Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: ¿Cabe la posibilidad de que se vuelva a cambiar a exámenes Avex?

¿Cabe la posibilidad de que se vuelva a cambiar a exámenes Avex? 22 Dic 2021 14:57 #67599

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
En filosofía sólo vomita el que aprende como un papagayo, esto se olvida en una semana, posiblemente estas personas piensan que para qué ir a vomitar a un aula, mejor hacerlo en casa, que ni siquiera hay que memorizar.
En filosofía se aprende a presentar un argumento en base a lo que los libros de texto recomendados nos aportan, al menos es lo que la lógica dice que debería ser, para eso queremos ser algún día filósofos o al menos aprendices de filósofos ¿no?.
Los que no consideran de recibo memorizar y vomitar, simplemente hacen su trabajo durante los meses de los que dispone para prepararse. Aquí no es cuestión de recitar la lista de Reyes Godos sin ningún sentido, sino de entender porqué, cómo y cuándo, hacerse muchas preguntas y relacionar autores y teorías.
Y en todo ese proceso no veo dónde colocar lo del vómito.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Txomin1

¿Cabe la posibilidad de que se vuelva a cambiar a exámenes Avex? 22 Dic 2021 15:54 #67600

  • serchlobar89
  • Avatar de serchlobar89
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas 1214
Poniendo el práctica el temario aprendes más y mejor. El problema es que la dedicación que requieren los trabajos propuestos no suele ser acorde con los créditos. Tal y como muchos profesores los plantean, sería casi imposible ir a curso por año a dedicación completa. Hay que llegar a un equilibrio.

Acabo de terminar de preparar las preguntas de HFMyR I. Considero que la estrategia de Escudero es bastante buena. Tienes numerosa documentación disponible para contestar las preguntas por ti mismo. Son preguntas abiertas que en las que hay que buscar en distintas fuentes, pues con una sola no se contestan bien. Este sistema lo veo un término medio entre examen y trabajo, pues para ir al examen en condiciones hay que hacer un trabajo previo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario

¿Cabe la posibilidad de que se vuelva a cambiar a exámenes Avex? 23 Dic 2021 06:42 #67603

  • Yudhisthira
  • Avatar de Yudhisthira
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 10
  • Gracias recibidas 8
Habrá quien no pueda hacer el examen por contagiarse de Covid.
El examen debería ser por Avex por sentido común. No es un sistema ideal, pero es la más razonable de las alternativas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Cabe la posibilidad de que se vuelva a cambiar a exámenes Avex? 23 Dic 2021 09:53 #67604

  • Lander telletxea
  • Avatar de Lander telletxea
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 474
  • Gracias recibidas 1191
Sinceramente, y espero equivocarme, creo que los exámenes van a ser presenciales. (Si alguien está confinado por positivo se le aplicarán las mismas medidas que con otras enfermedades que "inmovilizan", digo yo).
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, serchlobar89

¿Cabe la posibilidad de que se vuelva a cambiar a exámenes Avex? 23 Dic 2021 11:11 #67605

  • Elio
  • Avatar de Elio
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 28
  • Gracias recibidas 17
Aparte de todo lo que se ha comentado, yo le veo dos ventajas al sistema AVEX: los profesores tienen todos los exámenes tabulados en letra legible, y de cara al coste económico/medioambiental tiene todo el sentido.
Mi opinión es que se acabará implantando a medio plazo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario

¿Cabe la posibilidad de que se vuelva a cambiar a exámenes Avex? 23 Dic 2021 13:31 #67606

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1049
  • Gracias recibidas 2704
Anuska- escribió:
La única fórmula conocida para sacar el Grado es defender el TFG delante de un Tribunal, y por supuesto responder a las preguntas que ellos estimen convenientes. ¿También hacemos el TFG en casa sin Tribunal ni preguntas ni nada, sólo así, presentando el trabajo?.

¡Hola!
El TFG no se hace ante tribunal. En la UNED, lo normal es que cuentes algo sobre la metodología del trabajo, bibliografía, problemas, etcétera. Creo que más bien se trata de dar una prueba de autoría...
Aunque se haga presencial, los enunciados de los exámenes suelen ser los mismos (o muy parecidos) de una convocatoria a otra y tú lo adaptas a tu TFG... Así lo hice yo en el que hice en Historia del Arte. En Filosofía lo tuve que hacer en 2020... y en aquella primera convocatoria COVID improvisamos una entrevista por Skype... fue muy agradable pero, desde luego, si yo no hubiera hecho el TFG hubiera sido mucho más complicado que el presencial que hice años antes en Historia del Arte (y que llevaba de casa muy perfilado).

En realidad este "examen" (TFG), creo que es mucho más lógico hacerlo con una entrevista, porque es un "examen" a medida de lo que tú has trabajado. Además, para el tutor no incrementa el tiempo de correcciones, porque luego no tiene que leer un examen escrito.

Además, el examen del TFG, solo perfila la nota del trabajo, si es que la perfila y no es simplemente un apto (puntúo el trabajo) o no apto (no me creo que el trabajo sea tuyo). En mi caso, después de hablar muchas veces con el tutor por e-mail, fue, repito, muy sencillo y agradable.

Aprovecho para desearos muy buenas fiestas a todos


Edito: me suena que Alma comentó que el examen del TFM sí es con Tribunal... yo no he llegado al TFM todavía... el año que viene os cuento...
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 23 Dic 2021 14:21 por cuervo ingenuo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma, Anuska-, Xna,

¿Cabe la posibilidad de que se vuelva a cambiar a exámenes Avex? 23 Dic 2021 15:42 #67608

  • Avatar de
Hola a todos:

Según conversación telefónica mantenida hace una hora aproximadamente, por ahora los exámenes serán presenciales y, más adelante, según cómo evolucione la situación COVID, se decidirá.
Vamos, que la situación actual a día de hoy, no es lo suficientemente "mala" como para hacer exámenes por AVEX.

Independientemente de todo, esperemos que te vaya mejorando. Felices fiestas!!! :)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Cabe la posibilidad de que se vuelva a cambiar a exámenes Avex? 23 Dic 2021 16:30 #67610

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Sí cuervo, en el TFM hay tribunal, les expones en un tiempo fijado (media hora o menos, no recuerdo) los puntos de tu trabajo y te pueden hacer preguntas. Nada grave. Como conoces bien tu propio trabajo, no hay problema.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Xna,

¿Cabe la posibilidad de que se vuelva a cambiar a exámenes Avex? 29 Dic 2021 11:51 #67742

  • Bdj
  • Avatar de Bdj
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 147
  • Gracias recibidas 100
Buenos días:
No se si habeis leido que Sanidad y Educacion se van a reunir en próximas fechas, como siempre todo tarde para tratar el comienzo del curso. Creo muy probable que cambien a Avez y nos lo notifiquen en los próximos dias.
Los contagios de Enero van a ser tremendos despues de las fiestas
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus

¿Cabe la posibilidad de que se vuelva a cambiar a exámenes Avex? 04 Ene 2022 21:38 #67795

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
Pues al final han dicho que presencial sí o sí, ahora mejor nos autoaislamos hasta los exámenes para no contiagiarnos :huh:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-, Black Mask
Tiempo de carga de la página: 0.369 segundos