gracias recibidas 110
Estoy de acuerdo, para mí no es una asignatura más. Seguro que me costará mucho más tiempo que una asignatura normal de 10 créditos.
Yo antes de Filosofía hice en la UNED la licenciatura en Historia.
Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.135 segundos