Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: ¿Cabe la posibilidad de que se vuelva a cambiar a exámenes Avex?

¿Cabe la posibilidad de que se vuelva a cambiar a exámenes Avex? 21 Dic 2021 05:59 #67578

  • Black Mask
  • Avatar de Black Mask
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • abyssus abyssum invocat
  • Mensajes: 685
  • Gracias recibidas 1952
La verdad es que han tenido poca vista viendo como se estaban poniendo las cosas...hoy empiezan las vacaciones, veremos que capacidad de reacción tienen, pero van a tener que improvisar. Con la información que se tenía, la salud de los alumnos debía de haber sido lo primero. La sensación de falsa seguridad ya no existe, menos mal que estamos vacunados.
Os deseo lo mejor para el 2022, bonito número, compañeras!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna, Confusus

¿Cabe la posibilidad de que se vuelva a cambiar a exámenes Avex? 21 Dic 2021 08:12 #67579

  • Black Mask
  • Avatar de Black Mask
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • abyssus abyssum invocat
  • Mensajes: 685
  • Gracias recibidas 1952
vaya lío me estoy haciendo...
Última Edición: 21 Dic 2021 08:14 por Black Mask.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Cabe la posibilidad de que se vuelva a cambiar a exámenes Avex? 21 Dic 2021 10:37 #67580

  • Sengoku Jidai
  • Avatar de Sengoku Jidai
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 134
  • Gracias recibidas 415
La van a cagar a lo grande. Yo pensaba que el tsunami de contagios sería a la vuelta de las vacaciones, pero ya está aquí, llamando a nuestras puertas.

Se van a ver la semana del 10 de enero teniendo que organizar a toda prisa la convocatoria por AVEX, cuando a día de hoy ya se ha producido la gran explosión de infectados y pese a la protección de las vacunas la hospitalización en UCIs va a seguir subiendo las próximas semanas.
No creo que lleguemos a un confinamiento duro como el de Austria u Holanda, pero pensar que dentro de un mes estaremos haciendo exámenes presenciales es de una ingenuidad pasmosa.

Dios, como deseo equivocarme y que dentro de un mes esta sexta ola sea ya un mal recuerdo...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma, Anuska-, Xna, Confusus, Black Mask

¿Cabe la posibilidad de que se vuelva a cambiar a exámenes Avex? 21 Dic 2021 10:58 #67581

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Heráclida escribió:
Iba a firmar por solidaridad pero al leerlo he pasado. No me parece buena idea dejar que sea el alumno quien decide. Será más caos, probablemente haya protestas porque un tipo de examen sea más fácil que otro, etc.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus

¿Cabe la posibilidad de que se vuelva a cambiar a exámenes Avex? 21 Dic 2021 20:50 #67582

  • Bdj
  • Avatar de Bdj
  • CONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 147
  • Gracias recibidas 100
Yo he firmado porque nunca está demás aunque lo de elegir no lo veo viable, eso si que es un caos o todos presenciales o todos avex pero elegir es caotico. Espero que antes de que acabe el año lo sepamos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma, Confusus

¿Cabe la posibilidad de que se vuelva a cambiar a exámenes Avex? 21 Dic 2021 22:15 #67583

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Si tienen que decidirlo ya y con los datos actuales, presenciales no creo que sean.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus

¿Cabe la posibilidad de que se vuelva a cambiar a exámenes Avex? 21 Dic 2021 23:38 #67584

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1345
  • Gracias recibidas 3344
Las cosas se están poniendo muy feas. Volvemos un poco a la casilla de salida. Las nuevas cepas atacan por todos los lados, y como afortunadamente tenemos superada la inmunidad de rebaño y la gran mayoría estamos vacunados, esperemos que no se vuelvan a colapsar las UVIS. En Madrid hay problemas en los ambulatorios, las farmacias no tienen pcrs desde hace días, se acerca Nochebuena y ante una tos o un dolor de cabeza ya empezamos a alarmarnos, y dudamos si esperar a ver si se nos pasa, o nos hacemos una pcr en un privado. Por otro lado Madrid, con nuestra magnífica presidenta a la cabeza, quiere seguir dando sensación de que todo está controlado, por lo que hay que llenar bares y restaurantes, y hacer cenas y comidas porque es lo que toca, y, mientras tanto, la gente espera que mañana, como por encanto, aparezcan en las farmacias las pcrs gratis que nos ha prometido nuestra "querida" Ayuso.

El virus se nos vuelve a ir de las manos, los médicos, todos, nos avisan que seamos cuidadosos y no nos lancemos a lo loco. Ante síntomas, pcr, cuando se ha estado en contacto con un positivo, aislamiento de varios días, aún estando vacunados, en fin, lo que ya sabemos de sobra. Por supuesto, mascarilla, a pesar de que nuestra "querida" diga que no hace falta en sitios abiertos.

