Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: ¿Cabe la posibilidad de que se vuelva a cambiar a exámenes Avex?

¿Cabe la posibilidad de que se vuelva a cambiar a exámenes Avex? 06 Dic 2021 12:27 #67430

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
Por supuesto que los que estamos a favor de obedecer lo que nos dicen desde Sanidad y por ende, desde el Gobierno, no somos unos lelos que nos creemos a pies juntillas todo. Tenemos nuestro margen de duda, nos preocupamos por los niños y los mayores, e intentamos estar informados de los últimos datos y opiniones médicas.

No estamos hablando de que hay que ir a vacunarse ciegamente. Simplemente estamos intentando atajar el problema poniéndonos los primeros en la cola de la vacunación. Si estoy a favor de las vacunas o creo que es lo menos malo que existe hoy en día, voy y me vacuno, no me espero a que se vacunen todos mis vecinos y así me siento yo libre de hacerlo o no. Los no vacunados están contentos porque a su alrededor existe una inmunidad de rebaño ganada precisamente por esos que se han puesto los primeros en la cola.

En cuanto a los médicos y los sanitarios definitivamente sí obligaría a que estuviesen vacunados. Y si esto parece demasiado cruel, no obligaría, pero sí exigiría que informaran de su no vacunación, así mis padres, mi hijo pequeño o mi prima enferma de cáncer, y yo misma, podríamos elegir libremente que nos operara él u otro, en el que hoy por hoy se confiara más.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: AKASHICO, Xna, Lapidario, Confusus, Marcoaurelio, Sengoku Jidai, Lander telletxea

¿Cabe la posibilidad de que se vuelva a cambiar a exámenes Avex? 06 Dic 2021 12:53 #67431

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
as.com/diarioas/2021/12/05/actualidad/1638688444_774366.html

Al hilo de lo que hablábamos, esta científica señala que el aumento de casos se debe a que los niños no están vacunados y a que con las vacunas nos hemos confiado, creemos que ya no contagiamos y no es así, y al no tener en muchos casos síntomas ni nos enteramos.

Conclusión: si nos vacunamos lo tenemos mal, y si no nos vacunamos lo tenemos peor.
Última Edición: 06 Dic 2021 12:54 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna, Lapidario, Marcoaurelio, jscott, Sengoku Jidai

¿Cabe la posibilidad de que se vuelva a cambiar a exámenes Avex? 06 Dic 2021 17:14 #67432

  • jscott
  • Avatar de jscott
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 55
  • Gracias recibidas 192
Confusus escribió:
jscott escribió:
En mi caso, me pareció excesivo que Alemania nos obligara a mí y a mi novio a vacunarnos, puesto que ya pasamos la enfermedad -yo con algunas dificultades menores

¿Por qué dices que os obligaron? :dry:

Como sabrás, en Alemania, para incentivar la vacunación, se aprobó la medida (tan nefasta que hace unas semanas se retiró), de empezar a cobrar unos 30€ por los test que antes se hacían gratis. Por esas fechas pasaron los 6 meses desde nuestra infección, así que para entrar a la biblioteca o asistir a las clases presenciales tenías tres opciones: vacunado, test, o curado. Me había estado haciendo un test a diario durante dos semanas, cuando eran gratis. Pero 30€ al día... me vacuné: ni para salvar a la humanidad, como parece que algunos se vacunan, ni por mi fe en la ciencia, ni por ser pro-vacunas, ni por ninguna abstracción de esa clase. Me vacuné porque el gobierno me presionó hasta no dejarme alternativa. Que alguien considere que la vacuna lo hace noble y solidario me parece una bajeza.

A día de hoy, como digo, vuelven a ser gratis los test en Alemania, si no me equivoco.

EDITO/AÑADO: El mensaje de Marcoaurelio me parece perfecto.
Última Edición: 06 Dic 2021 17:40 por jscott.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma, Confusus, Marcoaurelio

¿Cabe la posibilidad de que se vuelva a cambiar a exámenes Avex? 06 Dic 2021 18:14 #67433

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
jscott escribió:
Pero 30€ al día... me vacuné: ni para salvar a la humanidad, como parece que algunos se vacunan, ni por mi fe en la ciencia, ni por ser pro-vacunas, ni por ninguna abstracción de esa clase. Me vacuné porque el gobierno me presionó hasta no dejarme alternativa. Que alguien considere que la vacuna lo hace noble y solidario me parece una bajeza.

Pues sí Señor. Prefiero la bajeza de considerarme solidaria, antes que ser un pesetas que solo me vacuno por no pagar un dinero que el Gobierno me impone.

