Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Línea de Trabajo Fin de Grado

Línea de Trabajo Fin de Grado 01 Oct 2013 15:49 #16725

  • 4547
  • Avatar de 4547
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 170
  • Gracias recibidas 110
Llevo casi un mes matriculado y todavía no he podido "priorizar mi línea de trabajo" para el TFG. ¿Alguien ha podido hacerlo?
Un saludo
Última Edición: 01 Oct 2013 17:58 por Moderador 3.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Línea de Trabajo Fin de Grado 01 Oct 2013 18:06 #16731

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
4547 escribió:
Llevo casi un mes matriculado y todavía no he podido "priorizar mi línea de trabajo" para el TFG. ¿Alguien ha podido hacerlo?
Yo creo que eso hay que empezar a acotarlo con un año de antelación y aprovechar el verano de antes para ir recabando información. Yo tengo intención de hacerlo así. De hecho, mi idea es ponerme en contacto con el profesor que sea (¿Sellés?) a finales del próximo me de junio. Más que nada para ir adelantando algo de faena este verano. Ha de ser el profesor quien me confirme la línea de investigación. No me puedo arriesgar a empezar a trabajar sin antes contar con el "vistiplau" del profesor.

Pero vamos, que empezando en octubre debería dar tiempo igualmente.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 01 Oct 2013 18:06 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Línea de Trabajo Fin de Grado 01 Oct 2013 19:36 #16733

  • 4547
  • Avatar de 4547
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 170
  • Gracias recibidas 110
Conrado, perdona, yo hablo del trámite burocrático cuando has hecho ya la matrícula del TFG (o cuando la estás haciendo). Es vía internet.
En un listado, ya elaborado de "líneas" (Estética, lógica e historia de la Ciencia, Filosofía e Historia de las Religiones, etc), te hacen ordenarlo por "orden de prioridad de línea de trabajo". Tienes que ordenar todas las "líneas", repito TODAS. Después desconozco, a esta altura, qué pasará.
Última Edición: 01 Oct 2013 19:43 por 4547.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Línea de Trabajo Fin de Grado 01 Oct 2013 19:45 #16734

  • Tasia
  • Avatar de Tasia
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 597
  • Gracias recibidas 778
El anterior curso también tardó bastente tiempo en aparecer la aplicación que te permite elegir la línea del trabajo. La aplicación salió en el propio curso virtual del TFG y si miras el curso con cierta frecuencia es dificil que se te pase. Recuerdo que yo también estaba nerviosa porque la aplicación no salía y me preguntaba si me habría despistado yo.

Conrado tiene razón en que deberías ir adelantando poniéndote en contacto con el profesor que quieres que te dirija el TFG; luego en la aplicación tienes que elegir la misma línea, pero si hablas con el profesor previamente y te acepta seguramente influirá para que te asignen la línea que elijas y para que no te asignen un profesor automáticamente.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Línea de Trabajo Fin de Grado 01 Oct 2013 19:54 #16737

  • 4547
  • Avatar de 4547
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 170
  • Gracias recibidas 110
Gracias Tasia. Lo curioso es que la aplicación apareció en "Mi escritorio", después desapareció; posteriormente apareció en "Mis matrículas" y daba error. Y así estamos.
Por cierto, Tasia, ¿quién te tuteló el trabajo?
Última Edición: 01 Oct 2013 19:57 por 4547.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Línea de Trabajo Fin de Grado 01 Oct 2013 20:13 #16738

  • Tasia
  • Avatar de Tasia
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 597
  • Gracias recibidas 778
Sí, el curso pasado también hacía cosas raras la aplicación. Me ha dirigido el trabajo el profesor Vega Reñón. Contacté yo con él porque es un autor reconocido de teoría de la argumentación y en el terreno que investigo se valoran mucho sus aportaciones (yo hago mi tesis en argumentación jurídica). Tenía mucho interés en cursar su asignatura y también en que fuese mi director, así que miré la normativa para ver si podía elegir al director y me puse en contacto antes de que saliese la aplicación. Es un hombre muy agradable, muy recomendable para los que quieran hacer el TFG en teoría de la argumentación.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: 4547

Re: Línea de Trabajo Fin de Grado 01 Oct 2013 23:19 #16743

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
4547 escribió:
Conrado, perdona, yo hablo del trámite burocrático cuando has hecho ya la matrícula del TFG (o cuando la estás haciendo). Es vía internet.
En un listado, ya elaborado de "líneas" (Estética, lógica e historia de la Ciencia, Filosofía e Historia de las Religiones, etc), te hacen ordenarlo por "orden de prioridad de línea de trabajo". Tienes que ordenar todas las "líneas", repito TODAS. Después desconozco, a esta altura, qué pasará.
Disculpa mi confusión. Es que todavía no he tenido que pasar por este trance. Vale, entiendo que te refieres a esto.