Lo que menos me importa es si los exámenes de febrero se van a hacer por AvEx o presencial. Ya me gustaría que fueran lo segundo. Pero no "porque es muchísimo más cómodo hacerlo desde mi casa, que por algo estoy en una universidad a distancia", como dicen en la firma de change, sino porque ante una pandemia lo que hay que priorizar es la salud, y si en febrero ésta no se puede garantizar, no os preocupéis que la UNED estará preparada para AvEx. Pero de eso a aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid....., no lo veo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna, Lapidario

¿Cabe la posibilidad de que se vuelva a cambiar a exámenes Avex? 22 Dic 2021 08:01 #67586

  • serchlobar89
  • Avatar de serchlobar89
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas 1214
Querida Anuska, la casilla de salida era un virus desconocido que nadie sabía tratar. Dicho por varios médicos, al medicar a los pacientes graves como una neumonía, se cargaban a bastante gente. En la casilla de salida no había tests, mascarillas ni vacunas. Así que veo de un alarmismo innecesario seguir con la expresión "volvemos a la casilla de salida". Y si no estamos en ma casilla de salida, las medidas duras, como confinamientos, son, por tanto, absolutamente desproporcionadas.

Sin embargo, y aunque prefería volver a los presenciales, Avex es una buena opción. Muchos profesores ya han planteado los exámenes para que sean fácilmente adaptables a la plataforma. Creo que rsto cambia el paradigma a la hora de examinar. Ya no valen los exámenes de vomitar temas tal cual están en unos apuntes
Última Edición: 22 Dic 2021 08:07 por serchlobar89.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, Confusus

¿Cabe la posibilidad de que se vuelva a cambiar a exámenes Avex? 22 Dic 2021 09:35 #67587

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
serchlobar89 escribió:
Muchos profesores ya han planteado los exámenes para que sean fácilmente adaptables a la plataforma. Creo que rsto cambia el paradigma a la hora de examinar. Ya no valen los exámenes de vomitar temas tal cual están en unos apuntes

Estoy de acuerdo con eso como principio general, peroperopero... Por ejemplo en TC el formato de examen en teoría es básicamente exponer temas a partir de preguntas cortas genéricas ("las categorías de Aristóteles"), con lo que la copia es, por desgracia, sencillísima. En los años en que los exámenes seguro que se hacían por Avex, se cambió (si no tengo mal entendido) a formato tipo test, para el cual el tipo de estudio es diferente. Si hay un cambio de examen a última hora de desarrollo presencial a tipo test a distancia, será una putada por el cambio de tipo de estudio. Y si el examen a distancia es idéntico al presencial, será un coladero...
Primum vivere deinde philosophari
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-, Confusus, serchlobar89

¿Cabe la posibilidad de que se vuelva a cambiar a exámenes Avex? 22 Dic 2021 11:18 #67588

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1345
  • Gracias recibidas 3344
serchlobar89 escribió:
Querida Anuska, la casilla de salida era un virus desconocido que nadie sabía tratar. Dicho por varios médicos, al medicar a los pacientes graves como una neumonía, se cargaban a bastante gente. En la casilla de salida no había tests, mascarillas ni vacunas. Así que veo de un alarmismo innecesario seguir con la expresión "volvemos a la casilla de salida". Y si no estamos en ma casilla de salida, las medidas duras, como confinamientos, son, por tanto, absolutamente desproporcionadas.

Sin embargo, y aunque prefería volver a los presenciales, Avex es una buena opción. Muchos profesores ya han planteado los exámenes para que sean fácilmente adaptables a la plataforma. Creo que rsto cambia el paradigma a la hora de examinar. Ya no valen los exámenes de vomitar temas tal cual están en unos apuntes

Querido. Hay una sutil diferencia en la frase que yo he dicho “volvemos un poco a la casilla de salida” y en la tú me has adjudicado de "volvemos a la casilla de salida". No hagas trampas, querido.

Veo una sutil contradicción el que una misma persona, en este caso tú, mi querido serchlobar89, esté de acuerdo en que “las medidas duras, como confinamientos, son por tanto absolutamente desproporcionadas” y a la vez opine que “AvEx es una buena opción”. Contradicción porque, primero, si para tí las medidas de confinamiento son desproporcionadas, no tiene sentido no ir a un aula a examinarse con mascarilla y todas las medidas higiénicas como gel, aireación, separación entre personas, y segundo, porque estamos en filosofía, y por supuesto sí valen exámenes de desarrollo, que no son precisamente de “vomitar temas”, en los que el profesor ve si el alumno ha conseguido captar la esencia de lo que se le plantea. ¿Prefieres cinco preguntas tipo test en Metafísica o dos temas a elegir uno sobre realidad y materia, esencia y existencia, categorías, etc, etc.? ¿para ti hablar de estos temas es vomitar?.

Mi postura es que me encantaría comenzar la normalidad, y por lo tanto examinarme en el aula, pero los últimos datos son alarmantes y no está de más hacer un esfuerzo extra, que es el que, ni más ni menos, nos piden desde el Gobierno. Y si hubiera que volver a confinarse lo acataría, incluso estando las fiestas tan cercanas.

Aquí acaba mi intervención en este tema. Creo que por mi parte está todo dicho.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.175 segundos