Los que defendemos la vacunación no nos presentamos como adalid de nada, sólo estamos intentando poner cordura dentro de nuestro propio esquema ético, que, mira por donde, coincide con el del Comité de Bioética de España, quién nos cuenta, por boca de su Presidente, Federico de Montalvo, que se prevé que en Alemania la vacuna pase a ser obligatoria en febrero, y que aquí en España, por estar una gran mayoría vacunada, no se considera necesario por ahora, porque la población ha sido solidaria. También dice que la persona vacunada no tiene el mismo derecho a ser tratada igual que la no vacunada. Que esto no lo digo yo, lo dice el Comité de Bioética de España, pero si tampoco vale la opinión de esta gente.......

cadenaser.com/programa/2021/12/03/hoy_po...38522196_923787.html
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: AKASHICO, Confusus, Sengoku Jidai, Lander telletxea, Black Mask

¿Cabe la posibilidad de que se vuelva a cambiar a exámenes Avex? 06 Dic 2021 19:13 #67434

  • serchlobar89
  • Avatar de serchlobar89
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas 1214
Los idiotas somos los españoles. Nos hacen pagar por todo a pesar de vacunarnos más que en otros países. El tema test se ha convertido en un lucrativo negocio en algunos sitios, como en reino unido. Eso no ayuda a que la gente confíe en las medidas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus

¿Cabe la posibilidad de que se vuelva a cambiar a exámenes Avex? 06 Dic 2021 19:25 #67435

  • jscott
  • Avatar de jscott
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 55
  • Gracias recibidas 192
Anuska- escribió:

Pues sí Señor. Prefiero la bajeza de considerarme solidaria, antes que ser un pesetas que solo me vacuno por no pagar un dinero que el Gobierno me impone.

Estimada Anuska, apenas encuentro un mensaje tuyo en que no consideres a tu interlocutor un imbécil. Sería de agradecer para esta discusión que le quitaras algo de visceralidad a tus mensajes.

Aquí estamos todos intentando analizar la situación. Es probable que a ti te parezca absolutamente injustificable que alguien ponga reparos a vacunarse, lo acepto. Yo también pienso que es bueno que la mayoría de la gente, y desde luego las personas de riesgo, se vacunen contra el covid. Pero, si has leído mis anteriores mensajes, comprenderás que lo de "pesetas" sobra (insisto: estoy de acuerdo con todo lo que ha dicho Marco Aurelio, que, si no estoy errado, es o fue médico).

Si tú te pusiste la vacuna siguiendo el imperativo categórico y por solidaridad, me parece un acto noble y celebro que tal modo de actuar te haga sentirte mejor contigo misma. Yo no soy tan idealista y creo que difícilmente se puede negar que la mayoría de la población se vacuna o bien por miedo a contagiarse o por la presión de los gobiernos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus, Marcoaurelio

¿Cabe la posibilidad de que se vuelva a cambiar a exámenes Avex? 06 Dic 2021 21:41 #67439

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
jscott escribió:
Confusus escribió:
jscott escribió:
En mi caso, me pareció excesivo que Alemania nos obligara a mí y a mi novio a vacunarnos, puesto que ya pasamos la enfermedad -yo con algunas dificultades menores

¿Por qué dices que os obligaron? :dry:

Como sabrás, en Alemania, para incentivar la vacunación, se aprobó la medida (tan nefasta que hace unas semanas se retiró), de empezar a cobrar unos 30€ por los test que antes se hacían gratis. Por esas fechas pasaron los 6 meses desde nuestra infección, así que para entrar a la biblioteca o asistir a las clases presenciales tenías tres opciones: vacunado, test, o curado. Me había estado haciendo un test a diario durante dos semanas, cuando eran gratis. Pero 30€ al día... me vacuné: ni para salvar a la humanidad, como parece que algunos se vacunan, ni por mi fe en la ciencia, ni por ser pro-vacunas, ni por ninguna abstracción de esa clase. Me vacuné porque el gobierno me presionó hasta no dejarme alternativa. Que alguien considere que la vacuna lo hace noble y solidario me parece una bajeza.

A día de hoy, como digo, vuelven a ser gratis los test en Alemania, si no me equivoco.

EDITO/AÑADO: El mensaje de Marcoaurelio me parece perfecto.

