Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Departamento UNIDIS

Departamento UNIDIS 22 Ago 2022 09:51 #72598

  • bolindre
  • Avatar de bolindre
Hola gente, me gustaría preguntar si alguien ha tenido experiencia en relación con UNIDIS.

En la web te dan la siguiente información:

Este es un Centro de Atención a Universitarios con Discapacidad, cuyo objetivo principal es que los estudiantes con discapacidad que deseen cursar estudios en esta Universidad, puedan gozar de las mismas oportunidades que el resto de estudiantes de la UNED.

La UNED te ofrece la posibilidad de solicitar adaptaciones y servicios de diverso tipo, la mayor parte de las adaptaciones están dirigidas a la realización de las Pruebas Presenciales.

La UNED te ofrece adaptaciones de diverso tipo, la mayor parte de ellas dirigidas a la realización de las Pruebas Presenciales. Las adaptaciones son modificaciones o ajustes en la oferta educativa común para responder a las necesidades educativas especiales o específicas que puede presentar un estudiante con discapacidad, sea cual sea su causa.

Mi interpretación de todo lo anterior es la siguiente: Aquellas personas que tienen alguna discapacidad o diversidad funcional pueden solicitar adaptaciones junto con la matrícula, adaptaciones que variarán según tengas un problema de dislexia, trastornos del espectro autista, problemas de visión, o de cualquier otro tipo.

¿Sabéis cuánto tardan en resolver la solicitud de una adaptación?
¿Creéis que las personas que llaman "discapacitadas" gozan de las mismas oportunidades?

Edito: No sé si lo he creado en el sitio adecuado y no tengo ni la menor idea de cómo cambiarlo.
Última Edición: 22 Ago 2022 10:08 por bolindre.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Departamento UNIDIS 24 Ago 2022 09:37 #72625

  • Hefestion
  • Avatar de Hefestion
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 13
  • Gracias recibidas 41
Hola.

Tuvimos una compañera en 1º de Derecho en el centro asociado de Huelva. Adaptaron para ella el examen, el cual era el mismo, pero con letras enorme. Lo mismo con el contenido visto en clase. Literalmente se podía ver desde fuera del edificio...

Poco más hicieron por ella. No sé como le fue, pero en 2º nunca la vimos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: MonterreyRuiperez,

Departamento UNIDIS 05 Nov 2022 17:14 #73789

  • Avatar de
En relación con el plazo que tienen para resolver una adaptación curricular, he encontrado información al respecto.

Resolución de las solicitudes de adaptación

UNIDIS comunicará por correo electrónico la resolución definitiva de las adaptaciones concedidas por la Universidad a cada Estudiante antes de que tengan lugar las pruebas presenciales. A su vez trasladará esta información a los Equipos Docentes, Tribunales de examen y Centros Asociados.

En fin :sick: .
Última Edición: 05 Nov 2022 17:20 por .
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.138 segundos