En ese caso y sin haber tenido aún ninguna experiencia en esto, creo que la línea de investigación debe corresponderse con aquella donde figure el nombre del profesor que quieres que te lleve el trabajo. Vamos, digo yo.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni

Re: Línea de Trabajo Fin de Grado 02 Oct 2013 16:35 #16784

  • 4547
  • Avatar de 4547
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 170
  • Gracias recibidas 110
Conrado, tienes que ordenar TODAS las líneas de trabajo por orden de preferencia. No tengo ni idea cómo las adjudicarán después y estamos ya en octubre. Perdón por los nervios.
Última Edición: 02 Oct 2013 16:35 por 4547.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Re: Línea de Trabajo Fin de Grado 02 Oct 2013 18:09 #16788

  • Bud
  • Avatar de Bud
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 630
  • Gracias recibidas 567
4547, mira, el año pasado que yo recuerde no te obligaban a eso. Debías escoger el departamento que te interesaba y mandar directamente un correo a alguno de los profesores de dicho departamento. Por ejemplo en Historia de las Religiones a M.Fraijo, o al otro profesor del departamento:J.J.Sánchez Bernal. Una vez sabías o tenías una somera idea del TFG a efectuar, por ejemplo, si escogías el departamento antes mencionado y querías tratar, yo que sé...De Horkheimer :evil: :evil: :evil: o Marcuse, o Edith Stein, etc,etc. Pues te pones en contacto con uno de los dos y le preguntas si te quieren tutorizar el TFG sobre uno de los temas que tengas en mente. Le das una breve descripción de las líneas básicas sobre las que quieres incidir. Ellos, muy gustosamente, uno u otro,según al primero que le hayas mandado el correo solicitando que te tutorice, te dirá si lo ve coherente, y más o menos te indicará o guiará, te recomendará bibliografía,etc,etc.

Un consejo que te vendrá bien. No dudes en cuando acabes el primer capítulo de tu TFG, en mandárselo para que ya, desde un comienzo, te diga si le parece bien tu manera de redactar, tu manera de sintetizar el asunto. Si ve que vas por el buen camino, etc,etc. Créeme que eso es muy importante. Yo cometí el fallo de mandarle el TFG una vez acabado, el mes de mayo, y te puedo asegurar que las pasé canutas para hacer, deshacer, rehacer, cambiar, etc, etc. Es la asignatura en la que lo he pasado peor, en la que me he encontrado más angustiado, y en la que he chocado más con un profesor. Por eso te recomiendo que tu comunicación sea fluida, en este caso, más vale pecar de pesado.

Un saludo.
Hay una sola expresión para la verdad: el pensamiento que niega la injusticia. Horkheimer.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, streaker, Tasia, Moni, 4547

Re: Línea de Trabajo Fin de Grado 02 Oct 2013 20:09 #16795

  • Tasia
  • Avatar de Tasia
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 597
  • Gracias recibidas 778
Yo sí tuve que usar la aplicación. Primero me puse en contacto con el profesor y me aceptó. Posteriormente ordené todas las líneas de investigación en la aplicación situando la que yo había elegido en primer lugar. Por último salieron unas listas en las que el profesor con el que había contactado ya me salía asignado.

Daré un consejo que uso en la tesis con fantásticos resultados. Vale para todos los trabajos de investigación largos e impotantes. Consiste en ir haciendo resúmenes de todo lo que leas, con sus números de página y citas literales que emplearás en la redacción definitiva. Estos resúmenes se van enviando al tutor del trabajo con determinada periodicidad. Por ejemplo una vez al mes. Así el profesor ve que toda la bibliografía que citas ha sido minuciosamente trabajada (que no hay trampa de ningún tipo y que tu trabajo es transparente) y que has seguido una organización rigurosa. Esos resúmenes yo los redacto con mis palabras y con una organización interna que se corresponda con las divisiones temáticas que tendrá mi trabajo (así luego cortas y pegas las partes que te interesen en el capítulo del trabajo y redactas la conexión entre todas esas ideas, esto evita las "crisis de inspiración" pues ya hay un material del que partir). A los resúmenes les añado un índice que me permita luego moverme rápidamente por ellos para buscar los conceptos que me interesen en cada trabajo de investigación. Por ejemplo: el humor en Aristóteles (epígrafe de mi resumen sobre la "Retórica" de Aristóteles) me vale para cualquier investigación sobre el humor.

También está bien ir enviando los capítulos para que el tutor revise la redacción (yo como Bud lo envié todo al final porque no me organicé lo bien que debería). Hay que pactar con el tutor cuanto antes la estructura del trabajo: los capítulos y epígrafes, para que el tutor te diga si le agrada o no.

En mi caso le propuse al tutor varias estructuras alternativas y me dijo la que le parecía mejor. Por ejemplo, mi trabajo trataba sobre tres temas y tres autores. Podía: 1.Tratar cada autor en un capítulo específico y en cada autor los tres temas; 2.Tratar cada tema en un capítulo y dentro de él los tres autores por separado; 3.Tratar cada tema por separado en una comparación constante entre los tres autores. El profesor seleccionó la primera estructura.

Yo añadí una introducción comparando los tres autores y unas conclusiones sobre las temáticas abordadas en el debate contemporáneo.
Última Edición: 02 Oct 2013 20:16 por Tasia.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, Bud, streaker, Moni, 4547, Manu
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.200 segundos