Yo no me complico mucho la vida. Mientras la gente se vacune, me importa un bledo por qué motivo lo hagan. Y quiero que se vacunen porque creo que es lo mejor para la salud pública, con los datos que se nos ofrecen. No creo que la vacuna me haga noble y solidaria. Con que me brinde más protección frente al virus que la que tendría sin ella me conformo ;)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: AKASHICO, Lapidario, Confusus, Marcoaurelio, jscott, Sengoku Jidai

¿Cabe la posibilidad de que se vuelva a cambiar a exámenes Avex? 06 Dic 2021 21:54 #67440

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Marco Aurelio, eso de que posiblemente no se estén registrando bien los efectos no letales de las vacunas me parece muy plausible (y preocupante, por otro lado). Está claro que los gobiernos quieren vacunar a destajo, y que cierta parte de la población se agarra a lo que sea para entonar su cántico a la libertad de no vacunarse, y el que no se comuniquen ciertos efectos puede ser debido a que, no siendo muy graves, las autoridades sanitarias consideran que es más conveniente no publicitarlos en pro de la vacunación masiva. A saber.
Sobre lo de más sensatez y menos normas: veo que empiezas a escribir muy pronto la carta a los Reyes Magos (no te me enfades por el chascarrillo :lol:).
Última Edición: 06 Dic 2021 21:55 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: AKASHICO, Lapidario, Marcoaurelio

¿Cabe la posibilidad de que se vuelva a cambiar a exámenes Avex? 07 Dic 2021 18:27 #67450

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
jscott escribió:
Estimada Anuska, apenas encuentro un mensaje tuyo en que no consideres a tu interlocutor un imbécil. Sería de agradecer para esta discusión que le quitaras algo de visceralidad a tus mensajes.

Aquí estamos todos intentando analizar la situación. Es probable que a ti te parezca absolutamente injustificable que alguien ponga reparos a vacunarse, lo acepto. Yo también pienso que es bueno que la mayoría de la gente, y desde luego las personas de riesgo, se vacunen contra el covid. Pero, si has leído mis anteriores mensajes, comprenderás que lo de "pesetas" sobra (insisto: estoy de acuerdo con todo lo que ha dicho Marco Aurelio, que, si no estoy errado, es o fue médico).

Si tú te pusiste la vacuna siguiendo el imperativo categórico y por solidaridad, me parece un acto noble y celebro que tal modo de actuar te haga sentirte mejor contigo misma. Yo no soy tan idealista y creo que difícilmente se puede negar que la mayoría de la población se vacuna o bien por miedo a contagiarse o por la presión de los gobiernos.

No jscott, no considero a ningún interlocutor imbécil, posiblemente sea al contrario, que los demás consideren que lo soy yo. Sólo intento conversar, debatir, y para eso algunas veces hay que que ser muy claro en los planteamientos propios.

Si estás diciendo que te has vacunado única y exclusivamente porque no querías pagar dinero para las pruebas y que de otro modo no lo habrías hecho porque te dan igual los demás, dime tú como quieres que defina esta actitud.

Si no entiendes que hay gente en tu entorno que se mueven por solidaridad, allá tú. En mi entorno, y yo misma, sí lo intentamos ser.

Si tú no te has vacunado para salvar a la humanidad ni por ninguna otra abstracción, sino simplemente porque no querías seguir pagando más dinero, ¿me permites que te diga lo mismo que estás diciendo tú mismo, que lo has hecho por dinero?.

Lo que dice Marcoaurelio lo comparto todo, me gusta su talante y le leo siempre. Es médico, él mismo lo ha dicho. ¿Tú estás de acuerdo con él porque es médico o porque compartes todas sus ideas?. En tu mensaje, jscott, no lo dejas claro.

Permíteme seguir opinando de lo que crea conveniente. Nada tengo contra tí. Y si le pongo visceralidad a mis mensajes es porque no voy de postureo, soy así y así me gustariá seguir siendo, si no tienes inconveniente.
Última Edición: 07 Dic 2021 19:03 por Anuska-.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: laralopez, Lapidario, Confusus, Marcoaurelio, Sengoku Jidai, Lander telletxea

¿Cabe la posibilidad de que se vuelva a cambiar a exámenes Avex? 08 Dic 2021 11:26 #67461

  • jscott
  • Avatar de jscott
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 55
  • Gracias recibidas 192
Anuska,

gracias por tu mensaje. No quisiera que una discusión tan interesante y pertinente se convirtiera en un cruce de acusaciones personales. Por eso comentaré algunos aspectos generales al hilo de algunos entimemas de tu última aportación.

1.
Anuska- escribió:
Si estás diciendo que te has vacunado única y exclusivamente porque no querías pagar dinero para las pruebas

Falso. No es que no quería, es que no podía pagar 200€ a la semana para hacerme un test a diario. Ya he dicho que, después de que expirara mi certificado de curación, me hacía un test a diario para ir a la universidad y a cualquier sitio, porque era gratis. Haciéndome el test diario, de hecho, garantizaba probablemente más la seguridad del resto, puesto que ahora, estando vacunado, en muchos sitios no me lo piden y puedo contagiar. Asumir, como ha hecho Alma, que hay distintos tipos de intereses en las decisiones que uno toma es un gesto de honestidad. La decisión de vacunarme no fue un acto inmaculado de limpia solidaridad. Dices:
Anuska- escribió:
Si no entiendes que hay gente en tu entorno que se mueven por solidaridad, allá tú. En mi entorno, y yo misma, sí lo intentamos ser.
Pues bien, si tú tomaste la decisión por pura y autónoma convicción con el único deseo de hacer un bien al mundo, perfecto. Los dos estamos vacunados, al fin y al cabo, pero sólo tú has obrado "por deber"; yo...meramente "conforme al deber". No obstante, si excavamos un poquito, dijiste arriba:
Anuska- escribió:
Me gusta ese debate que estáis teniendo. Yo soy muy simple. Si las autoridades sanitarias me recomiendan vacuna, me vacuno.

2.
Anuska- escribió:
... y que de otro modo no lo habrías hecho porque te dan igual los demás
Ad hominem, y esta es la cuestión: es una forma fundamentalmente errónea de plantear el debate considerar que a quien ponga algún reparo a vacunarse "le dan igual los demás". No hay discusión posible, pues, porque es una discusión entre sensatos y solidarios, entre los que te incluyes, contra necios y egoístas. La condición de posibilidad de una discusión es que los interlocutores se consideren mutuamente sujetos capaces de discutir racionalmente. Si de entrada consideras que me dan igual los demás, pues no hay nada que hablar. Por intentar aclarar mi propia posición acerca un tema tan complejo como reciente y hacer algo de skepsis no soy ni anti-vacunas, ni anti-ciencia, ni pro-Trump, ni conspiranoico, etc.

3. Por último, voy a citar de nuevo a Marcoaurelio (que espero que no se moleste de ser usado de este modo), con cuyo mensaje ambos decimos concordar en todo, pues parece que no hemos leído el mismo texto (negritas mías):
Marcoaurelio escribió:
Posiblemente tampoco se estén registrando bien todas las reacciones no letales ante las vacunas. En este sentido mi madre presentó un herpes zóster como probable efecto secundario después de la segunda dosis. Otra vecina de la misma escalera donde vive igual. La señora de la limpieza también después de la primera dosis y con la segunda dosis reapareció de nuevo. Una dependienta de la tienda de al lado otro tanto, así como varios conocidos de mi madre. Esta incidencia no se corresponde para nada con los resultados de un estudio reciente publicado en una revista científica que la cifraba en 15/100.000. Mi madre estuvo un mes rabiando y asegurando que ni los partos (a mí me tuvo en su casa con ayuda de la comadrona) ni nada, nunca en su vida, le había producido tanto dolor. Me fui a vivir con ella dos semanas para controlar la medicación. Los analgésicos que le suministré (incluyendo mórficos potentes hasta llegar a la dosis máxima que toleraba) no sirvieron. Al final no le quedó otra que soportar el dolor “a pelo” ahorrándose al menos los molestos efectos secundarios de los analgésicos. Esta práctica (de procesar, condicionar o, mejor, manipular la información) no es algo nuevo. En medicina no es infrecuente que se investiguen primordialmente aquellas terapias o enfoques sobre las enfermedades susceptibles de ser explotados económicamente, dejando de lado, arrinconando, ocultando, o directamente estigmatizando aquellas otras perspectivas contrarias a determinados intereses de algunos grupos. Así, aunque en la práctica médica las decisiones se suelen tomar en función de evidencias científicas, estas teóricas evidencias se hallan muy condicionadas (y sesgadas) por la disponibilidad de la información susceptible de estudio.

(...)En resumen, con una información tan parcial, fragmentada, sesgada y contradictoria sobre la pandemia y los supuestos efectos de las medidas adoptadas, no resulta nada fácil conseguir asumir una postura individual predominantemente racional y no contaminada por temores, prejuicios y por la propaganda.

(...)Por mi parte, aunque en muchas ocasiones teóricamente en contra, sigo cumpliendo con las normas

Alguien que esté de acuerdo "con todo" de este texto no puede acusar a alguien que tenga sus dudas acerca de vacunarse de que "le dan igual los demás" y de que lo hace "por dinero".

Saludos
Última Edición: 08 Dic 2021 11:30 por jscott.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, Confusus, Marcoaurelio, errordesintaxis
Tiempo de carga de la página: 0.166 segundos